Cortacinturones de emergencia y navaja de rescate

Iniciado por josejuan, Febrero 07, 2008, 20:09:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tipet

Cita de: marius en Mayo 16, 2008, 00:46:32 am
.. peró bueno nunca esta nada mal llevarlo, siempre pudes cortar otras cossas... :P


Pues esa es mi idea (y entiendo que la de josejuan), llevo un cuchillo para el monte que en el coche sirve para casos de emergencia, aunque espero no tener que usarlo la verdad. Es como si te haces un seguro de vida, tampoco quieres morirte pero por si acaso.... te lo haces. Si llevas cadenas para la nieve, no pretendes que te nieve cada día, pero por si acaso... Yo no veo la inutilidad del artilugio. Sería inútil si, cuando lo necesites, no te corte el cinturón o no rompa el cristal. Mientras, no es inútil. Quizá es un estorbo, eso sí, pero como es pequeñito no molesta en la furgo.

Y contra gustos, no hay disputas, eso sí. Saludos!
Lo mejor está por llegar....

Amedio

Cita de: marius en Mayo 16, 2008, 00:46:32 am
w[...] romper el cristal puede estar bien, peró lo de cortacinturones me sorprendio mucho, porque pense si teienes un accidente para que se bloque el cinturon tiene que ir la cosa muy mal[...]


Pues yo no tengo experiencia en esto, pero en algún curso de Protección Civil nos decían que era relativamente frecuente que los cinturones quedasen tan tensos que no se podían desabrochar. Sobre todo por los pretensores que llevan desde hace años. Y a mí me tiene pasado conduciendo todoterreno en el trabajo, que si aparco en un sitio muy inclinado se tensa y me cuesta quitarmelo. Aunque en ese caso no le meto un tajo, claro,...

Dortoka

Yo llevo este anclado en la base de mi asiento en la Dortoka,



aunque tengo que dar la razón a aitorbiga, y decir que en mis, tambien, 10 años en ambulancias RTSU y UVI, nunca he tenido que cortar un cinturón. Romper cristales sí, pero cinturón no... pero como nunca se sabe, no cuesta nada llevarlo, digo yo...

En el curro, llevo un punzón-rompecristales como este:

*imagen borrada por el servidor remoto

y una navaja a parte.
Los viajes
Dortoka I y II