Instalación 220V y cargador en Trafic Generation. (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Octubre 10, 2008, 09:27:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bribonj

Muy buenas, aquí os cuelgo las fotos de una instalación de lo más práctica para realizar bajo el asiento del conductor de una Trafic Generation, Nos permitirá disponer de 220V como en casa en cualquier momento. El cargador elegido es un cargador automático que se puede tener enchufado de contínuo sin dañar las baterías. Además este modelo nos permite cargar ambas baterías separadamente.

*imagen borrada por el servidor remoto

El lugar elegido:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los aparatos a instalar:

*imagen borrada por el servidor remoto

Para sacar la batería auxiliar hay que sacar la principal. Para que no se desprograme nada, le metemos corriente externa y todo arreglado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora ya podemos sacar la auxiliar. Curiosamente no es ni AGM ni Gel.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para hacer los cableados por abajo, hay que desmontar una carcasa metálica:

*imagen borrada por el servidor remoto

Así es como queda la instalación bajo el asiento:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y justo antes de montarlo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Trabajo finalizado:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y algunos diréis, ¿por qué un enchufe girado respecto al otro? Porque si no, ciertos aparatos no podrían enchufarse. Ejemplo:

*imagen borrada por el servidor remoto


Saludos y a pasar buen día.


igor46

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
  Ibon eres un crack!!!!!!!!!!!!! En breve le tendre que hacer esto a la mia. Un salu2
Goog save Valentino Rossi

r8b8n

Perdona por mi ignoarancia respecto al tema de electricidad pero podrías explicarme como funciona? es decir obtenemos corriente como en casa en enchufes normales no?? hasta ahi bien, esa corriente viene de la bateria? entonces desgasta la bateria? o como va el tema.

Me encanta el brico te ha quedado de perlas, super discreto y util 100%

eneko

Muy rematado "tamboriles"!!

Oye y por donde mete los 230 para cargar?

Te has fijado que sistema monta Renault para separar las baterías?

Podías aprovechar la placa triple de Bticino para montar una schuko de 220, una de 12v, una de 220 pequeña y el interruptor con piloto incorporado.. para la siguiente  ;D. Yo creo que la serie Light que montas tiene toma de 12v

lo digo por criticar y chincharte jejeje

saludos ibon




malkoo

una duda, la toma de mechero que poneis, la soleis instalar entre otras cosas, pq marca el nivel de carga , no? ( o algo asi me suena). me haceis un mini resumen de como va esto?
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

eneko

CitarY algo que yo considero fundamental en estas instalaciones, una base múltiple con indicador de voltaje. Cuestan 12,95€ en Feuvert. Tienen cuantro leds. El rojo y los dos naranjas nos indicarán cómo está la batería mientras estemos parados. El verde nos dirá que está cargando cuando tengamos el motor en marcha. Si la luz verde no se enciende con el motor en marcha, algo falla en el circuito.

*imagen borrada por el servidor remoto




Viene de: http://www.furgovw.org/index.php?topic=29563.0

kookoo

Un trabajo fino, fino(como siempre)

Me podreis decir las referencias de esas bases , interruptor y piloto?
Los tipos de la tienda de electricidad de aquí no son muy amables digamos...
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Pues a tanto no llego pero sí que es Serie Light de Bticino.
En cualquier almacén le dices eso que te dejen el ábaco del catálogo y les dices los mecanismos que quieres.

kookoo

Gracias Eneko, sabiendo esos datos ya creo que no tengan problemas


Ya tengo "trabajo" pendiente  ;D
California T5 Confortline 130 cv

intruso83


cukiyo25


guevariana

Hola bribonj , ¿ de dónde sacas esos enchufes tan chulos? Estoy pensando en poner una tercera batería y me gustaría poner
algo  así.

bribonj

Cita de: eneko en Octubre 10, 2008, 12:09:35 pm
Muy rematado "tamboriles"!!

Oye y por donde mete los 230 para cargar?

Te has fijado que sistema monta Renault para separar las baterías?

Podías aprovechar la placa triple de Bticino para montar una schuko de 220, una de 12v, una de 220 pequeña y el interruptor con piloto incorporado.. para la siguiente  ;D. Yo creo que la serie Light que montas tiene toma de 12v

lo digo por criticar y chincharte jejeje

saludos ibon






Tamboriles...  ;D

Como bien os ha explicado Eneko, es material de la marca BTicino que podéis encontrar en tiendas de electricidad. Yo lo compro en un almacen de distribución normal y corriente.
Yo trabajo con Ticino y con la serie Iris de BJC para los montajes en T5 y en Viano.

Los 220v Los mete por una clavija schucko macho que viene con un cable que sale directamente del cargador. El único "pero" que le veo, es que este cable no se desmonta como lo hace en el cargador IU1012 que es para una sola batería. Fíjate en la foto quye se ve la base del asiento justo antes de montarla.

Ya había pensado lo de coger una placa ciega e integrarle la toma de 12v pero el problema es que en las bases de 12v de encastrar de la marca Hella, no me gusta nada cómo agarran cuando metes el enchufe macho. Yo llevo dos montadas en un panel y no las utilizo. De todos modos gracias por aportar, forero de aguas  ;)

R8b8n, claro que consume energía. Efectivamente tienes 220v como en casa por con una potencia de consumo limitada al tipo de convertidor que instales y a un tiempo de consumo en parado limitado por la batería auxiliar que lleves (siempre y cuando no estés conectado a corriente externa).

Igor, verás qué largos se te van a poner los dientes cuando veas la calefa que le he montado a tu amiguete jeje.

igor46

Jode tio a lo he visto, menudo artista que estas echo, yo lo siguiente la llevare para montar esto y asi ya cabo con el tema electrico que le queria hacer y lo siguiente esta claro que la calefa que este finde voy para barna y me da que voy a psar frio. Ya te ire comentando.......................
Goog save Valentino Rossi

eneko

CitarYa había pensado lo de coger una placa ciega e integrarle la toma de 12v pero el problema es que en las bases de 12v de encastrar de la marca Hella, no me gusta nada cómo agarran cuando metes el enchufe macho. Yo llevo dos montadas en un panel y no las utilizo. De todos modos gracias por aportar, forero de aguas


Pero no te decía coger una tapa ciega... que yo sepa o haya soñado, tanto en la serie Living como en la Light hay toma base de 12v... ya te digo que lo mismo lo he soñado.

Oye salao.. con tapa rollo laboratorio como los de la T5 California que son más pequeños, sabes dónde encontrarlos? es que la marca de los originales me parece que no se vende en España.