Julio 21, 2025, 08:05:22 am

Dudillas sobre el uso del poty

Iniciado por Leni, Septiembre 14, 2008, 14:54:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Leni

Septiembre 14, 2008, 14:54:32 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 10:35:30 am por falco_vw
siento abrir este hilo a la hora de comer  ;D
pero estrenamos la furgo el fin de semana pasado y también estrenamos el poty (gran invento, sobretodo cuando se viaja con niños..)

el caso es que nos asaltan varias dudas   .confuso2:

- una vez que se ha usado, ¿hay q vaciarlo pronto o puede aguantar todo cerradito hasta el próximo viaje? A ver si la próxima vez q lo abramos vamos a tener q desinfectar la furgo, jeje

- dónde lo vaciáis ¿en el water de casa a la vuelta? ¿en gasolineras? ¿?

El poty en cuestión es el del Lidl, q según tengo entendido no tiene un depósito muy grande. Le echamos los productos químicos correspondientes y lo hemos usado unas cuantas veces (sobre todo para hacer pis de noche, pero el peque ha hecho de todo...

gracias de antemano por vuestra ayuda... es que somos novatos en esto de las "cacas portátiles" y no es algo q se le pueda consultar a cualquiera  .meparto 

Mis disculpas de nuevo por sacar el tema a la hora de comer, ...aunque he de decir en mi defensa que he visto q este tipo de hilos suelen tener gancho  .loco1
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

neidas

hola leni, bueno ya me imagino k hayas salido de ruta este finde, pero igualmente te comento lo k se  .meparto
eso de vaciar entre finde y finde, pues la verdad si voy a estar todos los findes de ruta no lo vacio hasta k este lleno y luego lo limpio muy bien pa guardarlo, con jabon neutro, y de ultimo despues de saber k esta muy limpio le echo lejia para k no se forme moho k he visto k se ha formado algo.

en el tema de donde vaciarlo yo lo vacio en casa cuando llegamos en el WC, eso si con mascarilla con colonia k no veas como huelen los desechos con los liquidos  .meparto.

espero k haberte ayudado si tienes alguna duda ya sabes un toke
sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

ricky

NO LO LIMPIEIS CON LEJÍA!!!!!!!!!!!

yo lo hice y se comió el brillo interior y las juntas se me resecaron...y cada vez que lo abria, con cualquier líquido, que probé varios, olía a mie...a como nunca... .vomito como si los líquidos no hicieran efecto sobre los desechos...

solución:comprar otro.

saludos. .adios

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

neidas

gracias ricky por la informacion, pero es k no se me ocurrio otra cosa para kitar el moho ese verde k sale de humedad
si alguien tiene otra forma de limpiarlo k lo diga porfa

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR

carluisa

entonces, que decis que el potty no se vacia cada dia o cada dos dias??? es lo que me dijo el k me vendio la furgo que venia con potty incluido, pues si alguien es tan amable de dar algun consejo de mantenimiento del potty seguro que algunos nos serviria de ayuda merci

Gerundia

Yo lo vacío cuando está lleno o si veo que huele más de la cuenta. Eso sí, es recomendable darle con un poco de jabón por todos lados para que no se incruste el olor.
Un saludo!!

Ferdinand

Hola Leni:
Como veras cada uno tiene un sistema y unas costumbres diferente, y la que tu te hagas seguro que tambien estara bien, sin vaciarlo donde no se debe; nosostros -mi mujer y yo- salimos en la temporada de invierno casi todos los fines de samanas, por no decir todos y la verdad es que el potty lo vaciamos en casa, en el water, cuando esta casi lleno y la verdad es que hechando suficiente liquido azul y a la cisterna suficiente liquido rosa, suficiente me refiero a un buen chorro y cuando vacias no huele nada pero que nada.

Un saludo y kilometros

Sven

Yo lo vacio cuando está lleno, lo uso cada semana-quince dias... y no lo limpio... .confuso1

cuando lo dejo el domingo por la noche, lo vacio, lo enjuago y lo dejo con su aguita limpia y su saquito (yo uso saquitos en vez de líquido)...

una semana

como mucho dos...

y tanto si lo he usado como si no... anjague, agua limpia y saquito...

de momento de pm...

es que paso de limpiarlo y dejarlo "en seco", total muevo la furgo cada semana y raro es la vez que mi pequeña (me refiero a mi hija, malpensados) no tiene una urgencia pisiril...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

sherpa

importante no meter papel higienico, ... a mi no se disolvio y se quedo atascado, una verdadera guarrada.

Que me quiten lo viajado!!!!

Trencalòs

Cita de: sherpa en Septiembre 16, 2008, 15:02:16 pm
importante no meter papel higienico, ...

.... mmm, y luego, ¿como se debe hacer?.

Yo tambien conseguí el potty del Lidl pero aun no he tenido la ocasión de estrenarlo, así que, ... soy esponja de ideas y protocolos de pottiactuación!  :P

Drycka

Nosotros lo estrenamos este verano para las vacaciones, y hay que confesar que es un buen invento!

Una vez lleno lo vaciamos en el water de casa o bien en gasolineras donde puedes vaciar el poti y el depósito de aguas sucias. Si lo has usado un fin de semana y no lo has llenado y piensas salir el finde próximo no hace falta que lo vacíes...

Para limpiarlo lo mejor es llenarlo con agua a presión para que se vaya la máxima mie... posible, y después lo limpiamos con amoníaco, y la verdad que quedó de lujo!

Saludos! :)

Leni

gracias a todos por vuestras opiniones, ya sabía yo que un hilo sobre este tema iba a dar juego...  .meparto

nosotros solo hemos utilizado el poty en una salida, y no tenemos previsto volver a salir con la frago hasta mediados de octubre .llorando por lo que no sé si cuando volvamos a cogerlo, al abrirlo para usarlo tendremos q salir corriendo

Cita de: Sven en Septiembre 16, 2008, 14:58:57 pm
Yo lo vacio cuando está lleno, lo uso cada semana-quince dias... y no lo limpio... .confuso1

cuando lo dejo el domingo por la noche, lo vacio, lo enjuago y lo dejo con su aguita limpia y su saquito (yo uso saquitos en vez de líquido)...

Por cierto, yo había escuchado q venden un papel higiénico especial para los potys, porque el normal no vale (nosotros usamos el normal y lo echamos en una papelera pequeña q llevamos), pero eso de los "saquitos" qué es?  .confuso2

Sven

Pues en vez del líquido verde (comecaca) el que va abajo, unos saquitos como de azucar...

Pones dos litros de agua en el depósito de sucias, un saquito y acorrer...

a mi me resulta más cómodo que medir cuanto líquido verde hay que poner en cuanta agua...

*imagen borrada por el servidor remoto
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Leni

gracias sven, tiene buena pinta lo de los saquitos... parece más cómodo

lo que má me ha molado es lo de "comecaca"  .meparto .meparto está visto que hay formas y formas de decir las cosas para que suenen bien y todo  ;D