Luces todo el dia encendidas

Iniciado por Ferdinand, Septiembre 25, 2008, 12:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ferdinand

Hola Foreros:
En muchos post se ha preguntado cuantos furgonista (suena mejor) llevamos la luce de cruces encendida, pue os remito a este enlace, porque dentro de poco sera obligatorio.

http://www.20minutos.es/noticia/414681/0/coches/luces/dia/

Un saludo y muchos kilometros.

txarnego

Yo enciendo las luces a primera hora de la mañana, cuando el sol empieza a ponerse o cuando nubla un poco. Cogí esa costumbre con mi viejo R11, y ahora al escuchar la noticia he recordado que antes de sacarme el carnet (hace 11 años de eso) ya decían que querían que circulásemos todo el día con las luces encendidas. :P
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

fun.fun

Septiembre 26, 2008, 12:26:52 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 12:30:46 pm por fun.fun
Hola, pues yo creo que el tema se esta poniendo feo, y cuando las cosas vienen de Europa seguro que se hace.

Yo también tengo la constumbre de encender las luces en los amaneceres y en los atardeceres, como en días de lluvia o niebla ( vamos cuando la visibilidad es reducida).

Pero eso de llevar las 24h del día las luces encendidas lo veo una tonteria, ya se ven coches que lo hacen y la verdad no hay diferencia entre las que las llevan y las que no.

Si estamos mirando tanto lo del ahorro energetico y ahora se gastara mas combustible (mas emisiones de CO2) mayor desgaste de baterias y un largo etc....

No se, no se..... ??? ??? pero igual estoy equivocado.

Un saludo

Elhoso

tienes toda la razón, menuda gilipollez, más consumo de todo.
Buen momento para invertir en empresas de "bombillas".

Cuando esta oscuro, nublado, niebla, lluvia.... ya procuras llevarlas y sino los demás coches te lo recuerdan.

Lo1

Yo aunque suponga un mínimo gasto (con las nuevas lamparas leds, que ademas duran casi como las T1) estoy a favor de la medida. Aquí tenéis un enlace.
http://www.tagfahrlicht.de/ES/index.html
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

furgoraider

CARONTE

yo no lo veo una tonteria que pensais de las motos ,yo tambien soy motorista y me siento mas seguro llevandolas que no llevandolas, a que cuando mirais por el espèjo veis las luces (por el dia) automaticamente pensais ya viene una moto, seguro que si no las llevasemos (se ve desde lejisimos) ni os dareis cuenta ,ale menudo rollo os he soltao venga un saludo.
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Buffer

Pues yo eso de que no hay diferencia entre que un coche las lleve o no, no lo comparto!
Un coche con luces se ve en todas las ocasiones mucho mejor por los espejos retrovisores, aun más en las furgos que llevamos lunas tintadas!
Aparte está el tema de que en este país la gente acostumbra a no ponerlas los días muy nublados, cuando llueve e incluso en amaneceres y atardeceres. Es un tema muy ambiguo, pero la gente no se da cuenta de esto, van a su rollo! Solo pasarse por otros países y son mucho más conscientes con esto...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Septiembre 27, 2008, 21:19:18 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 27, 2008, 21:41:24 pm por Buffer
No me he leido el post que comentáis, pero alguien ha probado a intentar meter unos leds en el faro original, en plan como los nuevos Audis, con una fila de leds que se ve genial por el día?

CARONTE

BUFFER esos leds de los audis no se pueden apagar nunca ,enciendes el coche y automaticamente se enciende ,siempre luces encendidas
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Vegeta

Yo tambien soy motard de toda la vida y en más de una ocasión me han sacado de un apuro las luces, cualquier cosa con tal de que LOS TARUGOS QUE CIRCULAN sepan que estas ahí y unas luces encendidas siempre llaman la atención. Además el desgaste es mínimo que para eso esta el alternador y siempre que esté rulando la frago.... otra cosa es a motor parado. Ráfagaaaaaaass¡¡

Buffer

Caronte, por eso mismo! Los leds como luces de día ;-)

xauxar

a mi tb me parece una tonteria,cuando quieren nos cuentan lo de la contaminacion y tal y por otra parte estas medidas...a mi sinceramente un dia soleado ir con luces me parece una chorrada impresionante...

Toxic_3

ya hace unos años que todos los vehiculos nuevos vienen con la opicion de luces diurnas(consultar manual)...algunos solo hara falta activar la opcion en el calculador del vehiculo y se utiliza la luz de cruze normal..arrancar y luz....pero ya muchos modelos montan una bombilla de posicion como las traseras de 21w pero en el faro delantero para este uso....por lo que no usaran la de cruze...aunque todo indica que las marcas tiraran de leds ..ya mismo

EduKnight

A mí me parece la tontería más grande del mundo. Pero a ver... con los días más soleados que tenemos aquí en España alguien cree que se van a ver las luces? Yo creo que no sirven de nada aunque los nuevos audi llevan ya estas luces, son de leds y la verdad es qeu se ven muchísimo y no molestan.