Julio 13, 2025, 23:25:10 pm

motor de arranque

Iniciado por Edelweiss, Septiembre 07, 2008, 14:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Edelweiss

tengo que cambiar el motor de arranque, al arrancar hace un chasquido, como si se quedase enganchado. e leido y en ebay se consiguen baratitos, pero no se cual tengo que comprar, alguna foto para aclararme??
ayuda please!!!  multivan t3, 1.6 td del 90

jacin

asegurate de que los tienes que cambiar porque a mi tambien me sonaba como a enganchado y con el tiempo fue a mas y en LeioaWagen me dijeron que podia ser que estuviese sucio y con limpiarlo igual valia y sino siempre habria tiempo de cambiarlo sin coste de mano de obra en 2años y con eso basto hasta hoy y ya hae 1año ma o menos parece que les estoy haciendo publicidad pero eso es lo sque paso y los concesionarios oficiales siempre no tienen cosas malas

esp-antonio

Hola,para saber que motor de arranque tendrias que buscar,tienes que mirar una referencia numerica que lleva tu motor de arranque grabado (normalmente) en un costado,seria algo asi como 0001454301 por ejemplo(10 digitos) .Con esto no tendrias margen de error a la hora de buscarlo. :)saludos

Basajaun

Antes de cambiar el motor de arranque, mírale las escobillas y si están muy gastadas, se limpian las estrias del inducido con un cuter para ver que esté bien y se cambian las escobillas.
Las escobillas salen por unos 35 euros nuevas y un motor de arranque de desguace que igual tiene las ecobillas para poco por unos 60 euros.
Nuevo ni te cuento lo que vale.
Mira también que todos los cables que llegan al motor de arranque estén bien apretado y no tengas ninguno que flojo que haga mal contacto.

gabifly

saca el motor de arranque y llevaselo a un elctricista del automovil....que te lo revisen

Edelweiss

gracias a todos por vuestras respuestas/solución, os lo agradezco de veras, pero al final hablé con un mecánico que al parecer tiene bastante mano con nuestras furgos, esta restaurando una t2 el artista!! y me dijo que por el ruido lo mas seguro que hiciese un poco de juego el "vendix" o como se escriba, no tengo ni idea, se la deje, y mañana voy a buscarla que ya esta lista, se lo a cambiado, y las escobillas tambien, que estaban desgastadas, el casquillo parece que aun puede aguantar mas guerra, ya os informare que tal a ido la cosa, gracias de todas formas. saludos a todos!!

gabifly

NachoT3

gabifly

tu y yo...nos vamos a entender..nacho... ;)

NachoT3

hay la leche que me echo a temblarrrrrrr .meparto
No enmarronemos mas este post
Nuestras diferencias o afinidades por privado chatín ;D

rubèn Nebot

Me alegro de que funcione correctamente.

Saludos

txarnego

perdón por la pregunta, pero ¿dónde está el motor de arranque de una 1.6 td del 90? Es que hace poco que la tengo y no tengo ni idea. Hace dos semanas le cambié la correa del alternador y pude salir a dar una vuelta. Una semana después ya no arrancaba. Le cambié la batería pensando que estaba muerta pero no rula... hace una especie de clec (clac, según el oído) y na de ná
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

rubèn Nebot

Esta justo encima de la caja de cambios tocando al motor, es cilíndrico y tiene adosado justo al lado un cilindro mas pequeño, tiene dos cables uno gordo con una tuerca de 13 mm y otro finito que va a presión, si te hace cloc al darle a la llave probablemente te este fallando de escobillas, si le das unos golpes (con cuidado de no romper nada pero con contundencia) es posible que te arranque unas pocas veces mas.

Salud company