burbujeo y aumento de nivel en deposito de compensación ..

Iniciado por txarlito, Septiembre 07, 2008, 23:32:24 pm

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txarlito

.. el caso es que la furgo va estupendamente a 95 - 100 velocidad crucero, es 1.6 turbo diesel, no se calienta, no detecto aceite en likido refrigerante, ni agua en varilla de aceite y llevo asi cientos de klms, pero al parar si echo un vistazo al vaso de compensacion hay un burbujeo y cada x kms el nivel de este deposito aumenta hasta el punto de llegar a pasar el max., cambie el radiador por uno nuevo hace medio año no podria asegurar que pase desde entonces ni si le hicieron un purgado correcto, alguna sugerencia a parte del temido "fisura de culata"?? se pueden recorrer cientos de kms con una culata en mal estado sin ke la furgoneta de señales de estar jodida?? rafagas y gracias ;) 


turbopoker

en principio tiene toda la pinta....
si tiene agua y aceite siempre puedes tirar bastante...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Multivans

Buenas, respondiendo a tu pregunta, me temo q si. Te cuento, yo baje con mi 1ª furgo de Alemania y estaba encantado como iba y tal. Pero llego el invierno y me empezo a dar problemas de arranque (compresion) y algunas veces cosas extrañas con el agua, subia y bajaba el nivel de vez en cuando, eso si, burbujas nunca hizo creo recordar...Consulte a distintos mecanicos, la miramos bien y ninguno me dijo claramente lo q tenia. Hasta q no la meti en la maquina y se comprobo q le faltaba compresion en tres cilindros. Desmonte la culata con la esperanza de q solo fuera la junta, pero no, tenia tres rajas, pero aun con esas, el motor una vez en marcha tiraba bastante bien y asi le hize casi 5000kms.
Asi q tamoco te ralles, con tenerla controlada y no forzarla puedes hacerle muchos kilometros.
Espero q no sea culata, pero si lo es piensa q bien vas a ir con un TDI!!

Un saludo!!

gabifly

hola .....antes de nada deves asegurarte que no tiene aire en el circuito.......a partir de ahi...puedes buscarte un manometro de presion..a ver que presion coje l circuito del agua...en caliente....seri preocupante a partir de 1.5bar de presion....y no tiene por que ser la culata.....lo que tienes claro es que si pasa compresion para el agua..tienes que levantar la culata..eso si..que alguien ""profesional te comprueve de donde biene el fallo..un saludo

txarlito

vaya, muchisimas gracias, creo k estais en lo cierto, he purgado bien, he puesto otro tapon en vaso d expansion y sigue entrando presion en el circuito cuando se calienta y burbugea, nada de aceite en refrigerante, ni agua en aceite, ni humo blanco, ni calentamiento escesivo aun recorrendo 150 kms del tirón, peeero presion con burbujeo en el puto circuito, tengo otra culata de repuesto asi ke me temo ke habra k visitar taller. Porke lo de los tapafugas "milagrosos" deskartado no?  .. jaajaj gracias Multivans el paso a TDI lo descarto de momento porke no tengo ni idea de donde hacerlo y supongo ke costara un pastizal ...