Julio 13, 2025, 21:25:17 pm

vale la pena un 19d?

Iniciado por dimoni, Septiembre 24, 2008, 21:39:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dimoni

alguien me puede aconsejar sobre un 19d para mi t3?me an traido uno con 60000km esta muy nuevo pero yo lo veo casi como el 1.6td q llevo.no?alguien lleva un 19d, como le va?
un saludo

gabifly

pero a ver...tu....¿¿¿que es lo que quieres???¿¿¿por que cambias el motor???el restaurador de esaraajos..a cambiado algun motor de t3??'

dimoni

Septiembre 24, 2008, 22:36:12 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 22:37:32 pm por dimoni
no lo se,pero hoy lo a visto i si q tiene q aprobechar algunas piezas de 16td porq va de transversal o nose q  me a dicho. yo tengo un lio mental con el 19d,19td q flipas, yo solo quiero q mi furgo corra un poco mas que vaya desaogada i en las cuestas no se giñe.to pareces entender bastante de esto porque siempre te beo aqui metido. tu q arias gabifly?

NachoT3

Vamos a ver dimoni que nos empiezas a tener hasta el moñete .loco2
Tienes un huevo de información al respecto en el foro, mírate este enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27968.0
Y cuando te lo sepas de P a PA como me decían de chiquito pues te paso la lección a ver si te has aclarado
Luego te vas al mecanico de tu "confianza" y le dices que has cojido la indirecta, que te lo ponen en otro taller
Continuará?
Saludos

anemparats

Yo personalmente creo que no vale la pena.

A nivel de potencia se te va a caer en las subidas brutalmente.

Sobre la fiabilidad es cojonuda ! No tendras ningun problema, tenemos una en el curro con ese motor y con 350 mil hechos a fondo y no da ni un solo problema.

Suerte...

gabifly

hola...pues un 1.9 td o tdi..el td consume un poco mas..pero lo importante es que sea revisado antes de montar...valvulas..turbo....bomba retenes...sientos..etc

NachoT3

Cita de: gabifly en Septiembre 25, 2008, 22:11:46 pm
hola...pues un 1.9 td o tdi..el td consume un poco mas..pero lo importante es que sea revisado antes de montar...valvulas..turbo....bomba retenes...sientos..etc

.meparto .meparto .meparto

gael160963

... a sientos... como los pimientos  .meparto

trikki

Cita de: dimoni en Septiembre 24, 2008, 21:39:15 pm
alguien me puede aconsejar sobre un 19d para mi t3?me an traido uno con 60000km esta muy nuevo pero yo lo veo casi como el 1.6td q llevo.no?alguien lleva un 19d, como le va?
un saludo

buenas,

llevo hechos unos 80mil kms con un 1.9d y desde mi punto de vista no es el motor más potente pero sí el más fiable...

el truco es hacer que respire bien, montarle un escape "artesanal" y una admisión que vaya sobradísima.

en la primera furgo que monté ese motor la admisión estaba bien montada y subía una pendiente que conozco a 100km/h... en la actual no sube a más de 80, un día de estos me pongo...

también he montado un 1.9d en una furgo que era 1.6d con lo que conservé la admisión y el escape y puedo decir que no es lo mismo, el motor está muy ahogado y no sube de vueltas como lo hace la mía...

consumos,

en la primera que tuve (la que respiraba bien), vine de croacia a 110-120 y salió un consumo de 7,4l/100km....  creo que es más que aceptable para esta furgo

la que llevo ahora gasta un poco más, se va a los 8, pero es de techo alto y lleva mucho más peso que la otra

espero que te sirva de algo el rollo que te he metido

suerte!