Septiembre 21, 2025, 04:54:31 am

Retrasar asientos T4: ayuda

Iniciado por OTO, Septiembre 08, 2008, 09:59:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

OTO

Septiembre 08, 2008, 09:59:39 am Ultima modificación: Septiembre 08, 2008, 11:32:32 am por falco_vw
Muy buenas.

Tengo una dudilla a ver si alguien me puede aconsejar....
Tenemos una t4 y en princicipo queremos retrasar los asientos de la segunda fila. El otro dia me tire debajo de la furgo y vi los anclajes originales, y no parecia demasiado complicado (soy un manazas...) :-\
Mi duda es la siguiente: si retrasamos el asiento doble de la segunda fila para hacer coincidir los dos anclajes traseros y solo tener que hacerle dos agujeros mas a la furgo.... ¿no nos cargaremos nada al hacerle estos dos agujeros en la chapa? Es que me da panico cargarme algo.

Muchas gracias

PD: si sale bien y no rompo nada pondremos unas  .fotografo, bueno, y si sale mal tb para que la gente vea lo que no hay que hacer...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

syncronatx

eso es lo que tienes que hacer, los anclajes traseros pasan a ser los delanteros y asi solo tienes que hacer dos taladros....y en los agujeros nuevos ponerle unas pletinas de acero para darle consistencia....si busacs en el foro hay algo por hay
suerte....

OTO

Muchas gracias por la informacion...

yo mi miedo es que no pase nada de importancia justo donde hay que hacer los agujeros...
...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

m3cantabria

La unica pega van a ser los cinturones de seguridad, que el retrasar el asiento van a quedar demasiado adelantados.

En cuanto a los agujeros, si te fijas por los bajos los encontraras medio marcados en la chapa.

trikitriki03

si los retrasas a la altura de la 3ª fila queda mejor pues 2 agujeros te coinciden a la derecha y los otros de la izquierda al hacerlos quedan en las traviesas del chasis, osea como en origen = mas seguridad. el asiento queda cono en calis con mucho espacio en el centro. no es dificil y no rompes nada. los cinto van como en la tercera fila. mas info envia privado

syncronatx

yo lo tengo retrasado y los cinturones quedan mejor, por que estan muy atras, y al retrasarlo quedan a la misma altura......

tropikal

hola oto .
aki tienes un brico sobre el tema , yo tambien estoy en faena .
merece la pena y quedan muy bien los cinturones . saludos. .malabares
http://www.furgovw.org/index.php?topic=13210.0

OTO

Muchas gracias a todos por las informaciones...

Este finde nos ponemos con los asientos y a construir la cama :P. A ver que tal queda
saludos

trikitriki03

yo hablo de retrasarlos más todavia y quedan fijados al chasis y no parte a la chapa. Y se usan cinturones de la 3ª fila de asientos. Por cierto, ya escribi un post pero no tuve respuesta:
- ¿ es legal circular con el asiento doble retrasado en la 3ª fila si tu furgo es de 8 plazas acristada?. La unica modificación que he hecho es desplazar un par de agujeros perotodos quedan fijados al chasis como en origen.

OTO

Buenas trikitriki03.

no es por ser aguafiestas, pero creo que cualquier modificacion que le hagamos a los asientos no es legal del todo, mas bien creo que es alegal , xq nadie fuera de este mundillo tiene ni pajotera idea de lo que les hablas cuando preguntas.
fui a la vw de Zaragoza a comprar dos anclajes mas para no tener que modificar los originales y asi que puedan volver a la posicion inicial si hace falta. Pues bien, pregunte por la "legalidad" del asunto y pusieron cara rara. Solo me contestaron que cualquier modificacion o bujero que le haces a la furgo no es legal, pero con eso te quedas.
Yo creo que problema no vamos a tener, solamente en el caso de accidente que el seguro te quiera buscar las cosquillas, pero te ocurre lo mismo si modificas la potencia, segun que plataformas giratorias y demas historias que pongas en la furgo a posteriori.

Estamos todos buscando las respuestas, pero creo que nadie te las da con certeza.
Saludos

m3cantabria

Las furgos traen todas el mismo ''chasis'' en la misma batalla, luego en funcion del modelo meten unos accesorios u otros.

Pues bien, mover la segunda fila de saientos a la tercera no es ilegal, siempre y cuando cumpla toda la normativa ( conformidad del fabricante, ejecutado por un profesional [piden factura]) y la seguridad ( cinturones para ocupantes homologados).

Si la furgo la tienes homologada para 8 plazas , es facil, solo es ''quitar'' la fila central.

Si esta homologada para 2/5 plazas, la segunda fila la puedes poner en la supuesta fila de la tercera ( los anclajes vienen marcados en el chasis). Se fijan con tornillos de 8mm y una tuerca soldada a una pletina, que a su vez se remacha al chasis ( recomendacion del fabricante).

El resto, ponerlos donde ''queramos'' no cumple la  normativa. 

Solo echar un pequeño numero:  Si los asientos llevan cinturon ventral, significa que los pasajeros van unidos al asiento. Si el asiento pesa +- 30 kg, + 2 ocupantes= 190 kg.

Si todo esto va sujeto a una simple chapa que lo unico que  encuentra de oposicion es una tuerca..... a solamente 30 km/h, arrancas el asiento.

URDULIZ

Septiembre 11, 2008, 15:57:29 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 18:24:02 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

trikitriki03

vamos ke nos kedamos igual. Yo me he dado una solución, no es lo que mas quería pero es lo mejor teniendo retrasado el asiento. Es la siguiente:
- Yo necesito una tercera plaza pa mi  niña-bebe. Asi que mantengo el asiento individual de en segunda fila, que como se quita y pone muy fácil pues cuando voy a camping lo quito y le doy la vuelta tipo multivan. Asi mi hija viaja 100% segura.

Si quiero llevar a 5 personas, pues montaré a los que peor me caigan o "menos bien" me caigan en el trasero, que va con sus cinturones pero que esta retrasado. Asi ke de momento lo dejaré asi.

Creo que la unica solución seria intentar legalizarlo, pero de momento lo unico que se me ocurre legalizar es ese pequeño cambio de agujeros un poco mas a la izquierda que los originales. Asi que no creo que tenga problemas. Bueno de momento preguntare en vw sevilla en capital que parece que hay un nota que se dedica a la homologación.

m3cantabria

trikitriki03 dos cosas:

1.- Te caigan bien o mal, en caso de accidente al juez se la trae al pairo. Y aunque suene duro lo que voy a decir, mejor que se muera, que si se queda para el resto de su vida en una cama y el seguro n o se hace cargo... espero que tengas la hucha MUY llena...

2.- Intentar legalizarlo significa pasar por industria, en caso que el fabricante no lo tenga previsto. Y hay pondran muy alto el liston ,en el tema de la seguridad.

Espero que Dios reparta suerte.. porque como reparta justicia lo tenemos claro!!

OTO

La verdad m3cantabria es que tienes toda la razon...

Nosotros normalmente solamente viajamos dos personas, y por eso nos aventuramos a retrasar los asientos. Ademas queremos comprar otros dos anclajes para no modificar los originales y en caso de viaje con mas personas poder ponerlos en su posicion original. Ya se que puede ser un poco engorroso, pero la economia no esta como para un asiento-cama.

Muchas gracias por las aclaraciones