Julio 14, 2025, 16:40:45 pm

[VW T3] ¿Motor Gasolina o Diesel?

Iniciado por Tetr3s, Octubre 30, 2006, 22:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcel

kameixo

a 3 "cilindros" desde irun a la coruña del tiron y luego por aki pekeños rekorridos

USUARIO_BORRADO

kameixo

....te rekuerdo klaro......
esa kulata duro poko pero me hizo mucho servicio, lleba "tercer cilindro"
se ke te debo algo y perdona el retraso. lo demore mucho y ya sabes... se me paso... te mando un mail ora mismo ....
asta aora....

marcel

Cita de: kameixo en Noviembre 15, 2006, 20:11:29 pm
a 3 "cilindros" desde irun a la coruña del tiron y luego por aki pekeños rekorridos

perdona pues, pero como es que se hacen tantas cosas "raras" con las furgos estaba en la duda  .loco2 .loco2

de ehcho ahora mismo tengo un escaraabajo a "tres cilindros" que no puedo ni sacar del parking porque no me sube la rampa del garaje  .lengua2 .lengua2 .lengua2

Victikas

Y que opinais de una 1.6 aircooled?? veo q casi todo el mundo lleva motores más altos en cilindrada.

Es en motor "fiable" (dentro de la lógica claro) y como anda de potencia y de repuestos.??? Esq ando viendo una furgo del foro y ando  .loco2

kameixo

Marzo 02, 2007, 14:47:54 pm #66 Ultima modificación: Marzo 04, 2007, 13:17:19 pm por kameixo
Los motores aircooled son eternos si se cuidan si no le falta aceite no rompen nunka.. eso si kambiaselo de vez en kuando jeje
yo tengo un 2.0 kon 2 karburadores.. kon el 1.6 no tendras problema inkluso de konsumo ban muy bien y andan komo la 1.6 Tdiese. yo me pillaria esa frago... ademas el seguro puedes ponerlo komo klasiko ( sin restricciones ni matrikula de historiko) yopago 200 euros por la mia y estoy enkantado te saldra mas barato el tuyo...
la mia rekorrio todo francia sin problemas (bueno tenia mal una kulata y me dio igual porke iba a rekonstruir y me baje de irun a galicia kon solo 3 pistones en funcionamiento..
no pienses ke por ser gasolina tiene velocidad, pero si fuerza 

asegurate de ke el motor esta bien y ke el precio no sea excesibo porke si lo es seria preferible meterse a una diesel ke sabes ke tienes motores por todos los deswace,,..
salu2

motxu

Hola, yo tambien tengo la t3 gasolina 2.0, y asta que no le metí dos bridas al manguito de la gasofa del carburador, no empece a notar un ahorro de gasolina expectacular. Perdia un poko de carburante y hacia una peste la furgo.... a mas gas mas consume jeje
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

kameixo

a ke te refieres kon las bridas a los imanes de ionizacion esos ke anuncian en la teletienda¿?
yo meti uno ke me dierno y no noto nada
salu2

nodefinido

Como sabeis yo no tengo furgo, asi que de consumos de furgo de momento no se, pero os digo que mi golf II gti, en ciudad me llega a hacer incluso un 18 de consumo por Oviedo, claro que eso son 5 o 10 km, mientras que ruedas por Oviedo con atasco, luego sales, y pasa como ahora, que llevo 7,4 de consumo en los últimos 4000 km, se los consumos porque lleva ordenador de abordo, y lo tengo muy comprobado que es muy fiable. Con esto digo que un 17 en una furgo de carburación por ciudad lo veo razonable.

Por otro lado uno que se reía de que la furgo no anda a 3 cilindros, yo fui más de 15 días a 3 cilindros por un problema de cables, y hace poco fui a petrolear el motor, y no se que me hizo el tipo, pero me fuí pal taller que casi no andaba, me costó llegar, porque había un par de cuestas muy jodidas, cuando llegue resultó que tenía dos cables de bujías arrancados, por lo que iba a 2 pistones. La furgo le costará más, pero creo que puede andar a 3 cilindros.

satrapa

hola a todos!

Les explico mi historia con los consumos en las T3; hasta hace unos 3 años mis padres tenían una T3 Joker 2.1 de 112 cv. La verdad es que era un misil, subía de PM las cuestas... bla bla bla. Peeeeeeeeeeero, en un viaje largo por europa, cargado hasta los topes, con todo el equipo westfalia y todo eso... no me bajó de 14 litros. Estaba perfectamente fina de motor, y aún yendo a 90 los consumos al precio de la gasofa en europa, son un cáncer para el bolsillo. Ahora acabo de comprar un T3 1.6D, y le he hecho las pruebas de consumo. Donde yo vivo hay cuestasa que no veas, que se pega en 2ª un buen rato, un poco de ciudad y resto autopista..., 6.5L de diesel. Yo creo que si vas ha hacer km, el diesel-lento se impone, si es bara vacilar y ya está pues la gasolina!!

Saludos

manué

Yo creo que esos cáculos no son reales, o  por lo menos para mi no, es decir, estoy preparando un estudio sobre gasolina o diesel, y lo primero que hay que contar es cuanto te cuesta una furgo de gasolina y una diesel, hasta que te gastes la diferencia en gasolina te saldrán muchooosss kilometros y  seguro que la diesel ha petado antes.....
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

burrito

Creo que la solución a la cuestion sobre preferencias de un combustible u otro es hoy por hoy la misma que hace veinte años (o más):

Si es para hacer muchos kilómetros, es más económico el gasoil. A la larga sale más barato
Si haces pocos kilómetros, y quieres más confort, mejor el de gasolina. A la larga sale más barato.

no?

boxer

Cita de: satrapa en Abril 03, 2007, 14:53:49 pmhola a todos!

Donde yo vivo hay cuestasa que no veas, que se pega en 2ª un buen rato, un poco de ciudad y resto autopista..., 6.5L de diesel. Yo creo que si vas ha hacer km, el diesel-lento se impone, si es bara vacilar y ya está pues la gasolina!!

Saludos

No se si conoceis la pagina www.spritmonitor.de, donde miles de usuarios registran sus datos reales de consumo. Para la T3 1.6d sale una media 8,56l despues de 55000km de diferentes usuarios. Si has conseguido 6,5l seria a 60km/h...
Ir a 110/120 km/h no es vacilar, es no estorbar. Segun el catalogo la T3 1.6d alcanza de maxima 103km/h (sin techo, claro). Por curiosidad, ¿a que velocidad la llevas en la autopista? ¿te adelantan los camiones? Yo creo que la 1.6d no es para hacer kilometros, sino para hacer horas... ;D
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

satrapa

muy bueno boxer... >:(

Por autopista la he llevado a 80-85 más o menos. Lo que me adelanten los camiones me da un poco igual. Si lo que quisera es viajar rápido iría en avión, o cogería la Varadero y me iría de hoteles, pero me interesa más otro tipo de turismo. Y los 6,67 litros que me dio fue llenando, haciendo 100 km (102 para ser exáctos) y volviendo a llenar. Como mucho y por el error (llené las dos veces hasta que saltó tres veces) serían 7L que no está nada mal!!!

Saludos