Estudio del RAC sobre portabicicletas

Iniciado por inixio, Septiembre 21, 2008, 23:01:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inixio

Septiembre 21, 2008, 23:01:16 pm Ultima modificación: Septiembre 26, 2008, 17:55:36 pm por falco_vw
Hola a todos! Pues eso, que he encontrado esto en un foro de MTB y me parece interesante. Es un poco antiguo pero a alguno le puede aclarar algo.

http://www.racc.es/pub/ficheros/actualidad/actualidad_portabicicletas_jzq_0fa29154.pdf

Yo estoy interesado en un portabicis de bola,

Los THULE parece que son los mejores, pero una Viano no puede abrir el porton.  >:(

El unico en el que se puede abrir el porton es el ATERA, pero ahora veo que no tienen un sistema de sujeccion fiable, ya que se gira y puede golpear el porton.  >:(

Si alguien tiene un Atera me gustaria que comentase que tal se comporta, gracias.  ;)

inixio

tengo un amigo que me explico que el thule se aprieta con una palanca haciendo de carraca y que queda durisimo, alguien que tenga Atera, como se ata a la bola?
gracias por las respuestas  ;)

inixio

Nada, que me pillo el Atera, ya que parece que nadie tiene uno, yo voy a ser el primero, ya os contare.

Islomon

Pues a lo mejor te interesa esto, se esta realizando una compra conjunta de ATERA

http://www.furgovw.org/index.php?topic=148343.0

ebc

Hola yo tengo el Atera Strada para bola en una T4, y estoy encantado. y mi mujer mas que no le cuesta nada poner las bicis. Eso de que se gira, no se quien lo ha dicho, pero el mio no lo hace. Un amigo lo tiene en la T5 y tambien le va muy bien. Los portones se abren, y es muy comodo. Que gustazo poder abrir el portón con las bicis puestas.

Puestos a buscarle alguna pega, solo una: no puedes quitar la llave con las cerraduras  abiertas, así que cuando pones las bicis tienes que abrir cerradura, poner bici, cerrar, quitar la llave, abrir la otra, poner la bici, cerrar...cuando seria mas cómodo poder dejar las cerraduras abiertas, poner todas las bicis, y cerrarlas todas, aunque es un mal menor.

inixio

Hola a todos, me alegro de que vayan bien, yo ya me habia decidido por el Atera pero lei ese estudio hecho por el RAC y pone que el portabicis Atera se mueve, por eso consulte si alguien lo llevaba.
Al final me lo he pillado en una tienda de recambios al lado de casa, ya ves, dos meses navegando por ebay y otros suministradores y se me iva a 500euros, y el de la tienda me lo vende por 390. ;D
Espero que pueda abrir el porton como las vw, el suministrador le habia contado que para una vito no habia vendido ninguna y no estaba seguro, ya os contare.
saludos