URGENTE: ¿Dónde puedo comprar aceite de transmisión API GL-4? (Barcelona)

Iniciado por Carlos VW, Septiembre 24, 2008, 20:52:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos VW

Hola.
Resulta que ya tengo hora en el taller, para reparar una fuga de valvulina (se escapa por un retén del palier).  Como habrá que vaciar y rellenar la caja de cambios, he mirado qué especificación tiene la del taller donde la llevo. Resulta que es una 80W-90 GL-5. He estado mirando por ahí, y se comenta que la cantidad de aditivos que tiene este aceite para aguantar la presión extrema, hacen que los sincronizadores se desgasten antes de tiempo. Además, en el manual de instrucciones de la furgoneta y en el Haynes, coinciden en que debe ser un aceite de norma API GL-4.
Lo malo es que he estado mirando en tiendas de recambios y en otras (Racing, por ejemplo) y no tienen.
¿Alguien sabe dónde conseguir en la provincia de Barcelona?
El martes que viene tengo que llevar la furgoneta, y no quiero que la envenenen.
Gracias y un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Carlos VW

¿Nadie?
¿A la gente que os han cambiado la valvulina de vuestras T3, os han puesto API GL-5?

akelix

Pregunta en esta empresa estan en Sant Vicenç dels Horts, yo les compre el ATF para el cambio automatico de mi Vito.
http://www.cohimar.com/
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

gunter

yo desconozco la mecanica ,pero hablando el otro dia con un señor bastante mayor que tiene una t 3 caravelle impecable con un motor sdi., me comento que le echaba valvulina sae 90 con un aditivo para darle mas viscosidad,no se podria ser una solucion creo,habra' gente que sepa mas del tema,suerte

Carlos VW

Bueno, finalmente lo conseguí, in extremis.
Cuando ya me veía resignado a usar valvulina con especificación GL-5, me pasé por casualidad por la gasolinera que hay al lado de mi curro (la Agip que hay en el polígono Mas Blau II, en el Prat de Llobregat) y, ¿sabéis qué encontré? Pues claro, si no, no estaría escribiendo estas líneas.
El aceite en concreto en el Agip Rotra HY, es un SAE 90 API GL4. En las especificaciones de las T3 manuales pone SAE 80, pero bueno, de momento va correctamente. Ya veremos con el frío extremo...
Pues eso, si le puede servir a alguien más la info, pues de lux...

Chao pescaos.

RAMOVIL

Siento llegar tarde pero creo que ese aceite se usa en las cajas de cambios ZF de los camiones,osea en un taller o casa de recambios de camiones.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.