Agosto 17, 2025, 18:54:48 pm

Mesa plegable Multivan

Iniciado por fai, Septiembre 04, 2008, 23:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fai

Buenas,

No se que le pasa a la mesa plegable de mi multivan que no la puedo abrir, se ha quedado atascado, alguien sabe como solucionarlo?

Gracias.

txokitza

me temo que es una averia bastante comun, yo tengo la mia igual.

yo creo que una solucion puede ser quitar el mecanismo de anclaje y poner un cacharro de esos para colgar las escobas en la pared y enganchar con ello el tubo de la mesa.

the left way is the right way

fai

A ver si consigo soltarlo de alguna manera sin romper nada y hago algún apaño para que no se vualva a quedar atascado, tu idea txokitza me gusta.

Agur

3sesenta79

antes o despues ocurre, yo la consegui soltar empujando, sin dar golpes, hacia adentro y a la izquierda. Hay otro post x ael foro dnd lo explik tb pero ahora no lo encuentro. yo ahora la tengo sin la pieza, cn un tope de goma xra q no suene en los baches y listo, ademas pensaba q se abriria en las curvas o as ipero nada de nada. Suerte !!!

Macacas

A mi me pasó lo mismo el segundo dia de tenerla, la llevé donde la compré y me dijeron que es muy normal, me la desclabaron y así se ha quedado, no golpea ni se mueve mucho, lástima que no me enseñaron cómo lograron desanclarla

fai

Estoy desarmando todos los plásticos que rodean la mesa para ver si consigo hacer algo pero está difícil el asunto.

Alguién sabe como o por donde meter mano a la mesa para desatascarlo?

Gracias

Andino

Un forero decia un dia:
En la furgo se soluciona todo con dos cosas, una es cinta americana y la otra aceite.
Si una cosa no tiene que moverse y se mueve: Cinta americana
Si una cosa tiene que moverse y no se mueve: Aceite
Con el tiempo, he visto que algo tenía de razón.
Suerte.

fai

Andino,

Si hubiera leído antes tu respuesta habría probado con aceite seguramente funcionaría no se me ha ocurrido.

El caso es que al final con una pequeña palanca he podido desatascar la mesa, el enganche lo he quitado y le he puesto un trozo de velcro para que se quede sujeta cuando esté plegada.

Por lo menos ya está de nuevo utilizable, además que a partir de ahora empezará a refrescar el tiempo y dentro de la furgo se está como dios con la mesita al calorcito.

Veinga saludos

ralf

es un mal comun, 

un sistema que funciona (normalmente) es darle golpecitos muy seguidoa en la parte inferior de la mesa, se soltara, por la vibracion, repito no por la fuerza de los golpes, si no por la vibracion al golpear muy rapidamente,
pero te recomiendo que una vez suelta, le saques el mecanismo, con unos topes de "felpa", esos que se ponen en las patas de las sillas para no rayar el suelo.. (no se si me explico..) se la pones para que no te moleste el golpear de la mesa en las curvas, y no te acordaras nunca mas,  olvidate de inventos para sujetarla, por que apenas se mueve... aun que el soporte de escobas funciona, es mas facil sencillamente dejarla sin "mecanismo" y ya esta...

dew
Que no me lo cuenten.....

joxemite

Hola
Muy buenos los consejos para después de desatascar la mesa pero lo jodido esta en desatascarla. A mi,no es la primera vez que se me atasca y siempre lo he desatascado con unos golpes continuos en la parte inferior.Yo creo que las vibraciones encajan el mecanismo y se abre. Una vez incluso tras unos kilómetros en marcha,se desencajo normal.Eso si, si empieza a fallar, mejor cambiar el sistema.

KiKiVan

A mi me pasaba igual, y con las vibraciones de hacer quilometros se desenganchaba.
Ahora estoy mirando una Multivan "nueva" (es decir, más vieja que yo; pero para mi será nueva...) y la gran mayoría sufren de esto.
Alguien ha comentado cambiar el mecanismo y mi pregunta es: ¿Donde se consiguen?

Gracias  ;)

treintad

Para lo demás,eBay.

Tienes un montón de ellas.Incluso nuevas.