[CALEFACCIÓN ESTACIONARIA] INSTALACIÓN ZONA NORTE . FASE FINAL

Iniciado por Vansay, Octubre 25, 2007, 17:17:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

withthc

eso es lo que estoy haciendo , a ver si desaparece en unos dias. tendré que dejarla puesta toda la noche a ver si mejora.

gracias por la info

trango

Yo tengo la Trafic y unas preguntitas porque alguno seguro que la habeis montado en esta o en sus hermanas gemelas opel y nissan.
En que lugar habeis puesto la calefacción? yo pensaba debajo del asiento del copiloto o así (tiene cerquita el deposito y la bateria)
Lo enganchan directamente al deposito o lo ponen con una T, he leido en un foro que en los de inyeccion directa da problemas si es con T ???
En un principio no pensaba poner otra bateria, acostumbrado a dormir con el gorro y el saco bien tapadito con poco que calentara el ambiente me iba a parecer que estaba en el Caribe.
Será suficiente con la que lleva sin meterla mucha paliza?
Como la furgo no es muy grande y tampoco quiero estar en manga corta con que me caldeara el ambiente sería suficiente. ¿tarda mucho  tiempo en calentar la furgo?
Bueno gracias por la información

intruso83

Hombre la verdad es que la furgo se calienta enseguida, porque sale buen chorro de aire caliente. Pero aun asi yo creo que es conveniente poner la 2ª bateria. Saludos

jakutake

yo tengo entendido ke la segunda bateria se utiliza para mover el ventilador y arrancar la calefa.
como la calefa esta con el ventilador todo el rato dao, aunke sea a muy bajas revoluciones, no valla a ser ke te kedes sin bateria.
por lo demas la calefa bien, de puta madre. casi da demasiado calor, yo la pongo y en cosa de 2min la frego esta ya como el horno me meto en el saco y la verdad ke no he conseguido dormir toda la notxe con la calefa puesta pork sino tengo demasiado calor.a ver si me voy a pirineos a pasar frio(digo calor ;D) a ver ke tal.
txapela buruan ta ibili munduan

imu

Buenos dias a todos, soy Iñaki de Garaje Martinez.

Creo que, de bien nacido es ser agradecido, y por eso no quiero mas que agradecerlos publicamente a todos los que habeis participado en esta compra conjunta de calefacciones vuestro comportamiento, vuestro compromiso y vuestras atenciones hacia mi persona y los integrantes de mi taller.  .ereselmejor

Para muchos han sido muchos kilometros de desplazamiento, horas de trabajo perdidas, etc.....

Ha sido un gran placer el poder instalaros las calefacciones.

Espero que todos esteis contentos con vuestra compra (que seguro que lo estareis, no me queda ninguna duda).  .palmas

Un saludo a todos

Zun

Aupa.

Gracias a ti y a tu equipo Iñaki por la profesionalidad, amabilidad y sobre todo el precio que nos ofreciste. Ha sido un placer.. y seguro que con el frio que esta haciendo somos muchos los que nos acordamos (positivamente!!) de vosotros.

Mila esker.

freddy

Saludos,

Quiero instalar la calefacción en una T5, y me gustaría saber si todavía hay alguna compra conjunta. En caso de que no haya nada, hay algún taller bueno, bonito y barato en Bilbao? He hablado con Interfurgo pero no se atreven porque es una California T5 de hace un año y no han instalado ninguna hasta ahora. Por lo leído parace que Iñaki el de Pamplona parece la opción más seria, pero también he leído algo de Irún. Os agradecería consejos.

Gracias de antemano.

bribonj

Hola Freddy, yo estoy cerca de Bilbao, en Berango. El lunes voy a star instalando una en una trafic, si quieres pásate y ves cómo trabajo. Yo sí me atrevo con la Cali. Es cuestión de subirla a las cuñas de elevación, quitar los revestimientos de los bajos y andar con mucho cuidadito. El modelo que yo monto es la Airtop 2000 St, con regulador. Y si se quiere, con programador. Toma de gasoil mediante espadín al depósito y filtro independiente para la calefa. Si tu furgo trae precalentador, se puede sacar una bifurcación de la toma de gasoil del precalentador. Éste funciona con una bomba idéntica a la de la webasto.

bribonj

Cita de: MultiAne en Noviembre 21, 2007, 11:07:26 am
Egun on

Una preguntita, ¿Los que habeis instalado la calefacción, lo habeis echo con programador?
¿Conoceis sus pros y contras?
Supongo que la parte negativa es el precio, merece la pena instalarlo? Se suele utilizar?

Eskerrik asko

El programador, instalado, son 200€. Depende de lo que busques. Yo por ejemplo suelo dormir con la calefacción toda la noche puesta, suave y con una esponja mojada en la boca de soplado para que no me reseque demasiado el ambiente. Ella sola regula el caudal de aire y la temperatura. El programador está bien pero depende para qué, lo veo innecesario. Esas calefacciones tiene 2Kw de potencia calorífica, es decir. Si vas a usar el programador para que cuando bajes de esquiar la furgo esté a 20º, no lo montes, es tirar el dinero. Te garantizo que en lo que tardas en quitarte las botas y guardar las tablas la furgo habrá cogido la temperatura deseada. Hay quien lo usa para que cuando baje por las mañanas a currar o cuando salga del currelo la furgo esté a la temperatura programada. También es cómodo si prefieres dormir con la cale apagada para programar que se encienda a una hora determinada para que cuando te despiertes la furgo esté caldeada.

Cita de: withthc en Noviembre 21, 2007, 20:43:10 pm
No notais un olorcillo... ¿ es sólo al principio?  No se si consultarlo con el taller....

Si podéis decirme algo...

Al principio es normal, se está quemando el barniz del disipador. No te han entregado las instrucciones?

Cita de: trango en Noviembre 23, 2007, 10:57:37 am

Yo tengo la Trafic y unas preguntitas porque alguno seguro que la habeis montado en esta o en sus hermanas gemelas opel y nissan.
En que lugar habeis puesto la calefacción? yo pensaba debajo del asiento del copiloto o así (tiene cerquita el deposito y la bateria)
Lo enganchan directamente al deposito o lo ponen con una T, he leido en un foro que en los de inyeccion directa da problemas si es con T ???
En un principio no pensaba poner otra bateria, acostumbrado a dormir con el gorro y el saco bien tapadito con poco que calentara el ambiente me iba a parecer que estaba en el Caribe.
Será suficiente con la que lleva sin meterla mucha paliza?
Como la furgo no es muy grande y tampoco quiero estar en manga corta con que me caldeara el ambiente sería suficiente. ¿tarda mucho  tiempo en calentar la furgo?
Bueno gracias por la información

Se puede montar debajo del asineto o también en el exterior utilizando una caja y poniendo dos buenos conductos de aire hacia el interior. Yo personalmente la monto con espadín. Si la montas con T, bien montada, no vas a tener problemas, pero es recomendable montar una válvula antiretorno. Personalmente, prefiero no tocar los conductos primarios, si algo fallase, mejor quedarse sin cale, q sin cale y encima sin poder arrancar  :-\

Cita de: jakutake en Noviembre 25, 2007, 16:00:32 pm
yo tengo entendido ke la segunda bateria se utiliza para mover el ventilador y arrancar la calefa.
como la calefa esta con el ventilador todo el rato dao, aunke sea a muy bajas revoluciones, no valla a ser ke te kedes sin bateria.
por lo demas la calefa bien, de puta madre. casi da demasiado calor, yo la pongo y en cosa de 2min la frego esta ya como el horno me meto en el saco y la verdad ke no he conseguido dormir toda la notxe con la calefa puesta pork sino tengo demasiado calor.a ver si me voy a pirineos a pasar frio(digo calor ;D) a ver ke tal.

La 2ª batería se utiliza para lo que tú quieras, para eso se monta el distribuidor, para enchufar ahí todos los servicios que quieres que tiren de la batería auxiliar.
Si pasas demasiado calor, es pq no la regulas bien. Prueba a ponerlo en la segunda rayita del potenciómetro. Esto equivale a unos 18 grados..

Perdón por el ladrillo. La invitación que le he hecho a freddy, también para todo aquel que quiera fisgar. Y si algún forero se anima a montársela, que venga con cuaderno y boli y tome nota de la clase  .meparto

milin

Kaixo!!!
Lo primero saludar a tod@s ya que soy nuevo en el foro.Me compre una calfornia t4 hace un año y la verdad me engancho esta vida sobre ruedas.La unica pga que encontrado es el frio a veces y no se si todavia hay alguna compra conjunta para calefaccion.Si es asi me gustaria entrar,de todas formas saludos a tod@s y seguro que nos veremos pronto en alguna quedada!!!

asilgag

Hola:

Ya ha pasado casi un año desde que se hizo la compra conjunta, y ahora se está organizando otra en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147747.0

El caso es que tenemos una duda, y es entre la famosa "T" y el espadín, así que os hago unas preguntas a ver si nos podéis responder:

1.- En Garajes Martinez ¿os la han instalado a todos con la "T", o hay alguien que la haya puesto con espadín??

2.- Tanto los que tienen la "T" como el "espadín", alguien ha tenido problemas en el motor o en la calefa? He leido que puede suponer problemas en motores de inyección directa (TDI y similares). ¿Es esto cierto?

3.- ¿Qué nos recomenadáis para lo que nos vamos a poner la calefa ahora? ¿"T" o espadín?

Saludos y gracias!!

spn180

A mi me instaló Eli la calefa hace ya más de un año. Por aquel entonces no tenía prespuesto para instalaciónd de batería auxiliar y la enchufamos a la principal. Desde entonces no hemos tenido ni un solo problema. Este verano he instalado la batería auxiliar, pero la calefa sigue instalada en la batería principal porque nunca he tenido ningún problema, y mira que he dormido veces por ahí con la calefacción.

Es mucho más sencillo montar la calefacción la "T", pues no tienes que vaciar el depósito, desmontarlo, perforarlo... Por lo visto, y según me comentó Eli, las "T" dan más problemas que el espadín, así que el recomendó espadín (vamos, no instala "T" aunque sea mucho más sencillo). Así que bajo mi punto de vista y experiencia con una Eberspächer D1LC, ningún problema de espadín, ni de batería, ni de mal funcionamiento en altura.

Saludos.

Buffer

Aupa asilgag!
Es un poco raro lo que te comentan de los diesel de inyección directo, pues justo son los CDIs y TDIs los que traen Hydronic para calentar el circuito cuando la temperatura exterior es de menos de 5º.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

asilgag

Hola Buffer:

A lo que me refiero es a que esa "T", montada en el tubo que lleva el gasoil al motor, puede dar problemas de modo que el combustible no le llegue correctamente al motor... es eso posible, o es una "leyenda furgo-urbana"?

Saludos!

spn180