Junio 18, 2024, 12:02:02 pm


¿Fabricar aislantes con neopreno?

Iniciado por skuimi, Agosto 30, 2008, 19:53:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skuimi

Hola:

Ando dándole vueltas al tema de currarme unos aislantes y me ha venido la idea de hacerlos con neopreno, en los trajes aisla de vicio, es flexible y fácil de cortar.

¿Qué opináis?.

¿Donde se puede conseguir?.

Gracias.

P.D: no sabía si poner el mensaje aquí o en accesorios, si no corresponde a este foro que el moderador lo mueva.


Merlindur

No creo que sea demasiado buen aislante.
El neopreno funciona cuando tiene agua dentro y esta es calentada por el cuerpo , es decir, mantiene el agua calentada por el calor corporal pero fuera del agua no funciona OK, no es un aislante térmico. Si hace frio fuera y vas en moto con neopreno chupas frio asi que...
(lo de ir en moto en neopreno es para hacer aproximaciones en barrancos, dejando la furgo abajo para ir a la cabecera del barranco)
Un saludo

skuimi

Cita de: Merlindur en Septiembre 01, 2008, 18:03:04 pm
No creo que sea demasiado buen aislante.
El neopreno funciona cuando tiene agua dentro y esta es calentada por el cuerpo , es decir, mantiene el agua calentada por el calor corporal pero fuera del agua no funciona OK, no es un aislante térmico. Si hace frio fuera y vas en moto con neopreno chupas frio asi que...
(lo de ir en moto en neopreno es para hacer aproximaciones en barrancos, dejando la furgo abajo para ir a la cabecera del barranco)
Un saludo


Pues hoy he visto a una compañera de curro que entiende de polímeros y además es furgonetera y me comenta que como aislante es muy bueno, como cualquier tipo de caucho, el problema es que suelta bastante olor.

Miraremos otras alternativas.

Agur.

piezas

Yo el otro día compre un rollo de aislante térmico para parquet flotante, y con un par de capas y rematando el borde con cinta americana me he fabricado unos oscurecedores para la parte de atras de la cali, ademas de no despertarme a las 7:30 con la luz creo que se notará que aisle del calor del sol y creo que tambien se notará algo para el frio.

piezas

Por cierto el rollo valia 18 € y da para la furgo entera haciendo los aislantes dobles

Inuk

Cita de: Merlindur en Septiembre 01, 2008, 18:03:04 pm
No creo que sea demasiado buen aislante.


Lo siento Merlindur pero discrepo contigo, no sé si el neopreno es de los mejores aislantes que hay, pero estoy seguro que sí que es aislante, sobre todo si está combinado, por ejemplo con un material como el aluminio.

En nuestra primera furgo lo utilizamos, porque no teníamos a mano esos aislantes aluminizados que hay ahora y nos fué muy bien.

Quizás el neopreno, por lo que comentas de ir en moto, no sea aislante del viento, como por ejemplo el tejido de forro polar, que es buen aislante del frio, pero necesita de una capa "cortavientos".


skuimi

Cita de: Inuk en Septiembre 05, 2008, 00:31:50 am
Lo siento Merlindur pero discrepo contigo, no sé si el neopreno es de los mejores aislantes que hay, pero estoy seguro que sí que es aislante, sobre todo si está combinado, por ejemplo con un material como el aluminio.

En nuestra primera furgo lo utilizamos, porque no teníamos a mano esos aislantes aluminizados que hay ahora y nos fué muy bien.

Quizás el neopreno, por lo que comentas de ir en moto, no sea aislante del viento, como por ejemplo el tejido de forro polar, que es buen aislante del frio, pero necesita de una capa "cortavientos".




Donde lo compraste? olía?

Mi idea era esa, neopreno con aluminio.

Agur.

Inuk

Cita de: skuimi en Septiembre 05, 2008, 23:54:59 pm
Donde lo compraste? olía?

Mi idea era esa, neopreno con aluminio.

Agur.


Skuimi,

Nuestra primera furgo la montamos hace 20 años... :)  y no me acuerdo donde lo compramos. Viviamos en Tenerife, pero quizás lo compramos en Barcelona en algún viaje.

Neopreno con aluminio:

¿Te has mirado este hilo? : http://www.furgovw.org/index.php?topic=25999.0

Y la idea de Tatxen está muy bien  .palmas : http://www.furgovw.org/index.php?topic=28759.msg400441#msg400441

Salud.

Nohoch

  Me uno a la moción de "buen aislante".

  En mi curro tenemos una faena que consiste en meterte en una barca en el pantano de Mequinenza y cambiar unas placas en el agua. Sólo metemos el brazo hasta el codo, pero por si acaso llevamos vadeadores de neopreno o trajes enteros.
  Cuando acabas una estación vas a la siguiente, y a mi que llevo vadeador se me congelan las manos y la cara, el torso un poco menos, pero debajo del vadeador se va de cine.

  Eso si: luego por mucho que lo lavamos huele a barbo que mata. Y como lo guardes húmedo, al día siguiente tortilla champiñones!! .risas .risas
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

saltamontes

pero si se pueden confeccionar unos aislantes de los buenos por poco dinero, siempre y cuando tengas un sitio a mano que te vendan los de 7 capas, la forma de hacerlo es llevar plantillas de papel y como te lo venden por metros poner las plantillas en el rollo y después en casa te lo recortas le coses los bordes que te lo venden por metros en el mismo sitio y luego en un zapatero que te haga los ojales para las ventosas y te ponga los retes, por menos de 100 leuros yo puse todos los cristales de la T4.

Nohoch

 Joer, saltamontes, deja que skuimi experimente para luego meternos con su furgo-buzo insumergible!! .risas .risas

  ¿¿Nos dejarás probarla en algún pantano?? .panico

    .meahogo
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

skuimi

Septiembre 12, 2008, 15:05:43 pm #12 Ultima modificación: Septiembre 12, 2008, 17:28:47 pm por skuimi
Cita de: saltamontes en Septiembre 06, 2008, 19:13:59 pm
pero si se pueden confeccionar unos aislantes de los buenos por poco dinero, siempre y cuando tengas un sitio a mano que te vendan los de 7 capas, la forma de hacerlo es llevar plantillas de papel y como te lo venden por metros poner las plantillas en el rollo


Yo me lo iba a hacer con el autocad, pero esto mola mas, el tendero se puede desesperar.

.sombrero

Cita de: Nohoch en Septiembre 07, 2008, 10:37:33 am
Joer, saltamontes, deja que skuimi experimente para luego meternos con su furgo-buzo insumergible!!

  ¿¿Nos dejarás probarla en algún pantano??
    .meahogo
.palmas

Ya la probe el otro dia en el pantano de Landa y sin problemas, no entro nada de agua y calentitos. .sombrero

Iveco4x4

Hola tio yo tambien lo hice en primera furgo, (ya hace 15 años). Huele solo un poco cuando hace calor, pero lo malo es la condensación, no seca bien le salen hongitos (no son alucinogenos, es una pena). Así que no lo hagas si no es con aluminio encima, y creo que será dificil encontrar algo así.
PURA VIDA EN AFRICA....