Septiembre 21, 2025, 04:54:40 am

ayuda rele de roulot

Iniciado por trikitriki03, Septiembre 20, 2008, 16:54:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trikitriki03

Septiembre 20, 2008, 16:54:32 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2008, 17:29:02 pm por trikitriki03
Hola, mi pregunta es. Si tengo el rele roulot. puedo poner como segunda bateria la que me de la gana o tiene que ser identica a la de arranque?. Que ocurriria si mi bate es de 75 (arranque) Y LE PONGO UNA AUXILIAR MENOR, DE 72.

cukiyo25

puedes poner la ke kieras,siempre dentro de un limite para no sobrecargar el alternador,si llevas de principal una de 75ah,podrias poner hasta una de 120ah.por ejemplo.

origuli

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 20, 2008, 19:16:34 pm
puedes poner la ke kieras,siempre dentro de un limite para no sobrecargar el alternador,si llevas de principal una de 75ah,podrias poner hasta una de 120ah.por ejemplo.

bien bien bien, me encanta leer este comentario escrito por EL MAESTRO electricista del foro... osea qeu no hay problema en meter una segunda bat de 120Ah si llevamos una de 80Ah en el motor... por ahi en algunos hilos se decia que como mucho la de atras (la segunda) tenia que ser igual que la del motor.... por noseque de vasos comunicantes o nose que historia... si tu dices esto te creo 100%!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TRUMAM

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 20, 2008, 19:16:34 pm

Pues no sé, seguro que hay debate. La teoría de que deben ser de la misma o parecida capacidad este bien fundamentada y que el alternador trabaja igual con cualquier batería pues también me parece lógico. Se podría poner un separador de baterías y solucionaría el asunto.

cukiyo25

Cita de: origuli en Septiembre 20, 2008, 19:25:35 pm
bien bien bien, me encanta leer este comentario escrito por EL MAESTRO electricista del foro... osea qeu no hay problema en meter una segunda bat de 120Ah si llevamos una de 80Ah en el motor... por ahi en algunos hilos se decia que como mucho la de atras (la segunda) tenia que ser igual que la del motor.... por noseque de vasos comunicantes o nose que historia... si tu dices esto te creo 100%!!!
pero ojo,siempre y cuando haya un rele separador por medio,si no lo ke he dicho no vale.la teoria de ke las 2 baterias han de ser de la misma capacidad y edad es porke al parar el motor consumimos de baterias y si por ejemplo tenemos una bateria con mas años ke otra,pues la vieja comenzara a restarle carga a la nueva,como tenemos un rele separador de por medio,las baterias solo estaran comunicadas cuando el motor esta en marcha y ahí tenemos el alternador dando caña,cargando ambas baterias y compensando cualkier perdida de energia.por eso digo ke si tenemos un rele separador,no el de desconeccion por bajada de tension,si no el de activacion por puesta en marcha y parada de motor,no hay tal problema de diferencias de carga o de edad.ojo tambien digo ke esta es mi opinion despues de haber leido sobre el tema.

eneko

origuli

vale, la T4 cali coach, lleva el relé de casa, osea que si que puedo meter una de 120Ah no?? es que me pille en primavera una AGM de 80Ah, y a pesar de que va de puta madre me queda cortita.. en 24h se funde (nevera non stop, luces por la noche, musiquilla, cargar moviles... chupa!!) y cuando vea que empieza a estar un poco jodida me pillo una de grande... si mi bateria de motor es de 80Ah hasta que podria llegar a meter detras..120Ah o mas??? gracias...
espero que la de 80Ah me dure cacho, la voy enchufando a 220v 2 dias cada 15 dias o asi... osea que espero que dure.. aun no la he vaciau del todo ningun dia!

otra preguntilla, si la guardo en garaje de casa, es mejor tenerla siempre enchufada a 220V o es mejor hacerlo asi, dos dias de cada 15-mes entero!?!?
asias por to!!!

eneko

origuli las baterías sólo podrán ser de diferente capacidad si están separadas por un relé.
Tu llevas una auxiliar AGM de 80ah si no te entiendo mal y se te queda algo corta.... lo mejor es poner otra adicional exactamente igual a esa en paralelo sin más. Si pones una de 120Ah deberás quitar la de 80Ah porque serían "incompatibles" por decirlo así.
Supongo que si hablas de sustituirla es por espacio... seguro que tienes dnd meter una AGM de 80Ah adicional....
Lo de enchufar... con hacer lo que haces es suficiente que tampoco vas a tener el cargador andando para nada.
Yo antes de la placa solía enchufar la furgo el jueves por la tarde para irme los viernes... si no me iba a ir por ahí obviamente no la enchufaba pq no hacía uso de las baterías adicionales.

cukiyo25

yo conozco gente ke lleva hasta de 150ah,pero creo ke ahi al alternador ya le haces daño,creo,una de 120ah esta muy bien,es mas es la ke pienso poner yo en cuanto se me joda la de 80ah ke trajo de serie mi cali t4.

origuli

bueno, el cargador no, sino el cable directo a 220V. pero creo que le buscare huequecito para otra de 80Ah!!!
ezkerrik asko!!

cukiyo25

Cita de: origuli en Septiembre 20, 2008, 20:53:26 pm
bueno, el cargador no, sino el cable directo a 220V. pero creo que le buscare huequecito para otra de 80Ah!!!
ezkerrik asko!!

cuando conectas la furgo a 220v y subes la palanca ke esta detras del asiento del conductor,alimentas un cargador de baterias ke es el ke recarga la bateria auxiliar,a este cargador se refiere eneko.si no has echo uso de las auxiliares no merece la pena estar teniendo el cargador en tension sin necesidad,ya ke la poca carga ke se haya gastado la recargara el alternador.