¿Cómo desmontar el interior de una trafic?

Iniciado por jsanfa, Junio 01, 2008, 14:03:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jsanfa

Junio 01, 2008, 14:03:35 pm Ultima modificación: Junio 03, 2008, 23:38:26 pm por falco_vw
He buscado por el foro, y me he bajado el manual del taller de la trafic, pero aún así sigo sin saber como desmontar el techo interior. ¿como puedo quitar las asas de sujección y las luces del techo?  ??? en el manual pone que con un destornillador, pero no veo por donde meterles mano...

Y otro problemilla que tengo es que quiero llevarme los asientos de la primera fila trasera a la segunda fila, pero los de renault han puesto en la parte trasera, en donde deben ir ancaldos los asientos, tornillos que no se pueden desatornillar... (esta mellado el diente del tornillo cuando lo intentas girar a izquierdas). Por favor, hay gente que los ha quitado, pero como .confuso2

Dortoka

Mira a ver la presentación de bribonj de su furgo roja que me suena que le quitó el techo interior para hacer cosillas...
Lo de los asientos, ni idea. Yo lo tengo adelante tambien, y ya me gustaria echarlos para atras...

...a ver si tienes suerte y ves algo...

salu2.
Los viajes
Dortoka I y II

txemoki

Junio 01, 2008, 16:25:59 pm #2 Ultima modificación: Junio 01, 2008, 16:27:59 pm por txemoki
Hola. Lo de los tornillos de la tercera fila supongo que seran como los de mi primastar. Tienes que quitarlos con un Destorgolpe (creo que lo llaman asi) es como un destornillador que le pegas con el martillo y gira, o si no, directamente con un martillo y un cincel. En cuanto se afloja un pelin, se quita muy facil. Los agarramanos, tienen una pieza a cada lado que parece una tapa pero es una pieza de varios centimetros de largo. Para quitarla, tienes que coger con dos destornilladores finos, uno por cada lado e ir haciendo fuerza poco a poco para que salga la pieza recta. Despues las asas salen solas. Espero que te sirva, de todas formas, como dice Dortoka, me suena haber visto la explicacion, con pelos y señales, en uno de los estupendos bricos de Bribonj. Si lo encuentro te pongo el enlace.
Saludos y perdon por el toston.

Pd: Las luces del techo, en mi caso salen con la mano, Tiras de uno de los lados y sale toda la luz con el enbellecedor.

forest

Pregunta colega trabajo en la cadena de montaje y estoy harto de montar y desmontar interiores.Saludos,

jsanfa

Ya he conseguido desmontar el techo, aunque me ha costado horrores .conmuletas: he usado un destornillador plano para quitar las asas del techo, y he reventado mas de una pieza de sujección... son unas piezas pequeñitas de plastico, que espero que se vendan sueltas y no sean muy caras (no se si alguien consegurá sacarlas todas entereas con una pieza de desmontaje especial).

En cuanto a los asientos, creo que no los voy a mover, porque unas cosa es mover los asientos (no es facil), y otra es mover el cinuron, (me han dicho que es muy chungo).

Ahora a aprovechar que la tengo toda desmontada por dentro para aislarla (espero que luego se note la mejora)... todo esto es mas trabajo del que pensaba en un principio  :-\

eneko

Junio 02, 2008, 12:45:31 pm #5 Ultima modificación: Junio 02, 2008, 12:49:48 pm por eneko
Cuando tenía la trafic me bajé con el eMule unos pdfs que correspondían al manual de taller de la primastar y por tanto válido para las trafic
Venía todo el montaje y desmontaje detallado.
Busca en eMule "primastar" y te bajas el archivo que sale.


puff

yo movi el asiento y los cinturones y lo que menos me costo fueron los cinturones lo unico que la carcasa del cinturon este recta sino se bloquean es menos de lo que parece . ;D

forest

Jsanfa ¿De donde eres?Igual te puedo echar una manoa desmontar o a montar.MIra esta es la mia.http://www.furgovw.org/index.php?topic=25589.0

jsanfa

Hola forest, soy de Segovia, y ya habia echado un vistazo a tu furgo para tomar ideas  .baba pero me parece que yo no soy tan manitas, y me estoy metiendo en un berenjenal desmontando cosas.

Ahora que tengo el techo desmontado, no se si aislarlo con poliestireno (polispan) o con lana de roca (son los aislantes que puedo conseguir mas facilmente). Me gusta mas el poliestireno porque es mas rigido, pero me da miedo por eso de que sea inflamble y por el techo pasan unos cuantos cables y luces .loco2. Luego pienso fijar el meterial que elija al techo con cinta adhesiva y espuma de alta expansión de esa amarilla...

forest

Si tienes que poner luces pon las ahora que tienes el techo desmontado y pasa los cables.Si desmontas los revestidos se te romperan algun clip pero se pueden recuperar.Saludos y ya contaras.