Homologar el asiento retrasado vivaro con anclaje homologado

Iniciado por ASZA, Agosto 09, 2008, 18:11:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ASZA

Según he leído retrasar el asiento de una vivaro / trafic / primastar no  se puede homologar.  Si comprara  los anclajes homologados de sintermovil  (El asiento trasero es retrasado con respecto a su posición original con nuevos anclajes homologados de acuerdo a las directivas europeas 74/408/CEE y 76/115/CEE.) y lo colocara yo, o un mecánico conocido, eso se podría homologar? Alguien lo ha hecho? cuanto puede costar esto?

LAOLAO

Mira el anuncio que he colgado por ahi.....yo los quiero atrasar a los anclajes originales que trae de serie y en el concesionario me dicen que bajo mi responsabilidad....ah!!! y con los cinturones... que me busque la vida...

Necesito los cinturones de seguridad traseros que corresponden con la tercera fila de asientos en una furgoneta VIVARO, PRIMASTAR O TRAFIC....L2H1 para poder situar el asiento en los ancljes que corresponden con la tercera fila de asientos. Mi furgoneta es una VIVARO larga de 5 plazas y no los trae de serie. Gracias
e-mail: joxepi44@hotmail.com
Tel. 65 77 04 878 Jose luis

trotamons

Hola a todos! yo tengo una Trafic y efectivamente bajo mi responsabilidad los he retrasado y me va divino , ya que tengo dos pastores alemanes que ocupan todo el sitio libre.
En cuanto al anclaje del asiento, son los originales de Renault que me costaron unos tres euros cada uno.El alzador pera mi hijo no tiene problema , ya que utiliza el central  que sí que está en el asiento.
Lo que me queda es poner unos cinturones para la tercera fila pero me estoy esperando a encontrar algún siniestro ya que valen unos 300 € los dos y no está el horno para bollos...
Homologarse no se puede ya que no hay cristal pero para pasar la ITV unicamente hay que ponerlo en la fila delantera.
El hecho de no poner los cinturones de la primera fila es precisamente por eso, para no estar quitando y poniendo...
Si lo probais, luego no querreis cambiar.

ferrandinski

Esta modificación, si no está incluida en la homologación de tipo de la furgo, se tiene que tramitar como una reforma de importancia y para eso te pedirán en la itv:

-Autorización de la opel o laboratorio oficial (idiada, inta...) que permita hacer este cambio y que ponga el nuevo nº de plazas.

-Certificado de taller que te ha hecho la reforma. Si lo haces tú basta con que un taller "amigo" te haga el papel donde explique la reforma que se ha hecho

-Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra hecho por ingeniero y visado

Si los asientos y los anclajes cumplen con las Directivas no tendrías que tener problemas
Tendrás que poner cinturones en todas las plazas nuevas y si la furgo no está acristalada tendrás que abrir ventanas

Pero como ya se sabe que en una itv te piden una cosa y en otra itv te piden tal y cual, lo mejor es que preguntes en varias itv y te quedes con la que más te convenga
SYNCRO 1.9TD

puff

Hola yo tengo una renault trafic combi y retrase la 2 fila a la tercera ,fui al concesionario y la verdad no tenian ni p.... idea asi que me fui a la itv y hable con el ingeniero y me dijo que siempre que fuera todo original de la casa no habria problema ,los cinturones puse los mismos y cuando pase la itv solo tiraron de ellos a ver si funcionaban tambien decir que me habian instalado el techo , cale y los giratorios y tenia proyecto de techo,cale y asientos asi que me espere unos meses y le hice la instalacion de 12 v ,suelo ,aislantes y los armarios con todo acabado pase la itv me miro el proyecto y solo se fijo en el techo me tomaron medidas y peso y ala paso a furgon vivienda .

Aki os dejo mi presentacion  http://www.furgovw.org/index.php?topic=7353.0

JOSEDUCATO

¿Para la calefaccion hace falta alguna homologacion o algo por el estilo? .confuso2
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

ferrandinski

No hay que homologar.

La única calefacción que se tendría que homologar sería la que funcionase con gas y llevase una instalación de gas con tubos rigidos etc
SYNCRO 1.9TD

URDULIZ

Septiembre 15, 2008, 09:35:39 am #7 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:21:24 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.