Julio 14, 2025, 20:22:10 pm

Dudas a cerca de motor de syncro 2.1

Iniciado por fai, Septiembre 18, 2008, 12:10:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fai

Septiembre 18, 2008, 12:10:38 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2008, 15:48:47 pm por Nachomon
Hola a tod@s,

No se si es el lugar apropiado para consultar este tema pero como se trata de mecánica espero que sí.
El caso es que llevo mirando varios T3 y ahora ando detrás de una multivan syncro 2.1 de 112cv.
Me comenta el vendedor particular lo siguiente a ver que opináis sobre sus comentarios.

En cuanto al motor lo que le pasa es que cuando bajas de revoluciones llevando la segunda o tercera marcha, da tirones obligándote a reducir. Esto parece que es normal en los motores antiguos pero es algo molesto y tendría que tener una solución sencilla. Tambien es verdad que al llevar solo cuatro marchas, estas son muy largas y hay que apurarlas antes de cambiar. Hay un taqué que falla aunque solamente se escucha cuando lleva varios dias parada la furgo y el motor está frio. No sé si tiene relación con lo anterior. Donde la llevo desde hace años a reparar (Campercar) son muy profesionales y no le dieron demasiada importancia.

Que os parece que puede ser?

Muchas gracias.

Saludos.

fai

gabifly

pueden ser mil cosas..pero sin estar in situ es dificil...pero de todas maneras te recomiendo que si la tratas tratala reparada......normalmente cuando alguien que solo es esto que no sera nada..hay gato encerrado...o comprate una que este bien.

fai

gracias por el consejo gabifly, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

migdosmil

yo tengo una caravelle 2.1 112cv (motor DJ) creo que como tu, tambien tengo esos mismos problemillas, el de los tirones, yo lo achaco al encendido a mi me lo empezo a hacer al poco de cambiarle una cajita electronica blanca que va colocada cerca de la bobina, tras petar la suya (el estabilizador digital de ralenti,segun lei), lo encontre en desguace por lo que pienso que el problema puede ser de ahi;
lo de los taques hidraulicos, tambien me ha pasado alguna vez, claquetea un poco hasta que calienta y luego se quita, creo que puede ser debido al aceite (tema de viscosidad) o bien que se descargan de aceite y tardan en cargarse despues, yo de momento no le doy mucha importancia, tambien llevo tiempo sin que me pase, espero que esto teayude o te aclare algo. Un saludo

alexmtsyncro16

Yo tengo el mismo motor y lo de los tirones si me pasa si voy bajo de vueltas con una marcha más larga de lo que tendría que ser, pero eso no creo que sea un problema sino que como dices, al llevar 4 marchas la diferencia entre una y otra es grande y a veces da la sensación de que con una vas muy revolucionado y con la siguiente vas demasiado bajo de vueltas.. Yo no creo que eso sea un gran problema..

En cuanto a los taques, tampoco hay que preocuparse mucho.. A mi si lleva varios dias parada y sobretodo en invierno también me lo hace pero dura poco rato hasta que coge temperatura y por lo que he oído les pasa a todas...

Espero que te ayude un poco más a aclararte..