Julio 14, 2025, 17:39:07 pm

RPM en motor

Iniciado por erduka, Septiembre 12, 2008, 09:41:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

erduka

Buenos días, el tema es que arranco la furgo y el ralentí bien. Con el motor ya a su temperatura correcta, el motor se queda en ralentí a 1.400 rpm pero solo por las mañanas que hay menos temperatura (hoy 14º), a partir de media mañana o por la tarde, todo Ok. Os comento que el termostato se lo cambie antes del verano, por eso lo descarto. El motor es el WBX 2.1 DJ. En un Lancia Delta que tuve me paso algo parecido y era la centralita que mandaba info erronea. ¿Que opinais?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

Carlos VW

Hola.
En estos motoracos hay una válvula reguladora del ralentí, controlada electrónicamente. Pero olvídate de la electrónica, por el momento.
En mi T3, al arrancar, es decir, con el motor frío, el bicho tendía a calarse. Lo contrario que te pasa a ti, vamos. La solución pasa por hacer una limpieza de la válvula reguladora esta que te comento. Yo la limpié con ultrasonidos. Y sobretodo, lubrícala bien cuando la vuelvas a montar. Mi mecánico no lo hizo y la válvula se agarrotaba y no hacía bien su trabajo. Luego le metió un chorretón de aflojatodo al teflón y solucionado.
El cacharrín este es básicamente un vástago que deja pasar más o menos aire a través de un bypass de la caja de mariposa. Lo mueve un electroimán. Y con el paso del tiempo, se ensucia (a pesar de que está en el tramo de admisión) y no realiza bien su trabajo.
Prueba esto que te digo. Es barato y rápido.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

NachoT3

Sasto a mi hermano le pasaba eso, que no aguantaba al ralentí y se venía abajo, si la aguantaba acelarando un poco hasta cojer temperatura ya mantenía bien
Lo que dice Carlos el starter automático que lleva que no hacía su funcion
El demi hermano un Dg

erduka

Cuando le cambie el termostato fue porque a lo mejor a los 200 kms de viaje se bajaba la temperatura casi al mínimo, osea con el motor ya caliente. Y en trayectos cortos, parecia que unos días andaba más que otros. Cambiamos el termostato y parecio solucionarse (tb era verano y las temperaturas son más altas) Ahora, que han bajado las temperaturas, me hace lo contrario que a vosotros, en frio bien y en caliente se sube...  .loco2 Carlosvw lo miraré a ver si es el starter. Nacho, Manue se la llevaría a Teo, no? A ver si se la acerco a que la vea.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

NachoT3

Al mismo, pensaba que había que dar un repaso a carburadores y al final fue un tornillito de nada,
Ya sabes le tienes cerca