La aguja de temperatura no me funciona!

Iniciado por videoanuncios, Mayo 25, 2009, 05:26:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

videoanuncios

Mayo 25, 2009, 05:26:56 am Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 05:39:42 am por videoanuncios
Buenas, tengo un problema con mi furgoneta t3 syncro 1.6, la aguja de la temperatura no me sube y antes si que funcionaba. Lo que me gustaria saber es cual puede ser la causa si alguien me puede decir donde está situado el sensor. He hecho unas fotos.

Freddy´j

La sonda de la temperatura la tienes situada en el vaso de expansion, es una pieza de plastico que tiene como dos electrodos.
De todos modos revisa la ficha de cables que hay en el cuadro, a veces hace mal contacto.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

videoanuncios

Hola! gracias por responder tan deprisa! mira he subido unas cuantas fotos al enlace y no sé exactamente mucho de mecanica, el vaso de expasion cual es?

wviliard

el sensor que manda sobre la aguja esta en una pipa situada en la parte delantera de la culata,van dos cables, osea hay dos sensores uno a cadado de la pipa creo que el de la izquierda es el de la aguja y el otro el de la bomba auxiliar, seguramente estara cascado este sensor, ami me pasaba lo mismo qwue a ti pero el sensor lo tengo bien..... creo que tengo mal el panel de mandos.
El sensor que va en el vaso de expansión es el de la luz de temperatura.

gasgas

yo tenia el mismo problema y era un fusible es el ultimo  de izqda a decha
saludos
ke kontento estoy con mi nueva averia............

capgros

Esta la se yo, el sensor de temperatura del vaso de expansión está sobre el tapon azul de la ultima foto, situado a la derecha. justo encima del tapón, el sensor de temperatura.

milikk

yo creo que es uno de estos dos, están al lateral de la culata.

*imagen borrada por el servidor remoto
SaluT!!!!

videoanuncios

Mayo 25, 2009, 07:54:50 am #8 Ultima modificación: Mayo 25, 2009, 08:00:21 am por videoanuncios
Gracias por contestar capgros! pues justamente es el que estaba tocando hoy pero la aguja sigue sin moverse nada....

milikis realmente tengo que mirarlo bien porque no me suena esa foto que me has puesto de algo similar en la mia Me podriais decir por donde mas o menos se situa lo de la imagen?

<a href="http://img42.imageshack.us/my.php?image=p1010767y.jpg"; target="_blank">Free Image Hosting at www.ImageShack.us" border="0</a>

haizkolari

Mayo 26, 2009, 04:08:17 am #9 Ultima modificación: Mayo 26, 2009, 04:45:06 am por haizkolari
a lo mejor el cable del sensor que está en la pipa de entrada de agua está desconectado o sulfatado y conecta mal o el propio sensor a dejado de funcionar... empieza por lo mas fácil (osea una mala conexión) que el cable esté conectado, que tenga tensión , levantas el cuadro de mandos te encontrarás una regleta justo debajo colocala bien pero con cuidado, un bache o un golpe pueden mover las conexiones y fastidiar las señales

aquí la regleta que hay bajo el cuadro de mandos, que todo esté bien conectado,  los cables en su sitio y no despellejados

y  el sensor donde te dice milikk debajo del conmutador de la presión del aceite en la parte de atrás,  la mas alejada si estás frente al motor a mano izquierda, abajo, no lo desmontes, por que por ahí va el líquido refrigerante y luego no hay dios que los coloque bien, te quedes sin refrigerante y tengas que ir al mecánico ,únicamente quitale los faston o conexiones y dales con un cepillo de cobre cerciorandote que estén bien conectados

en este link salen unas fotos con las indicaciones http://www.furgovw.org/index.php?topic=8871.0

no me hago responsable de ningúna avería a quien siga estos consejos ojo  ;) y pásale un paño con  pronto al cuadro, coño cómo va a funcionar con tanto polvo  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

soulsurf_T3

A mí me pasó una vez lo mismo..... no me subia la aguja, estaba muerta... hasta que me di cuenta que la chincheta no tenia su clavija puesta, con lo cual no me marcaba ( fué ponerle el cable que se habia soltado y empezar a funcionar. )

Otra que me pasó ( que no será como esta que te pasa... ) es que la aguja aun estando mucho menos de la mitad... el led empezaba a parpadear, me paraba, miraba agua y aceite y todo en su sitio, con un mosqueo de ordago, hasta que pillé y le quité el tapon del vaso de expansion que en el va un anillo que es una sonda, se lo cambié por otro y desde entonces nunca mas se me ha encendido el joio led.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150202.0

suerte con la buskeda de la chincheta...jejeje el suflin.

Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.

tuly

a ver que algunas gentes andan equivocadas!! la temperatura la marca el sensor a la salida del agua de la culata, el sensor del vaso de expansion y el led del cuadro solo marcan la falta de nivel de agua.  y una pequeña aportacion, si el led se enciende sin falta de liquido, el contacto esta sulfatado o el cable,junto al sensor,falla debido a la vibracion, ya que es un cable muy fino, hay queda eso