Galicia en 5 dias

Iniciado por Turolense, Marzo 05, 2007, 18:52:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Turolense

Muy buenas!!
Me ha surgido la posibilidad de escaparme 5 dias con la furgo y he pensado en ir a Galicia.
Tengo alguna guia de por alli, pero no hay nada mejor que la opinion de los foreros!!.
Me gustaria que me recomendarais sitios que visitar, pueblos que ver, lugares donde dormir, sitios donde comer, que comer, donde clavarme una mariscada buena bonita y barata, etc.
Agredezco cualquier tipo de ayuda. Muchas graciaaas!!

Sven

RIAS ALTAS

A ver ferrolanos, recomendadme al chaval.

Ortigueira de base?

Que no se diga que un riojano tiene que recomendar galiza, aunque sea mi patria chica.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Turolense

Muchas gracias Sven.
A ver si la gente se anima y me recomienda sitios :( :(
Un abrazo

amarok

Puf!!! ahí me tocas la fibra sensible. Ojalá dispusiera yo de algunos días para ir a galicia, ya que soy un emigrante al que la morriña no le abandona nunca. En fin, ya he puesto algunas veces mis sitios favoritos. Pues bien, no se si tienes pensado ir por las rías altas, rías bajas o por el interior. Yo, como soy de las rías altas (ferrol más concretamente), es la zona que más me gusta. En particular te diría, ya que alguien mencionó ortigueira, que esa zona del norte es la menos visitada pero es una maravilla. Puedes ver lo siguiente:
- O porto do barqueiro y O porto de bares por la zona de estaca de bares. El primero un pueblecito pesquero con mucho encanto.
- Tienes el santuario de San Andrés de Teixido (imprescindible). Allí podras comerte unas deliciosas rosquillas que preparan las señoras. Se percibe un ambiente místico. Las carreteras que llevan de un sitio a otro son preciosas por las vistas, ya que siguen la costa por los acantilados más altos de europa. En concreto los de Vixia de Herbeira (prepara la camara).
-Así llegas hasta Cedeira, que ya es un pueblo más grande donde puedes comer el plato típico, que es el marrajo. Lo preparan muy bien y está delicioso. No recuerdo el sitio exacto pero preguntando a los lugareños te indicarán donde puedes comer bien y bien de precio.
- Siguiendo la expléndida carretera de la costa puedes llegar a pantín y valdoviño. Por toda esa zona puedes pernoctar ya que es muy tranquila y bonita. También en la playa de Campelo o de Meirás podría ser un buen sitio.
- Continuando llegas a Ferrol. Ya estás en una ciudad grande con lo que eso conlleva. Un sitio perfecto para pernoctar y sobre todo para comer es el río belelle. En realidad no lo conoce mucha gente pero se come de cine en un entorno idílico y si hablas con el dueño seguro que te puedes quedar a dormir allí (en su defecto hay multitud de lugares alrededor de esa zona. Te repito que se come de cine y bien de precio. Si te interesara tendrías que ir dirección Fene y por allí preguntar.
- Más al sur te encuentras con Pontedeume. El puente es muy bonito de noche. Allí también hay un sitio para comer que es cojonudo. Es el típico lugar de toda la vida a donde acude todo el pueblo. La dueña es una señora mayor muy agradable. No recuerdo el nombre pero está en una de las calles principales que suben, en unos soportales. Veras que el bar es pequeñito pero está lleno. Lo único es que hay pocas mesas. Si preguntas a cualquiera del pueblo seguro que te lleva allí. Productos típicos de la zona, frescos y para bolsillos pelados. En esta zona no dejes de visitar las fragas del eume. Es una preciosidad y es ideal para ir con furgo.
- Después puedes ver betanzos. El casco viejo es muy pintoresco, sin embargo no te recomiendo comer por allí porque es muy caro. Hay un sitio cojonudo a las afueras pero me sería imposible explicarte porque hace tiempo que no voy.

Otra zona que no debes perderte es a costa da morte. Desde Malpica hasta Finisterre(más o menos) siguiendo la carretera que bordea la costa te encuentras con unos pueblos auténticos, con unas costumbres ascentrales. A mi me encanto particularmente la zona de Corme, Camariñas y Muxía. No sabría decirte un sitio concreto porque todos son fascinantes. Tira con la furgo y metete por donde te diga la intuición porque es dificil equivocarse ya que todo es precioso. Para comer no sabría decirte porque la última vez que anduve por allí me puse a hablar con una señora y al final acabamos comiendo en su casa sin conocerla de nada. Son una gente muy hospitalaria. No obstante como norma general los lugares para comer cuanto más alejados de la orilla del mar o del puerto suelen ser mucho más baratos sin descuidar la calidad, especialmente ya por la zona de Muros y Noia que comienzan a ser más turísticos.

Por último no dejes de visitar si puedes la zona de las gargantas del sil y, ya en la frontera con León y Asturias la zona de Os Ancares. Particularmente en el Concello de Cervantes hay un pueblo que se llama Piornedo que es el fin del mundo. Allí yo comí de lujo en la Cantina Mustallar (auténtico y barato) pero en esa zona tan poco turística puedes acudir al típico bar de pueblo donde inflarte por cuatro duros. Si tienes suerte puedes ver hasta osos y lobos ya esa es la zona de recuperación del oso pardo y después de medio siglo se han vuelto a ver ultimamente por allí.

Un saludo y que disfrutes.

Coke

hola , t recomiendo q t pases tambien por este post

...d todas maneras , t copio un mensajito q puse d Santiago en su dia, q creo q t puede ayudar por alli, q es donde más controlo yo ...

...sobre ..Santiago y Rias bajas....(Hay tantisimos sitios q los q t digo son algunos q se m ocurren ahora mismo , q nadie se sienta ofendido)...

en la zona d las rias bajas ...sobre las islas tienes en furgo perfectos, informacion sobre la isla d arosa en concreto y en el apartado d informacion general tienes sobre las islas d las rias bajas....en la isla d arosa yo m quedaria a sobar , en la playa d la escuela d vela o en la misma playa d la entrada a la isla.....comeria en A Salga, q puedes comer por poca pasta y d lujo, ...otra opcion muy cerca es irte a Cambados, uno d los pueblos mas bonitos d Galicia y tomarte unos albariños a la salud del q escribe esto.....si bebes muchos, quedate a dormir en Cambados en la misma plaza del pueblo debajo d los arboles...yo lo hice muchas veces y con el techo levantao y nadie t dice nada.......si vas por ahí t recomiendo en el pueblo de Caldas d Reis q vayas a comer O Muiño (sitio autentico como pocos)......si estas en Galicia tienes q ir a sitios autenticos y no a marisqueiras pa turistas primos....t comeras los mejillones en salsa mas ricos del mundo , con los panes mas ricos q t puedas imaginar....en Boiro tambien t recomiendo O Muiño , dificil d encontrar..(mismo nombre , con un albariño casero q quita el hipo), pero es mas autentico el d Caldas d Reis......
...en Santiago asi q se m ocurra ahora, si quieres comer muy barato d raciones y bien, vete a todo un clasico ...el Orella , tambien al Gato negro.....imprescindible tomarte una racion d pulpo en O Catro acompañada d una taza d ribeiro tinto( en a rúa San Pedro numero 4 claro)....en esa calle tienes el San Clodio (en el numero 27)...si quieres ponerte hasta el culo d solomillo d ternera o d lo q quieras a la parrilla por un precio d putisima madre este es el sitio...no dejes d ir si t mola ese plan....pide ribeiro tinto pa acompañar.....t sentiras en el paraiso.......pa merendar o antes del pulpo del O Catro, vete y tomate unas setas con grelos en o Gamela (tendras q preguntar xq es jodido encontrarlo, pero es una triunfada).......uno d los sitios mas autenticos d Galicia está en las afueras d Santiago, cerca d Teo.....es muy dificil llegar , pero si insistes preguntando llegarás y fliparas...el sitio se llama O Fogar do Santiso....es un sitio enxebre...la definicion d enxebre la entenderas cuando veas el sitio...se come de puta madre tirado d pasta.....en este sitio es d los pocos lugares donde encontraras tinto Barrantes...el vino tinto q es tan espeso q hace ola en la taza, parece sangre d lo espeso q es y está d muerte....no t vayas tampoco sin tomar el riquisimo augardente d Toxo casero q hace el menda.....el tio hace unas queimadas con fiesta tremendas los sabados por la noche...si puedes apuntate y triunfaras......en Santiago yo siempre sobo en en un parking q hay delante del hospital d santiago q esta en la zona vieja...abajo....hay un rio y zona verde y estas a 5 minutos d la zona d bares.....los pubs en santiago son d los mejores del mundo.....no dejes d ir al Tarasca, al Avante,BarTolo, Casa das Crechas (imprescindible) Modus Vivendi, Paraiso Perdido y tantos y tantos d la zona vieja .....d bares metete en los mas tipicos y menos turisticos d la zona vieja....vete al Porron, al bar Ourense y tomate un ribeiro por 40 centimos y vete a los d ese estilo....en fin....Santiago se merece un par d noches y conocer todos estos sitios y muchos mas q se me pasa ahora mismo........

Ala...a ver q mas t van contando....

Turolense

Joer muchas gracias. Con tanto sitio voy a tener que dividirme la faena para otro viaje mas.
Agradezco mucho vuestra ayuda.
Y ya sabeis que si aguna vez se os ocurre venir por Teruel y su provincia no dudeis en solicitarme informacion.
Un saludo

txusmari

Marzo 06, 2007, 13:28:25 pm #6 Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 13:33:24 pm por txusmari
En este enlace tienes un relato muy bueno,yo lo hice justo despues de venir de Bretaña y las rias altas no tienen nada que embidiar con los paisajes de las costas Bretonas.
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8125&viajar_en_autocaravana=ba7d6a0d2bd768392bfd3d3e8dac71d2

wilow

Ah , si vas a Santiago no dejes de pasar por el Mosquito, y compra una botella de LICOR DO NEJRO CAFE, no te arrepentiras .loco1 .bebe1
no por mucho madrugar buena sombra te cobija!!

Coke

Citarsi vas a Santiago no dejes de pasar por el Mosquito

...willow ...situamelo un poco el mosquito, q no lo controlo, ¿bareto d q tipo? ¿avante, el jarito d antes , porron o q rollo? y dime la zona anda.....graciasssssssss

gael160963

Cita de: Coke en Marzo 06, 2007, 14:32:01 pm
Citarsi vas a Santiago no dejes de pasar por el Mosquito

...willow ...situamelo un poco el mosquito, q no lo controlo, ¿bareto d q tipo? ¿avante, el jarito d antes , porron o q rollo? y dime la zona anda.....graciasssssssss

rúa de San Pedro.... tazas...

gael160963

Marzo 06, 2007, 14:45:22 pm #10 Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 14:47:20 pm por gael160963
Turolense....:jejejej ... viturbo tenía un abatar parecido al tuyo...  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=3484.0

mira en el buscador por... Galicia... hay más información esperándote...

Coke

Citarrúa de San Pedro.... tazas...

...ya estoy tardando  ;) ;)

rakel

En casa pepe, en la zona vieja (santiago), está todo riquísimo. Unas tapas geniales.

rakel

Se me olvidaba: vete al abellá y prueba los pinchos de cocodrilo (te lo ponen con la consumición) y al trafalgar y prueba los mejillones "tigre"(tb. con la consumición). Están en la zona vieja.

Coke

Citaral abellá y prueba los pinchos de cocodrilo (

...al abella yo siempre le llamé el cocodrilo directamente jeje y al q estaba enfrente (q ahora lo restauraron y ya no mola) le llamaba los simpson, xq tuve una epoca q siempre m iba a ver al homer y familia en el bareto mientras tomaba unos tentempies  ;) ;D.....q gloriosos coño!