Septiembre 21, 2025, 05:03:54 am

Aislantes gratutitos!!

Iniciado por ikerlanz, Septiembre 16, 2008, 13:39:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Hola compis!

Os cuento... Paseando por mi ciudad me he encontrado una pequeña obra en la que iban a tirar un par de materiales que me han parecido interesantes, así que les he preguntado si podían esperar un par de días, que me enterara de si me eran útiles, para así poder aprobecharlos. Y como tengo amistad con los obreros, pues no les ha importado.

He cogido unas muestras para subirlas aquí, y que me echéis un cable en la medida de lo posible. Según mis deducciones, son corcho, y armaduct, pero no estoy muy seguro (sobre todo por lo del armaduct). Me podéis
ayudar a saber que es!?

Aquí van las fotos de ambas muestras, una de ellas con la medida del grosor.
(Disculpar por la calidad de las imágenes, pero están hechas con el móvil,
que no tengo la camara a mano)

*imagen borrada por el servidor remoto

Como podéis observar, el corcho mide 2 cm de grosor, y el sospechoso de armaduct, 1cm. El corcho se encuentra en planchas planas de 2x1 metros, mientras que el material negro es un gran rollo de unos dos metros de ancho aproximadamente, por no se cuanto de largo.

Los iban a tirar, así que no creo que me cobren nada por llevármelos, por lo que no me importaría mandaros lo que me sobre, en el caso de que alguien lo necesitara.

Cuento con vuestra ayuda chic@s!

Saludos! ;D

Joseeee

Mira el armaduct es un aislante termico elástico y en obra lo utilizamos para aislar conductos de ventilación de chapa. El fabricante es ARMACELL web (www.armacell.com).
Es más aislante que el porexpan (sin tener en cuenta espesores) ya que me imagino que el que has encontrado en obra no será el porexpan de densidad más alta que tiene conductividad parecida al del armacell.
Bajo mi punto de vista es mejor el armaduct como aislante siempre y cuando lo sujetes correctamente para que no descuelgue si lo colocas verticalmente, además si lo pones doble tienes mas aislamiento que con el porex de 2 cm.

Otra ventaja es que es más limpio ya que no se deshace con tanta facilidad.

Un saludo

ikerlanz

Muchas gracias!
Ya me he enterado un poquito del armaduct, y es mas o
menos lo que estoy buscando, pero mi pregunta mas
concretamente es...

¿Ese cachito negro es armaduct!?

Si es así, seré el hombre mas feliz del mundo! :)

j.mikel

Joder, tu aprovecha y si te dejan pilla todo lo que puedas, que aparte de aislar tu furgo de pm, seguro que algun dia los puedes aprovechar para otro brico, si pillas mucho mucho avisa ;D

ikerlanz

Hoy mismo me paso a por el material negro,
haber si hay suerte y resulta ser armaduct.
Haber si puedo poneros unas fotos mejores
esta noche del producto en cuestion, haber si
así podemos descubrir si es o no armaduct.

Joseeee

me parece rara la medida pq normalmente viene en rollos mas pequeños pero comentaselo al encargado o al jefe de obra que en las obras se tira mucho y bueno.

suerte!

ikerlanz

Bueno, pues tal y como os he dicho, aquí están las
fotos del material en cuestión.

Yo mido 1,75 ma o meno, y el rollo me pasa un cacho,
así que supongo que andará por los 2 metros.

Este es el grosor del rollo, que es de 1 cm aproximadamente, como ya dije.

Y esta es una foto de todo el rollo para que os hagáis una idea de lo que
me he podido quedar...

Y ahora la pregunta del millón...

¿ALGUIEN SABE SI ESTO ES ARMADUCT?

Millones de gracias desde ya! ;D

Buffer

Mmm, si es armaduct debería poner la marca por ahi, supongo... Has mirado si tiene una secuencia de letras "imprimida por ahi"?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

miquelo

A mi me parece foam, en mi trabajo lo utilizamos para embalar piezas delicadas (somos pintores)

Si es armaduct o no, no lo sé, pero desde el momento que són burbujitas de aire encapsulado puede servir para aislar perfectamente

ensafer

Tiene pinta de ser la lamina antiimpacto que se usa en forjados (para que no oigas los tacones de la vecina de arriba), aunque entre viviendas se suele poner unos 3 mm y entre vivienda y locales unos 7 mm.
Es tipo el armacell, pero creo que con algo menos de densidad (poro mas grande).

Normalmente en una obra de viviendas no suele usarse conductos de chapa para la climatización (al menos por aqui), eso te puede dar otra pista.

Sea armacell o no, es un buen aislante termico y acustico, mejor que el corcho, en aislamiento y duracion. Si piensas pegarlo para hacer 2-3 capas, prueba antes la cola, muchas colas de contacto deshacen los materiales aislantes.

Multivan Beach 4motion

ikerlanz

Cita de: ensafer en Septiembre 17, 2008, 20:03:28 pm
Sea armacell o no, es un buen aislante termico y acustico, mejor que el corcho, en aislamiento y duracion. Si piensas pegarlo para hacer 2-3 capas, prueba antes la cola, muchas colas de contacto deshacen los materiales aislantes.

Joé, y cómo sabes que es un buen aislante aunque no sea armacell!?

Creéis que con esto puedo meterme a aislar la furgo!?
Antes de hacerlo me gustaría saber que es concretamente,
para enterarme sobre sus propiedades, absorción de agua,
cuanto aisla, etc etc.

Yo es que me había encabezonado ya con que quería armaduct... Jeje.

Buffer

ikerlanz, hay algo imprimido o alguna referencia o algo en el material?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ikerlanz

Nada de nada, ni papelito enganchado o pegado,
ni niguna letrita impresa sobre el material, ninguna
marca, ... Nose...
Quizás en una empresa de aislamientos sepan decirme
que es!?

ikerlanz

Acabo de llegar con dos paquetes de polisetireno extruido!!!  ;D ;D ;D

Así que creo que finalmente usaré ambas cosas para aislar, que os parece!?

La tendré bien aislada verdad!?

Saludos!

ensafer

Cita de: ikerlanz en Septiembre 17, 2008, 22:16:30 pm
Joé, y cómo sabes que es un buen aislante aunque no sea armacell!?

Creéis que con esto puedo meterme a aislar la furgo!?
Antes de hacerlo me gustaría saber que es concretamente,
para enterarme sobre sus propiedades, absorción de agua,
cuanto aisla, etc etc.

Yo es que me había encabezonado ya con que quería armaduct... Jeje.

pues porque es un material gomoso con abundante poro cerrado y poca densidad.
Principios basicos del aislamiento.

Posiblemente sea esto:
http://www.armacell.com/www/armacell/armacell.nsf/ansHTMLSeitenLookUp/ESTI_Frame?OpenDocument

¿por que no preguntas en la obra para que lo han usado? TE sacará de dudas. Y luego nos lo cuentas, que me pica la curiosidad a mi tambien.
Pero vamos, bueno, es, yo creo que mejor que el poliestireno extrusionado.

Yo llevo en la tapa del motor de la Syncro, entre el colchon y la chapa unas placas de esas que se gastan para hacer gimnasia (tipo esterilla pero en placas) comprado del Decathlon, y va de muerte, como aislante termico, acustico, y para mejorar el colchon de espuma. Eso si, es algo mas denso y con menos poro que lo que te han dado.

Multivan Beach 4motion