Montaje baterías distinta capacidad

Iniciado por Halleck, Julio 16, 2008, 13:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Halleck

Julio 18, 2008, 17:30:06 pm #30 Ultima modificación: Julio 18, 2008, 17:32:43 pm por Halleck
bueno pues con esto y un bizcocho:

*imagen borrada por el servidor remoto

las llaves antirretorno no dejarían pasar el agua de un depósito a otro una vez este se haya llenado.

tal y como se ve después la llave de vaciado agrupa los depósitos por mismas características.

un saludo  :)

w639

No estoy de acuerdo, con

El bizcocho, se empaparía mucho  .meparto. Lo demás clarito.

¿A que con agua, todos nadamos mejor?

Lo único que en la explicación, con las prisas, dije un desalojo y efectivamente es una valvula antirretorno como bien dices.

No me imagino derramandose la corriente por fuera de la batería, cuando está llena, para cargar las otras.  .nono

Explicación perfecta y entendible.

Saludos

firewer

Vale ya se para q sirve, nose quien a sido que a dicho que con un amperimetro se podia hacer..

Yo e pedido un amperimetro en la tienda de electronica y lo q m dan es un tester.. pero yo kiero algo fijo q me muestre en todo momento cuanta carga manda el alternador a la bateria secundaria. El chisme que me dan es enorme y muy caro y si no me ekivoco es poniendolo por decirlo de alguna manera como si fuera el "fusible"

Que tengo que pedir exactamente? o un enlace a la pieza en alguna tienda de electronica o ebay.. please.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

eneko

Lo que yo no sé bien es como funcionan los amperímetros de reloj de toda la vida de los coches más viejitos... esos relojes no tienen nada y son baratos...

firewer

acabo de encontrar esto en wikipedia:

Para efectuar la medida de la intensidad de la corriente circulante el amperímetro ha de colocarse en serie, para que sea atravesado por dicha corriente. Esto nos lleva a que el amperímetro debe poseer una resistencia interna lo más pequeña posible, a fin de que no produzca una caída de tensión apreciable. Para ello, en el caso de instrumentos basados en los efectos electromagnéticos de la corriente eléctrica, estarán dotados de bobinas de hilo grueso y con pocas espiras.

En algunos casos, para permitir la medida de intensidades superiores a las que podrían soportar los delicados devanados y órganos mecánicos del aparato sin destruirse, se les dota de un resistor de muy pequeño valor colocado en paralelo con el devanado, de forma que solo pase por este una fracción de la corriente principal. A este resistor adicional se le denomina shunt.
Aunque la mayor parte de la corriente pasa por la resistencia de la derivación, la pequeña cantidad que fluye por el medidor sigue siendo proporcional a la intensidad total por lo que al utilizar esta proporcionalidad, el galvanómetro se puede así emplear para medir intensidades de varios cientos de amperios.

Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio

Todos los amperimetros lleban shunt? :S

w639

Hola Firewer,
tanto tiempo xD

Pués eso, todo amperimetro para hacer la medida, necesita por co.. una resistencia.

Lo que pasa es que los "antiguos" o de reloj de salpicadero, lo llevan internamente.

Es una bobina de hilo grueso con pocas vueltas que hace de resistencia, bueno hace, és una resistencia en paralelo

Lo que pasa es que si se quiere medir muchos amperios, y para que no se caliente o se queme hay que ponerle un resistor externo, que es lo mismo que un Shunt.

Saludos

ermigué

aquí tienes varios y en tiendas de electrónica supongo que los encontrarás más baratos

http://www.twenga.es/search.php?q=amperimetro

firewer

Julio 18, 2008, 20:24:11 pm #37 Ultima modificación: Julio 18, 2008, 20:25:33 pm por firewer
creo que comprare este: 11.50€ + 3 de gastos de envio si no me ekivoco. Igual pillo tambien el voltimetro..
http://raysertronic.com//catalog/product_info.php?cPath=26_38&products_id=115

Ai otro que vale 10 con los leds en rojo.. xD

disenator

hola ya llevaba tiempo sin meterme en el foro por culpa del curro, Si quereis demostración practica estas vacaciones voy a intentar montar una bateria principal de 65 amperios con una secundaria de 120 ya comentare el resultado de las mediciones

Halleck

Cita de: disenator en Julio 19, 2008, 13:05:06 pm
hola ya llevaba tiempo sin meterme en el foro por culpa del curro, Si quereis demostración practica estas vacaciones voy a intentar montar una bateria principal de 65 amperios con una secundaria de 120 ya comentare el resultado de las mediciones

aupa disenator!

la verdad es que vendría muy bien si alguien lo llevara a la práctica y nos mostrara sus impresiones. Además en tu furgo se tiene que notar bastante porque la auxiliar tiene casi el doble de capacidad que la principal.

esperamos tus resultados.

un saludo  :)