Julio 13, 2025, 23:53:17 pm

Duda instalacion 220v

Iniciado por Dreamer, Junio 17, 2008, 14:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Dreamer

Aupa foreros!!
Estoy haciendo la instalacion de 220v en la furgo y me ha surjido una duda, he mirado entre los bricos de electricidad pero no he visto nada que me resuelva mi duda asi q haber si alguien sabe de esto y me echa un cable (nunca mejor dixo)
He puesto la toma exterior pero mi duda es-----------------
- ¿donde se conecta el cable de tierra?
-Se conecta normal ala toma exterior en el agujero q trae para ello?
-se conecta a la chapa de la furgo?

Es q no lo tengo del todo claro xq a la chapa me da q no pero alguien me ha dicho q puede q valla ahi asi q ante la duda mejor preguntar!

Espero que me podais ayudar muchas gracias!!

clozano

no llego a entender muy las alternativas que das, la cuestion es que el cable de tierra tiene que ir unido a cada enchufe de 220v que pongas, en su correspondiente pin de tierra, hay gente, que sobre todo con las inversores, especulan con la idea de unirlo a la chapa, cosa que para mi es un error.
12v son 12v y 220v + tierra son 220v + tierra, son circuitos independientes y tratalos como tal, la chapa hace de cable de negativo, que no de tierra.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

cukiyo25

Cita de: clozano en Junio 17, 2008, 15:31:13 pm
no llego a entender muy las alternativas que das, la cuestion es que el cable de tierra tiene que ir unido a cada enchufe de 220v que pongas, en su correspondiente pin de tierra, hay gente, que sobre todo con las inversores, especulan con la idea de unirlo a la chapa, cosa que para mi es un error.
12v son 12v y 220v + tierra son 220v + tierra, son circuitos independientes y tratalos como tal, la chapa hace de cable de negativo, que no de tierra.

eso mismo,a lo ke preguntas,la respuesta es ke el cable de tierra va a la toma exterior,en su correspondiente agujero.

cuidache

Cita de: Dreamer en Junio 17, 2008, 14:53:22 pm
Aupa foreros!!
Estoy haciendo la instalacion de 220v en la furgo y me ha surjido una duda, he mirado entre los bricos de electricidad pero no he visto nada que me resuelva mi duda asi q haber si alguien sabe de esto y me echa un cable (nunca mejor dixo)
He puesto la toma exterior pero mi duda es-----------------
- ¿donde se conecta el cable de tierra?
-Se conecta normal ala toma exterior en el agujero q trae para ello?
-se conecta a la chapa de la furgo?

Es q no lo tengo del todo claro xq a la chapa me da q no pero alguien me ha dicho q puede q valla ahi asi q ante la duda mejor preguntar!

Espero que me podais ayudar muchas gracias!!

El cable de tierra lo tienes que conectar en su pin, puesto que cuando tu lo enganches a una toma en un camping, o donde sea, esta tambien tendra su tierra.
en cambio si enganchas la tierra a la chapa y hay una derivacion, esta no tendra escape a tierra, porque la furgo esta aislada del suelo por las gomas ( ruedas).
Espero que te sirva mi explicacion.Saludos
"No ha de pensarse en la victoria si no hay capacidad para defenderse de la derrota"

Soham

Si no lo tienes muy claro, mira algún dibujo típico de cualquier enchufe con toma tierra.

Normalmente, si compras un terminal de cable macho o hembra de corriente "con toma tierra", y lo abres (es un tornillo), verás que hay tres sitios donde meter cables. Normalmente el del medio es toma tierra (verde y amarillo).
yo no lo conectaría a la chapa.

Dreamer

Gracias a todos!!
Es lo que me temia q cada oveja con su pareja y nada de mezclar 220 con 12.
Pues entonces lo tengo bien conectado la tierra a su pin en la toma exterior y de ahi al diferencial junto con positivo y negativo y del diferencial a los enchufes.
Gracias de nuevo a tod@s!!!

Dreamer

a y la proxima vez tratare de explicarme mejor .loco2
q creo q no se me ha entendido muy bien

BluesVan

cukiyo25 y demás entendidos/aficionados foreros: Me gustaría que me diériais vuestra opinión sobre este nuevo hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=142546.0
Además quizá fuera muy oportuno para alguno...