Septiembre 21, 2025, 05:23:21 am

Aislar una Vito

Iniciado por begoyjoseba, Septiembre 29, 2008, 18:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

begoyjoseba

Septiembre 29, 2008, 18:01:13 pm Ultima modificación: Septiembre 29, 2008, 20:55:40 pm por falco_vw
Hola a tod@s!
Tenemos una Vito y queríamos que nos dijéseis cuál creeis que es la mejor manera de aislar el techo... saludos! Es mixta, por lo que el techo es chapa...

Zurbo

Pues le pones una tablerito... sobre el techo... y entre medio algun aislante...

Member Nº: 50

La Zurboneta

kirikino

mira este brico.
Mira en la pág. 8 que hay fotos, en otras se habla de materiales, etc.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=29022.0
Si te puedo ayudar en algo, ya sabes...
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

climber

wenas, nosotros aisalmos la vivaro tambien era furgon con el techo de chapa.

Le pegué con cinta de doble cara lana de vidrio aluminizada por las dos caras (isover creo que era) y los bordes repasados con cinta plateada de esa, asi evitas que los paneles pierda virutillas de la lana de vidrio). Despues hice el techo con trasera de armario de 4mm unido al techo con roscachapas. Aqui se ve un poco como queda el aislante y despues ya tapado con los paneles finikitaus

En el tema de los aislantes, cual es mejor, inconvenientes y tal, hay mucho escrito en el foro. Yo puese paneles de lana de vidrio porque me los dieron los que instalaron los conductos de aire en el curro, y les sobro bastate .sombrero  Pero existen otros tipos de aislantes con mas ventajas como el caloractif, el armaduct, etc etc. Si te pasas por alguna obra igual les quedan restos y te los regalan, en la construccion tiran mucho .nono
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

toper

Hola! Yo le puse unos listones de madera de 2 x 2 cm más o menos atornillados con rosca chapa a los travesaños de la furgo, creo que hay 3 o 4.. Luego le puse unas planchas de porexpan extruido de 2 cm de grosor en los huecos entre travesaños, y encima le puse tablex de 3 mm atornillado a los listones... Al final lo forré todo con moqueta...   .loco2

Si necesitas cualquier cosa lo dices...

Salut!

begoyjoseba

Muchas gracias a todos los que habéis contestado... pero es que estoy tonta, ya hemos estado viendo que hay sección especial de brico en la que la gente cuenta, si es que es demasiado fácil preguntar y no buscar... jeje
Saludos a tod@s!