Portabicis y tablas snow, dudas. Furgo y snow van de la mano

Iniciado por enkanna, Noviembre 17, 2010, 14:30:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joan1977

Cita de: Linur en Noviembre 19, 2010, 21:41:29 pm
Como es posible que hayan multado a algien por llevar una tabla dentro de la furgo?? me parece que eso es un poco "ilegal", es equipaje al fin y al cabo, y estoy seguro de que si al furgo es vehiculo mixto, seguro que puedes llevarla...Ami me han parado con la furgo llena de skis y tablas y nunca me han dicho nada, ni me lo han mencionado...Mu raro me resulta...

SI la furgo es mixta y las llevas mas atras de la utlima fila de asientos puede pasar como carga, el problema es si los llevas en los asientos, y si ademas no los atas (ni que sea con el cinturón).
Tratandose de un choche, el problema viene a ser si en vez de plegar alguno de los asientos posteriores y llevarlos medio en el maletero medio en los asientos, lo llevas en los asientos (en casos donde los asientos traseros no son abatibles) porque entonces estas llevando carga en la zona donde van las personas y se ve que eso es ilegal.
Quede claro que he mencionado que se trataba con los mossos en catalunya, porque tanto en este aspecto como en muchos otros, parecen tener mucho mas celo que la guardia civil (al ser un cuerpo relativamente nuevo se pretenden ganar el respeto llevando la ley al extremo!!!)

A todos aquellos que  nunca les hayan multado por llevarlos dentro del vehiculo pues "chapeau" pero yo digo lo que he visto y vivido.

Ahora en pudiendo los objetos contundentes fuera del vehiculo, que pa eso estan las bacas, no solo para dar leche !!
;D
Salut
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

enkanna

Cita de: hellnatxo en Noviembre 17, 2010, 21:33:29 pm
yo lo tengo asi:

Cogi una pletina, la corte, le hice unos taladros y directamente remachado en el portabicis, ningun problema con GC ni con ITV...

asi es como lo llevaba en mi vw t4, pero con el portabicis fiamma, el problema es que el original de volkswagen para la t5 crea un marco alrededor de la ventana y entonces la longitud es muy grande como para que te lleguen las tablas. no son dos barras hacia abajo y centraditas como el de tu portabicis.....eso seria genial ya que tu sistems, que es el que he utilizado yo hasta ahora va de narices!!

indagando un poco mas he visto gente que en su t5 y en la vito marco polo ponen una baca en el techo y alli cuelgan cayaks y todo y suben el techo con ellos encima, es decir, se suponoe que por poner un par de tablas de snow y algun ski el portabacas el techo de fibra aguantara!! por lo que tengo entendido 15 kg levantado y 40 sin levantar y en marcha.....esto lo he sacado de este hilo!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=169069.0

este es el sistema original que tenia pensado pero es un portabicis original excesivamente caro para mi gusto, y el apaño un poko endeble!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=154391.0

hoy voy a llamar a thule para que me den info sobre el portabacas y un portaskis para las barras, aver que tal......
la idea sera esta

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=5353.0

y la prueba de que levantan peso y aguanta el techo es este

http://www.furgovw.org/index.php?topic=25934.0

solo tengo que encontrar una tienda que vendan thule cerca de barcelona y listos para el puente subir a los alpes a estrenar temporada!!! genial!!

dinky17

yo acabo de comprar un carry-byke y quiero acoplar ahí las 2 tablas de snow, a ver como lo hago...
pregunté pero me dijeron que ya no vendian acceosorios para acoplar las tablas, se ve que se han caido mas de una en carretera y por eso lo habrán quitado, o que puede ser?

y fuera no las robaran aun con un candado?

Linur

Yo es que no recuerdo tener fotos, pero creo que me costo hacerme un portatablas casero para el carry-bike de fiamma, menos de 50 euros, y de herramienta solo necesitas, unos tornillos como lo que traen para sujetar los carrieles que los encuentras en cualquier ferreteria y un taladro con broca para metales y yasta! (bueno llaves para pretar...jeje) y de tiempo...escasos 30 minutos...si necesitais mas ayuda mandar un privado!
¡Adios a mi firma!

sirvillo

¿¿Quien quiere que le solucione la vidaaaaa??  .meparto

Os vale mi sistema, porta original de Vw y porta esquis de 4... para mi es suficiente, pero si alguien quiere más, que le de a la neurona.

Es cierto que el "marco" alrededor me complico un poco la instalación, sólo hubo que hacerle unos suplementos, en mi caso de goma, para evitar vibraciones y así separar el porta del carril de las bicis.

Un consejo, al menos para los de los esquis... si poneis las dos soportes tan juntos, resulta que las puntas de los esquies os saldrán por los lados de la furgo, mejor ponerlos más separados. Yo ya lo tengo hecho, pero igual los recoloco más separados. El problema es que si los separas más, dejas la punta del tornillo justo donde apoya la rueda de la bici...  .malabares

hellnatxo

yo tambien los tengo enganchados en los carriles del portabicis :roll: , antes los llevaba en los tubos que bajan, pero no me convencia nada de nada .malabares

dinky17

sirvillo

Cita de: dinky17 en Noviembre 24, 2010, 12:04:13 pm
joder me siento un manazas al ver estas cosas...  :'(

Eso es porque todavía tienes miedo de romper algo... yo como ya he roto muchas  .loco2

dinky17

es verdad, me da miedo ponerme por no liarla, lo mismo luego me pongo y se me da de lujo, pero y si la lio parda luego que!!?? .confuso2

joan1977

Cita de: dinky17 en Noviembre 24, 2010, 16:08:23 pm
es verdad, me da miedo ponerme por no liarla, lo mismo luego me pongo y se me da de lujo, pero y si la lio parda luego que!!?? .confuso2

El que no juega no gana, y el que la sigue la consigue... si es que el refranero popular ya nos lo dice tóito tó!!!
Prueba igual resulta que llevas un McGyver dentro de ti y no lo sabias... ahora si te ves apurao buscate algun colega un poco manitas y con herramientas y que te asesore, porque sin herramientas Na de Na!!!

salut
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

vitocamper

dinky17, esta de pm tu invento. cuando deje de alquilar las tablas y me la compre, te lo copiare...

dinky17

vitocamper será el invento de otro, yo no he inventado nada por ahora...  :'(

Joan hay otro dicho que dice quien rompe paga!! pero la verdad que como está tambien el de quien a buer arbol se arrima buena sombra le cobija pues buscaré un amigo manitas y con herramientas que haga de arbol!  ;)

vitocamper

vale.... es de desaforo. espero no volver a confundirme de nick, jeje

enkanna

Cita de: sirvillo en Noviembre 23, 2010, 10:49:52 am
¿¿Quien quiere que le solucione la vidaaaaa??  .meparto

Os vale mi sistema, porta original de Vw y porta esquis de 4... para mi es suficiente, pero si alguien quiere más, que le de a la neurona.

Este es el invento original que habia pensado pero yo ya lo habia hecho con mi cali t4 y el problema es que con la vibracion de baches y tal se me montaban las tablas y lo veia de facil hurto!!! asi que al final he comprado el portaeskis extender de thule y he puesto barras!! mucho mas economico que el portabicis original volkswagen y he conseguido ver que la gente levanta el techo con las tablas colocadas sin que se rompa ni se unda por la noche durmiendo, asi que supongo que el hidraulico del techo debe de tener bastanta caña!! asi que espero que las barras ya me sirban para el windsurf!!

el unico problema que tengo es que no me entra la furgo en los parkings de 2,00 metros!!una putada, pero asi esta el tema........