Julio 20, 2025, 19:48:35 pm

Pedir xenon o no: MB Viano MP 2.2

Iniciado por Useru, Septiembre 25, 2008, 12:09:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Useru

Septiembre 25, 2008, 12:09:28 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 17:54:28 pm por falco_vw
Buenas, estoy apunto de pillarme una MB Viano MP 2.2    4matic 150cv con varios extras y hace unas horas se me a ocurrido lo del xenon. No pregunte en el concesionario si se le pueden poner o no. Sabeis si se le puedn poner y me aconsejais coger las xenon¿? ( nose el precio pero wenu jjeje)

j.mikel

El precio no se cuanto subira, pero hay una diferencia abismal, para mi no hay duda, XENON SI

skuimi

Yo no tengo mucha idea, pero creo que cuando se te funde vale un pastón porque debe de tener que cambiarse todo.

TE lo digo porque vi la cara de mosqueo de un chaval cuando le dijeron lo que le costaba cambiar la luz a su flamante megane.

Agur.

santaboard

Así es, en vw p.ej. para el mercado del sur de europa, osea Spain (is different) no las montan de serie, la razón no es otra que ni son ilegales ni todo lo contrario, "usease" que para evitar jaleos pues no las montan.La otr razón, la de más peso, es el dirue, si se funde, al no llevar bombilla sino gas lo que hay que cambiar es el elemento entero, €€€€€€€€€€. por lo tanto mi respuesta seía por goleada NO. .malabares
"Un saludo desde donde nacen los sueños"

Useru

Jurl xD segun lo que he leido asta ahora sobre este tema en otras webs y tals, no se puede fundir, pero he leido que por pequeños golpes se casca la optica (pa llamarlo de una manera) y deja de funcionar xDD

preguntare en el concesionario aer que me aconseja ;) asias

XAGO

y sabeis algo de unas bombillas que imitan a los faros de xenon,creo que escuche algo .confuso2

ASTURIES ARDE !!!!!!!

fun.fun

Hola, yo en Julio compre una Viano y que yo sepa no se pueden poner, no vienen ni como opción...

Un saludo

skuimi

Cita de: Useru en Septiembre 25, 2008, 17:21:15 pm
Jurl xD  por pequeños golpes se casca la optica (pa llamarlo de una manera) y deja de funcionar xDD
;) asias

Eso mismo era.

cabornero

Saludos. Nosotros hemos pedido una MP en julio y que recuerde los faros de xenon no estaban entre los opcionales. Por otro lado decirte  por mi experiencia, ya que yo los llevo montados en el camión, tienen mucho mejor rendimiento que las bombillas normales. Yo llevo algo más de año y medio con ellos y ningún problema, a estas alturas con el anterior camión ya había cambiado unos dos juegos de lamparas. (ya se sabe que al cambiar es mejor sustituir las dos a la vez).
Como conclusión yo te diría que todo depende del uso que des, yo en mi caso circulo de noche sobre el 50% del tiempo. Para un uso normal y siempre que no sean de serie yo lo veo un extra demasiado caro. Espero haberte ayudado.

Useru

jo pos muchisimas gracias, en las opciones no viene pero igual se puedn pedir. Mañana preguntare.

de todas formas yo lo preguntaba porque suelo circula mucho por carreteras sin alumbrado, y nose por ir mas seguro viendo mas jeje. preguntare y mirare precio aer si compensa o no y ya lo comentare :D

Muchas gracias por todo

SoyGenin

Cita de: Useru en Septiembre 26, 2008, 02:22:47 am
jo pos muchisimas gracias, en las opciones no viene pero igual se puedn pedir. Mañana preguntare.

de todas formas yo lo preguntaba porque suelo circula mucho por carreteras sin alumbrado, y nose por ir mas seguro viendo mas jeje. preguntare y mirare precio aer si compensa o no y ya lo comentare :D

Muchas gracias por todo

... si circulas mucho de noche y por carreteras mal alumbradas, te ha contestado el compañero carbonero. Con Xenon la noche se ve de "otro color" y más clarita.

Tienes una opción relativamente barata. Pides el vehiculo con lavafaros, y le montas un kit de xenon que se montan a posteriori (es más barato esto que los oficiales cuando se cascan). Lo del lavafaros es porque no te pasarían la ITV sin ellos con Xenon al homologarlos.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Buffer

Yo acabo de poner un kit de esos en mi V, menuda diferencia! A ver si me paso por el desguace y cojo unos lavafaros y los instalo.
Y luego veremos que me dicen en la ITV, en principio cumpliré con las dos cosas que piden: lavafaros y regulación automática de luces.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Useru

anda eso de los lavafaros me acabo de enterar... Gracias por el aporte oy a la mñn pase por el concesionario de mercedes y me dijo que nada no hay opcion de xenon ni nada para la viano.

Ara a la tarde boy a firmar el contrato o eso pa poder pedir la furgo asique nada en 30 minutitos boy pa alla a pedir mi primera furgo :D que iluzion! ....

uii cuando me la den...

Druida

Cuidado con los kits porque además de lavafaros se necesita el regulador automático de alcance, yo compre la T5 con lavafaros pero a la vista de lo que hay se queda con las bombillas normales, además en la confortline el doble faro te da buena visión, no como el xenón pero buena. Miraros el siguiente enlace http://www.cec-tuning.com/xenon.htm antes de comprar nada.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

CARPEDIEM

Yo lo pensaba pedir en mi anterior coche (Renault Laguna)  y el comercial me dijo que a el en realidad le daba igual, pero que la diferencia de precio era importante y que si es cierto que mucha mejor iluminación pero que como tuviese un pequeño toque, tenia que cambiarlo entero y eran muuuchos euros.
Los de mecanica me dijeron que con unas buenas bombillas de esas de philips 3 en 1 , o de las de 50% plus, iría de sobra.

Personalmente lo considero un adelanto, pero no compensa la diferencia de precio, por lo menos en aquella época (4-5 años)