Multivan vs California Beach (sin techo)

Iniciado por Lorenalk, Septiembre 07, 2016, 15:45:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lorenalk

Hola a tod@s!!

Primero mandaros un saludo ya que soy nueva...bueno la verdad es que revisando veo que llevo registrada aquí desde el 2011 :o ...lo cual fatal por no haberme presentado antes pero...desde entonces soñando con tener furgo y leyendo y aprendiendo un montón de este foro...y por unas o por otras no había llegado el momento hasta ahora.

El caso es que tengo una duda que creo que es muy clásica y es que ando entre dos T5 de segunda mano y me gustaría saber vuestra opinión que controláis y seguro me podéis aconsejar bien  :)

Sé que ha habido consultas parecidas (creo que habré leído cientos de páginas de este foro en estas dos semanas) y sé que es una decisión muy particular que depende del uso etc, pero, salvando estas, necesito ver si me dejo algo de ambos modelos que no sepa y así estar segura de barajar todo.
Multivan vs California Beach.
Ambas sin techo elevable. Mismo precio. Mismo motor 1.9TDI 102 CV. Multivan del 2005 importada (la importó el dueño que la vende ahora por lo que sería tercer propietaria) y California Beach del 2007 nacional. 150.000 kms la Multivan vs 120.000 kms la Beach. Y lo único es que el anterior propiertario de la Multivan le tiene puesta la segunda batería, un mueble similar al multiflex para hacer cama y el asiento del copi giratorio, y también un pequeño mueble muy casero con el fregadero.
La Multivan está en un estado impecable la verdad, al menos por fuera, que hasta que no decidamos una y le hagamos la prueba mecánica no sabré del resto. Pero en principio las dos están bien y ninguno nos comentó mayores problemas.
Las vimos hace un par de semanas y la verdad es que las dos son guapas....nos está costando la decisión, pero bueno solo me consuela que cada vez está más cerca poder aventurear con furgo por fin.
Nuestra idea es quizás a futuro ponerle techo, barajando además la compra conjunta que hay en el foro ahora mismo.

Y...poco más...que andamos hech@s un lío porque entre que leemos que la Beach de esos años no venía muy aislada y la Multivan está mejor, luego no sé si de espacio andan igual y si de altura subirán lo mismo ambas si le pongo techo y demás (que seguramente tenga que usarla como único vehículo para currar tb), que si las T5 del 2005 y antes dieron problemas...en fin que no conseguimos arrancarnos por una.

Daros las gracias por adelantado por vuestra ayuda, en cuanto la tenga os la presento  ;)

jabo

A pesar de que la multivan es mejor vehículo y tiene mejores acabados, me tiraba a por la beach,  es nacional y único dueño, la otra ya paso por muchas manos, yo no lo pensaba

Un saludo

Lorenalk

Cita de: jabo en Septiembre 07, 2016, 15:56:28 pm
A pesar de que la multivan es mejor vehículo y tiene mejores acabados, me tiraba a por la beach,  es nacional y único dueño, la otra ya paso por muchas manos, yo no lo pensaba

Un saludo

Muchas gracias jabo!! Ayuda mucho para el empujón que necesito  ;)

CAMPERVOY

Efectivamente,
       Entre esa multivan y esa beach, y no habiendo visto ninguna de las dos, la mejor opción es la beach. Pero no te fíes para nada  del aspecto que tenga. Lo mejor es que la revise un mecanico.
Un saludo
Anton

cybion

Opino lo mismo, la beach la mejor decisión.
Ademas la beach de esa época, aunque eran muy ramplonas en equipamiento para lo que valian, dan mucho juego. Mas que las que sacaron luego con techo elevable. Y si mas adelante quieres acondicionarla mas y ponerle techo elevable te sera mas facil en la beach. Ten en cuenta que esa beach tiene ya la mesa, las sillas, calefacción, asientos giratorios..., y para mi muy importante y versatil, son los petates y la red del techo de atrás que poniendo no la pierdes si la adaptas al cambio.
¿Se nota?  Sí, es que tengo una así y estoy encantadisimo  ;D
Ah!, y para utilizarlo como vehículo de diario ningún problema, yo lo uso. Y el día que no, me falta algo, jajajajaja!!!

Espartano

si tu idea es campear y poner techo...

la beach, como te dicen los compañeros,...además menos kilómetros y mecánica algo más moderna,,,que aunque sobre el papel sea la misma...corregirá errores si los hubiera,

nacional y un dueño...tambien juega a favor

a mirarla bien antes..eso si  ;)

suerte
no hace falta divertirse para beber