Julio 14, 2025, 14:06:49 pm

humareda blanca al arrancar T3 en frio

Iniciado por pabloalvint3, Septiembre 29, 2008, 13:22:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabloalvint3

Hola, tengo algun problemilla con el arranque de mi T3, desde hace un tiempo al arrancarla en frio, y solo en ocasiones, tarda mas en arrancar y cuando finalmente lo hace suelta una gran nube de humo que envuelve a todo el que pasa por al lado. Le cambié los calentadores a principios de verano y parecia haberse arreglado, aunque ahora que vuelve a hacer mas fresquillo parece que vuelve a lo mismo, sabeis a que puede deberse? o si os pasa a vosotros tb? Decir que el motor tiene un cilindro bastante tocado que tiene muy poca presion en relación con los otros y creo que por ahi puede ser el principio del problema.

Un Saludo!
#TheLongestTrip

4

habria k avanzar un poco la bomba para que eso desapareciera...
creo yo k puede venir de ahy,uyo lo hice a una mia,y se le kito
todo el dia entre volkswagens y campers

pabloalvint3

yyyy... eso lo podria hacer yo sin acudir a un mecánico? mi presupuesto ahora mismo es nulo... :-\
#TheLongestTrip

4

se puede hacer si tienes algo de nociones,pero lo mejor que esperes un poco aver si la peñita te dice algo mas,que yo eske tampoco sea un experto,yo te hablo siempre desde mi esperiencia y lo k hice
pero yo si tengo algo de herramientas y poco mieo pa partir cosas,jejej,k anda k no e roto na
y rten en cuen k hay k tokar pa adelantar un poco el punto de encendido
todo el dia entre volkswagens y campers

pabloalvint3

oook, gracias 4, esperaré a ver si hay alguna otra propuesta y creo q la llevare al taller cuando tenga algo de pasta, xq yo no tengo ni herramientas mucho mas alla de una llave inglesa, ni mucha experiencia en mecanica jeje.
#TheLongestTrip

ave fenix

oTRO MADRILESSSSSSSSSSS

Mira los calentadores.
Cuando se calienta no sale umo?
Si no sale umo cuando se calienta seguramente sea eso los calentadores.
Sabes comprobarlos?
Si no luego te indico que estoy aciendolo yo aora mismo pero con una maquinilla..jejeje,
Un saludo epero que te pueda alludar.

gabifly

Oscardon

Si tarda en arrancar y luego suelta humo blanco, creo que eso puede ser todo el gasoil que no se ha quemado apropiadamente en las camaras de combustion y se evapora, mezclandose con el agua que se ha condensado en el escape proveniente del vapor de agua que exudan los motores termicos al enfriarse.
   Yo comprobaria otra vez los calentadores, su rele y todo eso... creo que es la comprobacion primera y mas facil...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Oscardon

Por cierto, si tienes un cilindro con baja compresion, le costara arrancar en caliente... cuanto mas jodido este el motor, mas dificultad...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

canido29

ami cuando me pasaba eso
el motort takateaba mcuho osea ke se movia inestablemnete....

un dia ya no arranko y fue cuandodecidide keeeeeeeeeeeeee.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
monte el 19 d

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

pabloalvint3

Gracias a todos por las respuestas, si, creo que eso haré, comprobare para empezaR Los calentadores y si no se arregla pues ya vere mas a fondo, lo del motor 19d cuando vengan las vacas gordas jeje
#TheLongestTrip

drmaik

...lo del humo blanco cuando arrancas, puede ser condensación acumulada...., si lo deja de echar una vez arrancado, yo no me preocuparía demasiado.... ;D
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...

Raffaelum

Yo que tu miraria el piñon de salida del cigueñal .
En miravet hace algunos años le contaba a todo el mundo mi problema con el humo blanco al arrancar por las mañanas ,cada uno me daba su opinion y vieron el humo cada mañana al arranca. Luego de vuelta ya por Malaga un dia sonaba ,como un ruido a valvulas dando con los cilindros. lo lleve al mecanico y me dijo que se habia saltado un punto en la distribucion la reparo se quedo muy bien arrancaba bien andaba mejor y yo tan contento al tiempo el mismo ruido pero mucho mas fuerte . LLamada a la grua y pal garage el mecanico desmonto el piñon de salida y tenia la chaveta partida le cambio el piñon y todo solucionado
Ya nos contaras .Suerte

togo

....tal vez sea lo que dice drmaik...cuando pusiste los calentadores  la furgo mejoro....pero tb coincidio con el buen tiempo
yo tenia los mismos sintomas y al intentar subir el huerna de asturias a leon chof...una humareda enorme.....llego la guardia civil con la ambulancia pq algun conductor los llamo diciendo que un coche estaba en llamas  .lengua2
....cuando  arranque la furgo( en casa) saco mas de 3 litros de refrigerante por el tubo de escape....
espero que no te pase = que a mi pero empieza parecido   :-\

suerte

villullas

Eso es el punto de la bomba. Los calentadores te alludaran a arrncar mejor pero si el punto lo tienes atrasado te costara mas que arranque. El punto slo puedes adelantar tu mismo es muy facil. Si supiera mandar fotos te señalaria que tornillos tienes que aflojar para hacelo.
free camping is not a crime