Julio 04, 2025, 06:18:14 am

Rejilla t2b panelada

Iniciado por Javifu, Septiembre 16, 2008, 14:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Javifu

Buenas:
Pongo aqui mi primera duda....
Tengo una T2b panelada  y en la parte trasera izquierda hay una rejilla de ventilacion en la chapa(de tres entradas).Lo malo es q va hacia dentro.. es decir, q el agua (en caso de llover) entra
Sabeis si llevaba algun conducto a algun lado (al motor,... o era para ventilar la carga). Es q tengo pensado equiparla de camping y no se q hacer con ella.
Si le meto pasta de carrocero, luego a la larga se va a notar q habia ahi una rejilla.
Os pongo un par de fotos enseñandoos la rejilla ...(no son de mi txurgo)
Gracias

*imagen borrada por el servidor remoto

javiseiscientos

pues si lo haces bien no se notara por fuera por dentro si la vas a forrar te dara igual no , le cortas una chapa a medida y punto no pon mas fotitos somos muy cotillas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pacot2

yo tengo esas mismas rejillas y la verdad es que el diseñador no estuvo muy acertado pues como tu bien dices estan alreves y cualdo llueve tiende a entrar el agua hacia dentro. el agua realmente vuelve salir por la ultima rejilla inferior. el problema está en que al otro lado del panel en la parte interior hay una especie de doble chapa con la abertura de ventilación, esta está soldada al panel exterior y la unión cae justo en el filo de la rejilla inferior por donde sale el agua en caso de caer dentro de la rejilla. Si esta unión esta deteriorada o falta de buena capa de pintura el agua penetra hacia dentro y acaba oxidando la chapa interiormente hasta salir hacia afuera como pasaba en la mia. Solución, buena capa de masilla a lo largo de esta unión, lijado y pintura. Yo la tengo equipada de camping y creo que estas ventilaciones son muy buenas para la condensación y renovación de aire si ademas llevas cocina o nevera a gas. Yo no las quitaba. Si deseas hacerlo lo mejor es ir al chapista, cortal todo el perimetro de la rejilla y soldar una chapa nueva, masilla, lijar y pintar. Tapar todo con masilla es una capuza que a la larga te dará problemas.
Un saludo y suerte.

pcavernicola

Hola, nuestra furgo algún día también fue una panel, las rejillas que comentas las caracterizan, nosotros la tenemos camperizada y ademas de toda la ventilación del techo etc, se agradecen estas rejillas, así que yo no las quitaría. Eso si asegúrate de que las chapas interiores estén bien selladas y no tendrás problema con posibles entradas de agua. Pon alguna foto que siempre son bienvenidas.

El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

Javifu

ok..lo primero muchas gracias.
Lo q le hare es lo q dice"pcavernicola" .. la sellare por dentro; pq mi intencion no era taparla totalmente, pq es cierto q es un punto en la furgo.
Deciros q despues de 12 años detras de una y cuando menos lo esperaba.... la consegui. Lo q iba a ser una pequeña restauracion de dos meses.. se ha convertido en una restauracion de un año (con suerte). Eso si, con la ayuda de un familiar q entiende de carroceria.

Javifu

Bueno, os cuento como ha acabado esta historia.
La rejilla al final estaba q se caia a pedazos de la roña q tenia; asi q hemos tenido que aplicar la flex, recortar chapa, soldar y masa.... ahora toca lijar

Antes

Despues

javiseiscientos

bueno te ah kedado bien no pues eso es lo inportante son muy debiles esas chapas iziste bien si estaban fodidas pon mas  .fotografo ke keremos aprender
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

enre9

Jopeta... que guapa son las paneladas....

Mi sueño era una panelada, pero mi compañera dijo que no, 'por que lo mas importante es que tenga luz.... y que tenga mucha ventilacion para que no huela mal...'

Pero bueno, con un poco de suerte, algun dia le panelaré una lateral de la parte trasera... otro dia el otro lateral... otro dia iré panelando un poco mas palante... y cuando no se lo espere, le panelo hasta la ventana del copi..

SCOOBYDOOT2

Si es que las paneladas gustan a todos,jejejjeje.

.loco2 .loco2 .loco2
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

jhavato

otro que se apunta a la "panelvans addiction!!"
son preciosas!!
un saludo.

p.d. javifu, ¿¿para cuando la presentación de tu t2??

trauma

esooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

SCOOBYDOOT2

Es un bonito ejemplar,una adaptacion o un raro modelo,de un vehiculo refrigerado,con una equipacion de la epoca.Barata para estar en UK ya que alli suelen picar bastante,aunque hay que realizar la conversion libra-euro.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Javifu

Octubre 02, 2008, 08:25:16 am #13 Ultima modificación: Octubre 02, 2008, 08:34:23 am por Javifu
La presentacion la hare en breve. Es q ando un poco "saturao". A la mañana a currar y a la tarde noche y findes en el taller con mi tio.....
La furgo estaba muy bien pero siempre cuando empiezas a buscar encuentras cosillas y  hasta verano no estara acabada (chapa,motor e interior).

Ahh! en breve empezareis a ver post con mis dudas.. q ya tengo unas cuantas

javiseiscientos

pues pregunta aki ay mucha gente ke save mucho y de to se aprende yo soi uno ke kiere aprender muchas cosas por aki ando haber si pillo algo