Desgaste desigual de ruedas traseras en vehículos VW

Iniciado por gonchiko, Mayo 30, 2008, 17:52:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migdosmil

Muy buenas. Yo he experimentado este fenomeno con varios coches, y lo he observado en muchos Vag, en el 90% de los casos eran cohes que solian circular sin carga , el desgaste que aparecia era el llamado dientes de sierra,(cada "taco" o porcion del dibujo, se desgastaba mas por una parte que por otra, creando una serie de escalones en el neumatico, que al pasar la mano se notaban como los dientes de una sierra.
Le pregunte a un tio experto en el tema y esta fue su contestacion.
Estos vehiculos producen desgaste en dientes de sierra, por que para mejorar la estabilidad, se les dan unos ciertos angulos de caida y convergencia a las ruedas traseras, y al circular descargados la rueda no apoya con suficiente presion sobre el suelo y va como rebotando (sin despegarse del suelo ni perder adherencia) provocando este desgaste, que produce un ruido parecido al que hace un rodamiento cascado, y me dijo ademas, que era muy facil asociar o confundir eswte problema con la aparicion de desgastes anomalos en forma de manchas en algun punto de la cubierta, causado por rodar con las ruedas desequilibradas durante un buen tiempo o por unos amortiguadores bajos de rendimiento.
ante esto que me dijo yo ha optado por lo siguiente:
Cuando monto ruedas nuevas, las nuevas van al eje trasero, y las que tenia atras,las paso delante.
Equilibro TODAS las ruedas
y si el problema me aparece,empezare a cambiar las ruedas de atras a delante cada 10000 Km.

yo lo he hecho ya en algunos coches y me funciona. Un Saludo

cukiyo25

lo de cambiar as ruedas de atras hacia delante y viceversa yo lo ago cada 10000 km,pero lo he hecho siempre,en todos los coches ke he tenido,es lo ke me han aconsejado siempre los mecanicos.para ke las ruedas se desgasten a la vez. y evitar lo dicho por el compeñero migdosmil.

LOCO999

Hos falta q cada x tiempo (muy relativo, dependiendo de km , uso , etc) , has d alinear la direccion , osea , las ruedas (te miran todas). Lo que ajustan , que tienen ajustes, son los brazos con los que se sujetan las ruedas-suspension al chasis , para ver "la caida" que tienen , las ruedas(a verticalidad de el eje de rodadura), y lo comparan con los datos q tienen (al menos el dist. oficial michelin en navarra los tiene de los vehiculos q he tenido)y lo ajustan para q el desgaste sea totalmente homogeneo el la rodada d la rueda

gonchiko

Cita de: migdosmil en Junio 01, 2008, 19:35:33 pm
Estos vehiculos producen desgaste en dientes de sierra, por que para mejorar la estabilidad, se les dan unos ciertos angulos de caida y convergencia a las ruedas traseras, y al circular descargados la rueda no apoya con suficiente presion sobre el suelo y va como rebotando (sin despegarse del suelo ni perder adherencia) provocando este desgaste, que produce un ruido parecido al que hace un rodamiento cascado, y me dijo ademas, que era muy facil asociar o confundir eswte problema con la aparicion de desgastes anomalos en forma de manchas en algun punto de la cubierta, causado por rodar con las ruedas desequilibradas durante un buen tiempo o por unos amortiguadores bajos de rendimiento.
ante esto que me dijo yo ha optado por lo siguiente:
Cuando monto ruedas nuevas, las nuevas van al eje trasero, y las que tenia atras,las paso delante.
Equilibro TODAS las ruedas
y si el problema me aparece,empezare a cambiar las ruedas de atras a delante cada 10000 Km.

yo lo he hecho ya en algunos coches y me funciona. Un Saludo



Este creo que era precisamente el ruido que me hacía el neumático. Y ya había hablado con el del taller, de los cambios de detrás a delante cada 10.000 km. Es lo que mucha gente hace y veo que es una muy buena costumbre.


Esta semana, de cualquier manera, voy a intentar llevarla al taller de un amigo a mirar lo de la alineación de todas las ruedas y a comprobar los neumáticos para ir eliminando posibles causas. Pero me huele a mi que va a ser el tema que comentas tú, migdosmil, porque al pasar la mano es la forma característica de los dientes de sierra. No tenía ni idea.


Muchas gracias gente, así da gusto. Un abrazo

fitie

 los neumaticos si llevan muchos kilometros en un eje que no sea de tiro, devido a los angulos, cojen forma de escalon en la cara interna, se aprecia mas segun los didujos, la unica manera de solucionarlo es rotar los neumaticos de adelante para atras cada 20.000 kilometros mas o menos
Un saludo