Septiembre 14, 2025, 06:44:24 am

¿Qué inversor necesito/me recomendáis?

Iniciado por intaunte, Noviembre 01, 2008, 09:43:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

intaunte

perdonad por insistir, pero lo pregunté en otro hilo y se quedó en el aire:

tengo la duda de qué comprar: si uno de 150 w o así, que pueda conectar a la toma de mechero o uno más potente, pero en ese caso debería conectarlo directamente a la segunda batería porque según tengo entendido las tomas de mechero no aguantan el calentón, ¿no? (hablo de mi futura generation con dos baterías de casa)

También he leído que conviene de vez en cuando cargar la batería desde una toma de 220 v (en un garaje, por ejemplo) y que para ello se utilizan cargadores que no sé muy bien cómo se conectan a la batería. También creo que hay unos inversores que también tienen esa función, ¿me equivoco? ¿de qué precios estaríamos hablando en este caso?

Es que no sé si primero comprar lo básico y ver qué tal me apaño, o gastar un poco más pero tener algo que ya me dure para siempre. Lo que voy a usar a corto plazo es lo que dicen los compañeros: móvil y portátil para ver alguna peli; a medio plazo: grifo para fregadero y nevera (aunque estas cosas creo que van a 12v y, por ende, no influirá tanto en el inversor que necesite para "sacar" la energía de la batería, como en el que posiblemente necesite para "rellenarla").

Cuántas cosas hay que aprender...
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Victorvsc

Es una opinión.
Todo lo que puedas directo a 12V, así no tienes pérdidas de corriente.
El inversor de 300W (100W ordenador+agua+..., más vale que sobre un poco), no sé site aguantaría la toma de mechero, pero no cuesta mucho conectarlo directamente a batería. Las conexiones a batería, mejor con estaño y muy bien hechas, así hay menos pérdidas.
Cargador separado. Un cargador por fases, que te permita escoger el tipo de carga que le ves a dar a la batería. Te durará más la batería.

Saludos

javitxu

yo que tu me gastaria el dinero una sola vez pon uno algo mas grande que no hay gran diferencia de precio de uno de otro. A nosotros nos lo monto ibon en de campertek que es un artista y la verdad es que estamos encantados, nos lo coloco debajo del asiento y muy practico. Tiene puesto por el foro el montaje, seguramente que lo has visto ya. Aqui esta a ver si sale.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150366.0

un saludo.

t4

hola
tambien tienes la opción alemana, par mi gusto la mejor.
un saludo.
http://www.fraron.de/

intaunte

Bueno, pues entonces me va quedando claro que cuanto más grande mejor, así que estaré atento por si se organizan compras conjuntas, aunque a ver si me compro los accesorios antes de tener la furgo,  ;D

javitxu, te he mandado un mje.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

Ninu

:) Compañero, hay quien dice cuando más grande mejor y yo digo o NO, depende, personalmente yo llevo uno de 300W de momento conectado a la toma de la bateria aux, colgado detrás del sillon del piloto, me sirve para cargadores móviles standar cargadores para nintendo, fotografia, video, depiladora etc etc etc... No quiero exponer el gasto de batería para cosas mayores, para esto tengo la toma 220V camping claro, un saludo a tooodos .adios .adios.

eneko

Podrás conectar uno de 300w a la toma de mechero siempre y cuando no conectes cosas de 300w ya que las tomas de 12w suelen ser de 150 y 200w

Yo tengo uno de 600w fijo. Un fraron

Antes llevaba uno para enchufar a la toma de 12v pero era de sólo 150w

picapinos

A ver, sigo teniendo mís dudas en esto de los conversores. Cuanto más leo más incertidumbre con estos cacharros.
El ordenador portatil es lo que me preocupa ahora, llevo un buen ordenador que me costó muchas muchas pelas. Mi intencion es hacerme con el fraron 600 de onda modificada. No se si pudiera darme problemas? Además alguna que otra vez me llevare de paseo la tarjeta de sonido externa tambien de valor por cuestiones de trabajo. Por Watios no problem 600 más que suficiente. Más que nada por el daño o deterioro al aparato.
Que opinais?? No jugarmela e invertir un poco mas en la de seno puro?
Que tal os va los que conectais ordenatas potentes?
Gracias 

Juan Leon

Cita de: picapinos en Noviembre 16, 2008, 16:10:52 pm
A ver, sigo teniendo mís dudas en esto de los conversores. Cuanto más leo más incertidumbre con estos cacharros.
El ordenador portatil es lo que me preocupa ahora, llevo un buen ordenador que me costó muchas muchas pelas. Mi intencion es hacerme con el fraron 600 de onda modificada. No se si pudiera darme problemas? Además alguna que otra vez me llevare de paseo la tarjeta de sonido externa tambien de valor por cuestiones de trabajo. Por Watios no problem 600 más que suficiente. Más que nada por el daño o deterioro al aparato.
Que opinais?? No jugarmela e invertir un poco mas en la de seno puro?
Que tal os va los que conectais ordenatas potentes?
Gracias 

Pues mira, nosotros tenemos unos de 150W , y al principio lo utilizabamos para el ordenador y poco mas, y todo corria muy bien....
Pero cuando se calienta, comienza  a pitar y tengo que desconectarlo.
Me voy a comprar uno buenecito, para que no me vuelva  pasar lo mismo.........creo que como dices con 600 mas que suficiente , y de deterioro al aparato nada de nada no te preocupes......

t4

Cita de: Juan Leon en Noviembre 16, 2008, 21:29:56 pm
Pues mira, nosotros tenemos unos de 150W , y al principio lo utilizabamos para el ordenador y poco mas, y todo corria muy bien....
Pero cuando se calienta, comienza  a pitar y tengo que desconectarlo.
Me voy a comprar uno buenecito, para que no me vuelva  pasar lo mismo.........creo que como dices con 600 mas que suficiente , y de deterioro al aparato nada de nada no te preocupes......

yo tengo el fraron de 600w y te puedo asegugar que mi mac no sufre en absoluto y mira que le doy cera.
por cierto al loro con los portatiles en la furgo, que no veas como vuelan........
un saludo

artanga

Ahora se esta organizando una compra conjunta de conversores fraron igual te interesa, pasate por las compras conjuntas y le echas un vistazo.

Saludos!!
Israel Genocida!!

tractor amarillo

Yo he comprado uno del alcampo de 500W con picos de 1000w y aparte de que me sobra `potencia funciona de maravilla y todo por 29,90€,

Yo te recomendaría 500 o 600 W ya que si realmente vas a conectar dispositivos que consuman más de esa potencia preparate a meterle una muy buena batería a la furgo o estás perdido, cada dos por tres te quedarás sin batería.

Un saludo.

pin

hace tiempo se hizo una compra del conversor de 600w fraron , por lo que dice la gente ,dan buen resultado , aguanta desde un aspirador hasta un secador , por lo que he leido