Julio 14, 2025, 18:28:20 pm

Pasar la itv

Iniciado por chamitron, Junio 17, 2008, 20:16:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Yudealf

Weno, pues me toca esta semana pasar la itv. Y estoy con algunas cosas que no se yo que pasará. Y lo malo que queria irme el mismo dia que la iba a pasar a alhama, y dos dias despues al chorro, espero no me jodan las mini vacaciones de después de los examenes. Y me tenga que poner de chapuzas...

-Uno de los pitorros del agua de los limpiaparabrisas no hecha agua.
-El asiento de atrás no lo tengo colocado, me tendria que poner ha hacer agujeros y no se que mas historias pa ponerselo aunque almenos el cinturón esta en su sitio, y toy pensando hechar el sillon dentro, para enseñarselo si me dijera algo que está bien, y no lo pongo porque no lo uso.
-Las laminas del cristal, he mirado y todas llevan un numerito. Asi que por lo que deciis no me pedirán papel homologacion. Esperemos.
-Un intermitente tiene un trozo sin cristal, aunque la bombilla es naranja, y al anterior dueño se la pasaron así sin problemas.
-El limpiaparabrizas de atrás no me dirán que lo accione verdad?? No tengo visibilidad ninguna con la cortina. Funcionar funciona, lo que pasa que como le de me ralla el cristal porque esta sin goma, y pa no usarlo es tonteria gastarme el dinero en eso.

Por lo demás espero no tener problemas, la amortiguación creo que esta bien, las ruedas practicamente nuevas, frenos nuevos, todas las luces ok.

Le he dicho a mi pareja que la pase ella, que estoy seguro levantan más la mano con las tias que con los tios.

liveandletdie

eso de los pitorros mei interesa...k a mi tmpoko me va
free camp is not a crime

Lo1

Consejos para pasar la ITV:
1-Pedir cita para media hora antes del cierre, el personal ya está cansado y la mayoría de las pruebas se las saltan.
2-La carrocería, los cristales y todo lo que se vea perfectamente limpio.........si lo que se ve esta hecho un desastre....¡como estará lo que no se ve!
3-Bajar la presión de las ruedas, falseará la información cuando prueben los amortiguadores y al estar blanditas no se castigarán los elementos de la suspensión en la ultima fase, esa en la que cruje todo, recordar volver a poner la presión original.
4-Si hay fugas de aceite en el motor, darle una limpieza con un trapo al cubrecarter momentos antes de entrar, fugas de aceite son una de las principales causas de rechazo.
5-Sobre todo y muy importante "no hacerse los listillos con el ingeniero", te puede retener la ficha técnica y volverte loco con cualquier minucia.
Suerte.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Kill Keny

Hola buenas

Soy inspecot de ITV y no hagas caso a lo que dice arriba

Antes de ir pegale unos acelerones en la autovia para que tire toda la carbonilla,revisa el nivel de aceite (no te pases del max) yq ue te funcionen las luces
Por mas que vajes las ruedas no vas a poder engañar a nadie se ve si hay holguras o si pierde aceite o valvulina pero si es una furgo un poco vieja te lo suelen dejar pasar
Con respecto a las laminas fijate que tienen un codigo o un dibujito con eso ya vale
Si te va un difusor del limipia tambien vale

Saludos  (espero haber aclarado algo)

Yudealf

LA PASEEEE!!!!!

Pues fue duro, pero al final paso como una campeona.

Empezó mal, los humos, me hizo estar un rato dando alli acelerones, luego se puso el inspector a dar acelerones hasta que los niveles quedaron dentro de lo permitido, menos mal, el tio se porto, nos tiremos en la prueba de los humos un buen rato dando acelerones.

La luz antiniebla no me encendia, me la puso como leve por no ser obligatoria (al final simplemente era que estaba floja)

Lo del agua del parabrisas no se ni si le dio al pulsador, pero como al menos uno hechaba, pues no se si es que pasan de eso o que no le dio importancia.

Lo de los cristales tintados no me dijo absolutamente nada. Y por dentro simplemente se asomó y miro que no hubiera nada suelto, creo.

Luego en los frenos, uno de atrás frenaba menos que el otro, pero me lo paso como leve también.

Cuando terminé, sobre los humos me aconsejo lo mismo que ha dicho keny, que cuando viniera por la autovia le metiera caña a una marcha mas corta.

Y eso es todo.... hasta el proximo año.

percasol

pues a mi me abrieron todas las puertas de la furgo
uno dice esto parece una cama
es para hacer la siesta le digo
no contentos llamaron al ingeniero
el cual les dijo(ya estaban cuatro mirando)
este señor al ser vehiculo mixto puede llevar todo lo que quiera
siempre que no vaya anclado al vehiculo.

Yudealf

Pues a mi las puertas solo me comprobo las dos de alante, la del porton ni la miro, y la corredera lo unico que hizo fue cerrarla, despues de asomarse (yo se la habia dejado habierta), supongo será porque lo tengo como vivienda.

Oscardon

En cuanto a lo del pitorro del agua, desmontalo (con un destornillador y cuidadin), sueltalo del tubo (que no se te escape el tubo pa´dentro, pillalo con una pinza de la ropa) y soplalo con el aire de una gasolinera. Normalmente se bloquean con la cal del agua. La demas cosillas parece que no tenian importancia... mientras no pierda liquidos, frene bien y los amortiguadores esten buenos... lo demas son menudencias. Yo llevo ya unas cuantas ITV´s en Barcelona, donde te miran como a un delincuente, lleves el vehiculo viejo que lleves... acabamos de pasar la ITV con "Up to Vegas", y todavia no se si su pinta les ha caido simpatica, o han ido a por ella y no han podido encontrar nada...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Kill Keny

Para que vean que no todos los inpectores somos malos cono todos creen

saludos
;)

torita

El pitorro del agua con meterle un pelo de un cable seguro que funciona.

Respecto a las lunas tintadas en la mayoria de los talleres de lunas te las homologan.

saludos