Septiembre 21, 2025, 14:39:04 pm

Toldo barato [Trafic/Vivaro/Primastar]

Iniciado por Guillem Plans, Diciembre 17, 2008, 11:03:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guillem Plans

Diciembre 17, 2008, 11:03:46 am Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 10:05:13 am por falco_vw
Queria poner un toldo a la trafic e iba flojo de dinero y además poniendo un fiamma quizá no entrase en el garaje. He decidido hacer una chapuzilla y por unos 125 euros podeis hacer lo mismo. A demás no se tiene que agujerear la plancha i el rail queda disimulado.

Pedido a roulot.es:
-bordón de 3 metros ref.110670                                    3.50 euros
-perfil de aluminio de 3 metros ref. 110610                      22 euros
-Patas para toldo telescópicas(2 unidades) ref. 110803     36 euros (hay mas baratas)

Total(+gastos envio) 79.56 euros

Encargar a tienda de toldos o mejor aun si encontrais un taller de fabricación de telas y recubrimientos(os saldrá mas barato):

-Toldo 2,30m x 2,50m (al gusto) con agujeros metálicos en dos de los cuatro extremos.
Llevarles el bordón que os lo cosiran o pegaran sin ningún problema. A mi me ha costado 48 euros.
Total material :   127,56 euros

Se monta el perfil de aluminio cortado a 2,30m aprovechando los soportes para baca del techo, en forma de L mirando hacia arriba. Será necessario hacer algun agujero en el perfil i poner tornillos. Luego pasar el bordon por el perfil, montar los telescópicos i poner una cuerda i una piqueta para tensar el toldo. El mismo montaje hace de vierteaguas.

Sort i ànims!

JonyMao

JGI

eso eso, pon alguna foto que puede interesar el tema!!!

ENANO

sastamente lo k tengo yo pero en vez de bordon hice unos enganches para poner el la guia, ( k venia de serie ).

boy a buscar fotos.

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

ENANO

ya ta. ahora k lo veo, el mio era mas barato. los palos telescopicos y unos toldos del AKI, kon una, mi madre , (maestra costurera ) me hizo un toldo para el techo y con un belcro ( lo mas caro de todo ) lo pego con el toldo y si no pongo el techo , entonces uso los enganches k hice, idea sacada de la ducha exterior del señor de los bricos, "señor viano"

enganche

CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.