Mayo 12, 2025, 00:50:42 am

Motor limpia parabrisas no va

Iniciado por santi1947, Agosto 22, 2008, 12:08:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

santi1947

Furgoneta T4 del 95.- El mando de los limpia tienen o mejor dicho tenían tres velocidades, en una iban despacio e intermitente, en otra iban despacio pero seguido, y en otra iba y va mas deprisa. Bién pues ahora solo funciona la rápida y además cuando los paro se paran en cualquier posición, cosa que antes siempre lo hacía en la posicion extrema y siempre en el mismo sitio. Me he leido todo el foro y parece que a nadie le ha pasado nada igual.¿Alguien puede decirme si tiene arreglo el motor, (si es fallo de motor) o es una averia electrica, o que solucción puede tener que yo pueda arreglar? Ahora lo que más me molesta es que se paren en cualquier posición.

Kama

Cita de: santi1947 en Agosto 22, 2008, 12:08:16 pm
Furgoneta T4 del 95.- El mando de los limpia tienen o mejor dicho tenían tres velocidades, en una iban despacio e intermitente, en otra iban despacio pero seguido, y en otra iba y va mas deprisa. Bién pues ahora solo funciona la rápida y además cuando los paro se paran en cualquier posición, cosa que antes siempre lo hacía en la posicion extrema y siempre en el mismo sitio. Me he leido todo el foro y parece que a nadie le ha pasado nada igual.¿Alguien puede decirme si tiene arreglo el motor, (si es fallo de motor) o es una averia electrica, o que solucción puede tener que yo pueda arreglar? Ahora lo que más me molesta es que se paren en cualquier posición.

yo creo que tienes un problema del rele que hace que actue a los limpias esta debajo del volante es un cuadrado creo que el 85 pero miralo quitalos uno a uno recordando donde iba y ponle uno nuevo

saludos y suerte.

santi1947

Gracias KAMA, lo miraré. Suponiendo que sea como dices ese rele, ¿Hay alguna manera de comprobarlo una vez quitado? seguro que digo una tonteria, pero por ejemplo, puentearlo o algo asi, para cerciorarse de que es el rele lo que está mal.
Gracias por contestar:
Saludos: Santiago

santi1947

No encuentro el rele que hace funcionar los limpiaparabrisas, no hay ninguno con el numero 85. ¿Alguien puede darme una pista?
Gracias

santi1947

Para el que le interese, el rele Temporizador del limpiaparabrisas es el número 99. y está colocado en la posición 8 . En mi caso es que estaba mal colocado, por error, estaba puesto en la posición 9, le he puesto en su sitio posición 8 y solucionado. Lo he encontrado en la revista manual de taller enviado por Espartano, al cual agradezco y doy las gracias por compartir.