Mayo 13, 2025, 15:29:41 pm

te pueden registrar el interior???

Iniciado por cabron_de_cabrones, Septiembre 19, 2008, 12:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kavernas

Buenas!!
con respecto a lo de que te pueden registrar si vas en marcha yo también lo he oido pero no lo tengo claro, un conocido que es policia local me comento que ante un juez si te han registrado la furgo sin orden judicial tu tienes las de ganar.

LOURO

Y... qué puedes ganar? que no vuelvan a registrar a nadie en un futuro? una lavadora para la furgo? no vas a ganar nada, te vas jodido pero con una sonrisa: Sarna con gusto no pica  .nono

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

dalua

yo no se si sera legal o no, pero por experiencia os digo ke aunke esteis estacionados os registran, a no ser ke tengas reflejos, te bajes de la furgo y cierres, entonces no haran ke la abras, puede ke lo intenten, pero si dices ke no te piden el dni y se van... ahora, si estas dentro, por mas rabia ke me de decir esto, mejor no resistirse....
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

BOSKO1234

Me rio de yo literalmente no te la pueden mirar pero le dices al GC ke no kuando te esta apuntando con un fusco y te ha preguntado un millon de vecez si fumas porros kual es tu trabajo yo paso de todo le dejo ke mire y ke le den paso de rollos kon los de heineken

Rocketneta

yo creo que lo mejor es no opener resitencia. si te quieren denunciar te denuncia por cualquier chuminada. A un amigo le denunciaron por que tenia puesto atras un neon blanco que se encendia cuando abrias las puertas, no tenia ningun punto de luz atras. y como no le sacaron nada pues... Alegaron que ponia en peligro la visibilidad de el y de los demas conductores... la gracia fueron 150 euros.

yo creo que lo mejor es que te registren. ser amable en todo momento. lo que yo no tengo claro si cuando te registran pueden desmontar partes de coche/furgo etc

no esoty seguro de esto pero creo que si quieren desmontar algo tendrian que llamar a un carrocero o algo asi. a ver si alguien sabe algo de esto
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

dgb

Yo creo que te pueden registrar lo que quieran, ya lo justificaran. Y que tienes derecho a ver el registro y chorradas de esas....cuanto mas calladito estes y mas les obecezcas mejor. No les suele gustar nada que mires cuando registran de hecho te suelen decir tu quedate aqui y no te menees (a unos 4 metros de la furgo), a mi la ultima vez me dieron un golpe en el hombro por mirar al q registraba (le tuve que repetir varias veces a mi no me pegues porque le veia pasadito), luego empezo a decir que venia sin el cinturon, todo esto un gc q ni me vio bajarme de la furgo.
Y en cuanto a q te monten lo q te desmontan me imagino q idem, deben...pero pideselo, igual te tiras 5 horas paradito, a mi en coche me han levantado varias veces todo lo de atras para ver la rueda y luego siempre lo he tenido q poner yo.

aitorbiga

Aupa

Llevo como voluntario de la Gurutze Gorria cerca de 11 años y no hay como llevar uno de los chalecos o dejarles el carnet de sanitario a la vista para que ni te paren. Ni los de verde ni la txitxina. Es ver el chaleco y "continue continue" o "coño de que puesto eres?" "de 205" "a coño pues buena guardia"

No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

jorane

Cita de: kondor en Septiembre 19, 2008, 14:55:33 pm
Urkomendi, un dia estubieron a punto de matar a mi perro en un control, "el amable agente" se asusto, quito el seguro del arma, encañono a mi amado perro y gracias a que me interpuse en medio jugandome la vida por mi perro, al final todo kedo en un susto.
Me han apaleado, chuleado, multado, insultado, se han reido de mi, etc, etc... Bai mutil, euskalduna naiz, euskalherrian bizi naiz ta gainera abertzale naiz.
Se de lo ke hablo, pero como hay ciertas cosas que mejor no decir, pues me las callo para mi y punto. Y si majo, ya me han pegao el toke los moderadores. No vuelvo a escribir en un post que vaya sobre politica y/o cuerpos del estado en mi puta vida.
Kiero pedir perdon a toda la gente que ha leido este post y en especial a los moderadores de furgovw por si he hecho algun comentario ofensivo a alguien....No volvera a ocurrir
Tambien pido perdon a esos amables señores de los GAR ( me estraña que haya algun GAR por aki pero bueno) por si les he ofendido, haya cada uno con su conciencia de lo que hacen en su trabajo. Yo al menos por las notxes duermo trankilo y de puta madre

Mirad guapitos, tu y Urkomendi.
Ni ere euskalduna naiz, Euskal Herrian bizi naiz eta abertzale banintz, nire aberria mundu osoa litzateke. Listilloak, biktima bezala bere burua pasatu nahi dutenak eta probokatzaile hutsak direnak, aurpegian besteok baino beste kondizio bitxiagokoak erakusten dutenak,... eta holakoak dira poliziekin arazoak izaten dituztenak. Niri poliziak ez zaizkit bat ere gustatzen, baina batzutan behar ditugu eta zeuk arazoetan sartzen ez bazara, normalean ez duzu arazorik. Zeuek jakingo zergatik dituzue.
Ondo ibili.

Traduzco:

Kondor y Urkomendi se queja de los problemas que tienen con la poli. Yo no suelo tenerlos. Como ellos soy euskoparlante, vivo en Euskal Herria, pero mi patria es todo el mundo y no creo que mi ombligo sea lo más importante, no miro a nadie con superioridad o despectivamente, ni voy de víctima por la vida. He andado bastante por ahí y he tenido mis problemillas con algunos policias. Pero si vas de normal, normalmente no tienes problemas. Y en ocasiones los necesitamos.
No me gusta meterme en este tema en este foro de amantes de la libertad. Si me paso de algún modo, acepto las consecuencias y pido disculpas desde ahora. Pero me jode que algunos hayan aprovechado la ocasión para tocar un tema (el de la represión que sufrimos los vascos) de forma parcial. Casi todos/as ya sabemos a estas alturas quien oprime de verdad al pueblo vasco. Por ellos -y viví la represión franquista- seguimos parecido a hace más de treinta años. Que no os engañen.

LOURO

Jorane: no había leído el post de tu paisano pero me alegro de que hayas salido con tu post para aclarar la situación.
Kondor: no me parece muy normal despotricar y luego pedir disculpas (y más aún en el mismo post!!!). Supongo que los GAR no serán los Guns and Roses y que se tratará de la Guardia Civil y aún que no son santo de mi devoción tengo amig@s y familiares trabajando en este cuerpo y no son unos HdP por ello. Si no quieres hablar de política no hables, porque lo que has hecho es tirar la piedra y esconder la mano y eso es muy feo.

P.D.: Kondor, no tengo nada en contra tuya y seguro que eres un tipo majísimo, pero este tipo de comentarios siembran bastante discordia y no reflejan la verdad del asunto ni responden a la duda inicial planteada, así que no te tomes a mal mi comentario que, al igual que Jorane (supongo) lo he hecho con la mejor de mis intenciones

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

dgb

Cita de: LOURO en Septiembre 25, 2008, 10:50:00 am
Jorane: no había leído el post de tu paisano pero me alegro de que hayas salido con tu post para aclarar la situación.

Pues a mi me parece q aqui cada uno ha contao su experiencia personal en cuanto a registros y punto, sin entrar en politica como ha hecho Jorane. Que ademas poco puede aclarar cuando su propia traduccion no es fiel...falta la coletilla de "vosotros sabreis porque teneis problemas"

Jorane: Cuando tienes una mala experiencia pues la cuentas no quiere decir ningun generalismo, es una experiencia punto, tampoco se puede obviar y decir que se hacen pasar por victimas, son unos provocadores etc.
Yo te digo que a mi me ha pegao un gc un buen golpe en el hombro, el tio iba puesto y mintió y casi paro a un coche de la ertzaina para pedir ayuda, no lo hice por miedo a un malentendido y acabar peor. Tu te lo puedes creer o no, pero no me vengas diciendo q si provocar y que la gente normal no tiene problemas, porque yo soy muy normal. Supongo que el hecho de que seas mayor hara que te traten mejor en los registros, esta claro q ser joven no ayuda y llevar una furgo tampoco.

Ahora entiendo prque esta prohibida la politica...todo lo mancha  .loco1

dalua

Cita de: jorane en Septiembre 24, 2008, 23:41:06 pm

si vas de normal, normalmente no tienes problemas

.confuso1 ... y ke es normal y ke no???
yo me considero pacifica y aun asi he tenido bastantes problemas con la gc, y con ertzainas, los  (no se si escribe asi) y no soy nacionalista, ni patriota, ni nada de eso...los nacionales me llamaron un dia "maria, la defensora del pueblo" y me kerian meter en el coche patruya a empujones, haciendo burla porke kise defender a un chaval de unos 15 años ke lo estaban poniendo finos a empujones y porrazos... me tuve ke callar la boca y bajar la cabeza >:(, si no no me dejaban irme.. ke impotencia escuchar las risas, y el niño con la cara estampada contra el capo...
yo habia leido el post y no entendi ke nadie estuviese hablando de politica hasta este momento..,
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

origuli

Tema: te pueden registrar el interior???  (Leído 591 veces)

por los que no se acuerdan....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

dalua

ups, jejej... lo siento

y ke nadie me malinterprete, lo de pacifica lo he puesto por no poner normal, por ke no soy ni kiero serlo... ala agur, aburiño, adeu y hasta luego!!!!

duee

Anecdota:

un dia salideno de fiesta con unos colegas, pam control policial, nos hacen estar quietos y salir uno por uno con posterior cacheada individual, no encuentran nada (aun no se como) pero una vez terminan con todos papeles de la furgo, todo correcto y suben dentro, yo me quedo flipando ... les dijo si les puedo ayudar en algo, si quieren que les abra algun armario les levante la cama, yo flipando y cuando bajan me dicen ya se pueden ir, momento en el que me acerco al agente y le pregunto si era correcto lo que havia echo (registrarme la furgoneta sin orden judicial) y me dice que si, que aquello era un vehiculo mas, le rectifico y le muestro que estava declarado como vehiculo vivienda, y me dice: cuando un coche/furgoneta/roulot/camion... esta circulando es como un coche mas, si esta estacionado luego ya seria passaria a ser vehiculo vivienda i seria necesaria la orden judicial.

iñigo_

Sin entrar en politiqueo ni descalificaciones a nadie que si no me lio... a ver si lo consigo...

Yo tambien soy Euskalduna, joven, con barba, etc... (Con todo lo qeu conlleva cuando viajas por el resto del territorio nacional) y con furgo claro! Así que lo de que me paren en los controles es casi pan de cada dia...

Total, palabras de un guardia civil en un control, como llaman ellos, "rutinario", me dijo que la parte de atras de las furgonetas, aunque esten homologadas como vivienda, las pueden registrar. Unicamente no pueden registrar aquellas que llevan una separación física y rígida entre la "vivienda" y la cabina (léase autocaravan, furgón grande, etc...) Así que en la mayoria de nuestras furgos (californias, marco polos, multivan, etc...) aunque estés estacionado, con los asientos girados y la mesa puesta PUEDEN ENTRAR A REGISTRARTE. A mi me lo han hecho, estando de cenita, hacernos salir a todos los de la furgo, cachearnos y registrar la furgo. Encima el agente se sentó dentro y usó la mesa para redactar la denuncia...

Lo dicho, que sí, pueden entrar cuando quieran... O al menos lo hacen, y diles tu lo contrario, que te retienen hasta que consigan la orden que se lo permita (mínimo unas 9 horitas...)

Un saludo amigos