¿Hay que homologar toldo,portabicis o escalera?

Iniciado por Jaiki, Septiembre 27, 2008, 23:07:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Jaiki

BUenas hace poco adqueri mi gran querida furgo y lo que nose seguro porque tampoco tengo papeles es si hay que homologar el toldo o hay que llevar algun papel, con el tema del portabicis la cuestion es si hay que llevar la chapa reflectante tambien cuando  no se lleva bici e leido por hay que no pero tambien e visto a alguien que si lo llevaba y por ultimo el año que viene tengo que ir a pasar la itv tendre algun problema con tema s de gas toldo etc?

deltaflus

Pues yo creo q no.....el toldo sera uno tipo Fianma u Omnistor..de los exteriores ya estan homologados ...no suleen pedir nada en la ITV ...EL tema del portabicis idem, porsupuesto q NO hace falta llevar la chapa "" de peligro si no se lleva desplegado....el q quiera llevarla pues bien....hoy mismo vi una Exclusive con ello y buenooo..pa mi q es pa dar mas el cante por q el tio encima iva enchufao....Y bueno, eso q no creoq tengas problemas...Suerte y a disfrutarrrrrrrrrrr!!!!!! ;D
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

CARPEDIEM

Cita de: deltaflus en Septiembre 27, 2008, 23:16:47 pm
...EL tema del portabicis idem, porsupuesto q NO hace falta llevar la chapa "" de peligro si no se lleva desplegado....el q quiera llevarla pues bien....hoy mismo vi una Exclusive con ello y buenooo..pa mi q es pa dar mas el cante por q el tio encima iva enchufao....Y bueno, eso q no creoq tengas problemas...Suerte y a disfrutarrrrrrrrrrr!!!!!! ;D

Pues en realidad, SI que es obligatorio llevarla aunque no valla desplegado porque sobresale por la parte trasera más de lo que seria la planta del vehículo. Por lo tanto si se te pones tonto con la benemerita o tiene la benemerita el día tonto, pues seria denunciable.
Reglamento general de circulación Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre:
Art. 15 :
Dimensiones de la carga.

1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:

En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.

En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.

En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de v invertida.
Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.7.
Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

Osea, que no solo es obligatorio llevar la placa siempre que llevemos el portabicis, desplegado o no, sino que además es obligatorio llevar una luz roja indicadora en caso de circular de noche o con poca visibilidad.
Esto es siendo extremadamente legalistas pero.... es lo que hay

pronillo

Septiembre 28, 2008, 13:03:03 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 28, 2008, 13:05:23 pm por pronillo1963
Cita de: deltaflus en Septiembre 27, 2008, 23:16:47 pm
hoy mismo vi una Exclusive con ello y buenooo..pa mi q es pa dar mas el cante por q el tio encima iva enchufao....

¿de que color era esa exclusive?
¿a que le llamas ir "enchufado"?

La V20 es obligatoria aun sin llevar bicis.

Un saludo.

Jaiki

mi toldo es un omnistar  y yo no tengo ningun tipo de papel y el que me la vendio creo que tampoco nose como podria conseguirlo corro el riesgo de alguna multa por la benemerita

ferrandinski

El portabicis o portaskis no hay que legalizarlo y no tiene que aparecer en la tarjeta técnica de la furgo. Esto está aclarado en un comunicado del ministerio de industria a las itv y delegaciones. Para pasar la itv si quieres déjalo puesto y con la placa v20 y si no quieres problemas quítalo...a no ser que quieras que se distraigan con eso y no miren otras cosas
SYNCRO 1.9TD

LOCO999

En la itv , y o la GC te va a mirar
  Asientos , si no son originales , proyecto , hologacion del asiento , y sus anclajes, todo ello por seguridad de los posibles pasajeros.
  Y has nombrado el gas , igual q los asientos , si llevas cocina fija

En fin , a quien le hayas , comprado la furgo , te lo deveria de haber dado , si no es asi
     persiguelo , me imagino q constara en la tarjeta d la itv (la tarjeta verde donde te sellan  las itvs ,normalmente mediante un codigo de cuatro digitos . Si tienes alguna duda , especifica mas

saludos

ferrandinski

Septiembre 29, 2008, 19:51:35 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 29, 2008, 19:56:45 pm por ferrandinski
rectifico, me colé...
SYNCRO 1.9TD

Jaiki

Haber yo tengo una moncayo liberty van (ducato) en los papeles me aparece moncayo  liberty van 4 no aparece para nada fiat ducato viene tab que esta prepearada y pasado la normativa tal por moncayo lo del gas no tengo papel ni nada pero supngo que no tendre ningun tipo de porblema en es aspecto la uica duda que me surge es la del toldo, tampoco tengo la cartulina verde porque la furgo la pille en grnada y topdavia no me an mandado los papeles y llemado oy y haber si para esta semana me aparecen y haber que sale,pero lo que nose es si me faltna papeles de algo nose ando perdido con todo lo de los papeleos

ferrandinski

La Moncayo ya homologó la instalación de gas y lo único que has de hacer tú es una revisión cada 4 años a partir de la primera matriculación, ya que a partir de ese momento te lo pedirán en la itv cada vez que vayas a pasarla. El certificado tiene una validez de 4 años.
Respecto al toldo, creo que siendo autocaravana no te van a decir nada en la itv.
SYNCRO 1.9TD