Duración de las baterias auxiliares

Iniciado por pepa3000, Julio 27, 2006, 17:03:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niviene

Cita de: origuli en Mayo 28, 2008, 23:06:16 pm
una pregunta mas, jeje, aprovechando el hilo, es mejor connectarla a 220 cada 15 dias o tenerla siempre conectada, yo la tengo en el garaje de casa y podria tenerla siempre connectada a 220 cuando la tengo ahi, sin problemas, no se jodera la bateria si la tengo siempre enchufada????
merci y salut

Con que la enchufes y quede cargada al 100%, ya está. Lo ideal ya que tienes garaje es que la enchufes después de cada uso, y fijo que te dura años, pero no ganas nada con dejarla permanentemente cargando.

La diferencia de cargar con el alternador y un cargador, es la velocidad de recarga. Cuanto mas descargada está la bateria, mas lenta necesita la recarga, pero el alternador siempre carga a gran velocidad, ese es el motivo de que no la llegue a cargar del todo, que la carga muy rápido. En cambio con el cargador se puede seleccionar la velocidad de carga (insisto, si está muy descargada, hay que cargarla muy lentamente) al menos con un cargador de baterias "tradicional", no se si con el de las furgos se puede seleccionar (yo no tengo) o si lo detecta el automáticamente y adecúa la velocidad de recarga.

cukiyo25

Cita de: lidita en Mayo 29, 2008, 12:52:52 pm
Hola! me podrías decir marca y modelo de ese cargador??? Lo digo pq mi 2ª bateria no es de serie, asi q no me vino con cargador, la puse un tiempo después... gracias, lidita

es el de westfalia para las t4,solo lo vende la vw o westfalia.creo ke ronda los 600 euros.

KiNa

a mi labateria secundaria no me dura na la pua eske no tengo pa conectar la bat a 220, asike solo se c carga con el alternador, podria comprarle alguna movida de esa ke decis?de caargador?o no funciona asi,eske no tengo muxa idea de baterias un saludo

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

Soham

yo de momento las dos auxiliares que me he improvisado solo las he probado con el portatil y el teclado, y aguanta. Una nevera supongo que se las chuparía, porque son solo de 45 y 55 Ah y las tengo para cosas pequeñas, como el GPS o el portatil. Además de servir de cargador y transformador a 220V (yo conecto el portatil a 220 mediante el SAI), el SAI tiene una pantalla que me iNDica el nivel de batería que queda, por lo que se el % de abtería (aprox. que queda.).
Por lo que tengo entendido, el SAI cargará más lenteamente que un cargador normal específico, pero haciendo todas estas funciones de forma gratuita... es suficiente. No tengo puenteadas las baterias con la principal de momento.

Un saludo,

origuli

guai niviene!! gracias, asi ya lo hacia bien!! y eso que comentas de si nota si esta mas o menos cargada, nose solo te dire que a mi cuando le doy al motor y me muevo, me marca al principio que da 13'6V o porai, y poco a poco va subiendo hasta 14'2 o porai, no se si esto significara algo de lo que tu comentas de si lo detecta "ella sola!"  ???
salut i km!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rider

hola:
:roll:
recupero este hilo para no abrir uno nuevo...total es la misma historia:

sabéis si, teniendo batería auxiliar con relé separador, hay alguna manera para que con el coche parado el autoradio chupe de la batería auxiliar?
???
tengo la duda, porqué en mi furgo para que se encienda la radio tengo que dar media vuelta de llave...

si normalmente no es así, hay manera para hacerlo?
(incluso hacer que la radio chupe SIEMPRE de la 2ª batería: total si estás ne marcha está cargando).
.malabares

saludo y como siempre gracias!!
:)

niviene

Para eso tendrias que tirar un positivo a la radio desde la 2ª bateria, ya que en la instalación original, el positivo que llega a la radio es de la bateria principal.

rider

gracias niviene...y es aconsejable? o tendrá efectos secundarios? ;D

esti eta jagoba

Hola a todos!

A ver si alguien me puede ayudar.

Quería saber, si en el caso de ponerle una batería adicional a la furgoneta, es necesario ponerle calefacción también. Tenemos intención de ponerle una batería, pero el presupuesto no nos llega como para además ponerle calefacción. ¿Como lo veis si le ponemos la batería y un calefactor de esos de aire caliente? O ¿me consumirá mucho? ¿La instalación de la batería me la podrían hacer en cualquier taller de mecánica o tiene que ser alguna especializada en preparar furgonetas? ¿Cuánto me puede costar?

Ya sé que son muchas preguntas. jeje! Lo siento.

niviene

Cita de: rider en Noviembre 24, 2008, 12:30:37 pm
gracias niviene...y es aconsejable? o tendrá efectos secundarios? ;D

Perdona rider, no habia visto la pregunta.

No te tiene que dar ningún problema. Simplemente asegurate de que esté protegido por un fusible como el que lleve ahora y listo (creo que la radio lleva ya uno).

Andino

Cita de: esti eta jagoba en Diciembre 02, 2008, 12:46:21 pm
Quería saber, si en el caso de ponerle una batería adicional a la furgoneta, es necesario ponerle calefacción también. Tenemos intención de ponerle una batería, pero el presupuesto no nos llega como para además ponerle calefacción. ¿Como lo veis si le ponemos la batería y un calefactor de esos de aire caliente? O ¿me consumirá mucho? ¿La instalación de la batería me la podrían hacer en cualquier taller de mecánica o tiene que ser alguna especializada en preparar furgonetas? ¿Cuánto me puede costar?

Ya sé que son muchas preguntas. jeje! Lo siento.

Hola, si miras en el buscador, encontrarás infinidad de hilos con consejos, tanto sobre batería como de calefacción estacionaria.
De todas formas te anticipo, que no es nada aconsejable calentar la furgo a base de batería porque duraría poco la carga.
En cuanto a quien debe montartela, yo creo que lo ideal es ir a un taller que se dediquen a esto de camperizar furgos, pero en este mismo foro, en el apartado de Bricolage encontrarás hilos interesantes.
Saludos.