Julio 14, 2025, 15:49:50 pm

Motor apagado-radio apagada

Iniciado por Migue7P, Septiembre 04, 2008, 15:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Migue7P

Hola. Kería saber si hay alguna forma de que me funcione la radio con la furgo apagada. No se si se puede pasar un cable a la segunda batería o alguna otra cosa. ALguna sugerencia. Gracias por anticipado.

tarado

Pos no se decirte pero yo en tos los koches ke he tenido tenia la radio independiente de la llave, pa poder eskucharla sin el kontakto ni na (mas de 1 vez me he kedado sin bateria) supongo ke ira alimentada a la bateria. Alguiente explikara komo pero poder se puede.
solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

donvito

A la radio, si tu conector es ISO y es como el mío, le entran dos cables de tensión, uno rojo y otro amarillo, lo que tienes que hacer, es alimentar estos dos cables con la corriente que te llega de la batería (cable rojo). Espera que me curro un dibujo y te lo enseño.

donvito

A ver que tal, me ha salido cojonudo el dibujo  ;D

SALVATESIPUEDES

donvito eso es una radio y lo demas tonterias ¿q tiene?dvd bluutuut gps .meparto .meparto
muy bueno un saludo
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Dunadan

Reconociendo que yo de chispas no tengo ni idea... Creo que habría que saber de qué furgo estamos hablando y de qué radio. Me explico: yo tengo una Vivaro y en la radio que viene de serie se puede elegir que se apague o no con el contacto... y la elección se hace desde la configuración del equipo (igual que se pueden programar las emisoras, el fader, los agudos y los bajos...).

En otros vehículos, esa misma elección se puede hacer desde la caja de fusibles, de modo que se puede hacer que la corriente que alimenta a la radio se corte con la llave de contacto o no...

Y en el peor de los casos, efectivamente se podría "puentear" el cable de alimentación del equipo, de modo que le llegara corriente independientemente de que el contacto estuviera encendido o no...

Así que reitero que depende de la furgo y del equipo... y la solución suele estar en el manual de instrucciones (bien de la furgo o bien del aparatito en cuestión)

Espero haber aportado algo de luz al asunto

Salu2

donvito

Parece que la perfección y el realismo de mi dibujo te ha hecho creer que se trata de una radio de verdad, pero amigo sálvatesipuedes es sólo un dibujo, no es real  .nono

;D

SALVATESIPUEDES

Cita de: donvito en Septiembre 04, 2008, 16:21:38 pm
Parece que la perfección y el realismo de mi dibujo te ha hecho creer que se trata de una radio de verdad, pero amigo sálvatesipuedes es sólo un dibujo, no es real  .nono

;D
.meparto .meparto muy bueno un saludo donvito
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

Migue7P

Muchas gracias a todos por la info y por esos peaso de dibujos ;D. La cosa es que me gustaría poder tener musukilla mientras uno está cenando en la furgo o ecándose unas copillas. Veré lo de los cables. La furgo es un T-3 (ya k estamos en mecánica de T-3, jeje) y la radio es una sony Mp3 normalita.

Por cierto, las luces del interior de la furgo van a la batería secundaria no??? Pork en el Espantapitas después de dos días parada se me kedó sin batería, pero nunca me había pasado, incluso haciendo más uso de las luces interiores. K pasa ahí?? jeje

Vicen

Migue7P yo que tu pasaba un cable desde la 2ª bateria hacia el salpicadero y conectaba el caseto por que si no te vas a ir quedando sin bateria cada 2 x 3 cuando hagas paraditas largas.

Por cierto comprueba que las "luces interiores" van a la 2ª bateria .Las de cortesia van a la principal "generalmente" y entre esas ,el caseto ,el mechero etc se van comiendo la bateria.

La manera mas facil es pasar el cable ( teoricamente te valdria solo con el positivo ) por debajo del tapizado , no escatimes ni en grosor ni en aislamiento.Yo le puse un interruptor para elegir una o otra bateria reciclando un selector de (125/220) de una aparato antiguo.
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"