Julio 14, 2025, 16:41:59 pm

S.O.S. se me descarga la bateria

Iniciado por AlvaroT3, Agosto 29, 2008, 09:38:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

dezano

bueno... que me lo he dejao,revisa hasta la toma del positivo en la caja de fusibles.si te siguiera dando consumo se puede ir desconectando alternador,motor de arranque y positivo de fusibles(no creo que tengas que llegar a tanto).ya sabes,el camino mas corto es el que has recortado lo maximo posible
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Vicen

Cita de: alvarogares en Agosto 29, 2008, 09:38:33 am
os pongo en antecedentes.
....estuve intentando poner el chivato de  las luces en la caja de fusibles y toque dos fusibles, el del claxon y el de las luces.Tambien estuve desmontando el cuadro para arreglar el cuentakilometros.

Lo que yo miraria.

1º Lo del intento de poner el chivato , puede que hayas puesto algun cable al reves y en vez de pitar cuando te dejas las luces  se queda consumiendo cuando estan apagadas.Si no me equivoco la bocina tiene el positivo siempre activado y tu le das la masa cuando pulsas el boton ............revisa bien eso que me da que ese es tu problema.

2º Si has andado en el cuadro sabes que hay mogollon de cables y hay zonas de chapa muy cerca , yo me centraria en el interruptor (y los cables que le llegan)  de las emergencias y de las luces .Creo que son los unicos que tienen corriente con la llave quitada.

3º Con un colega hacer pruebas con lo de la bombillita que te han explicado o incluso a oscuras probar conectando y desconectando el positivo si se ve alguna chispa por la zona del cuadro o fusibles.

Y como solucion poner un cortacorrientes y tienes todo , sabes que no se te descarga la bateria aunque pase meses sin arrancar y tienes un "antirrobo" para cuando dejas la furgo en lugares "sospechosos" y si haces acampadas de dias te aseguras que la bateria este feten a la hora de irse y no se ha ido descargando con las luces de cortesia  el encendedr o el cassete .

Suerte     
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

AlvaroT3

a ver si alguien me resuelve esta duda.
desconecto un borne de la bateria, lo puenteo con el amperiemetro y me da unampreio de consumo. y yo digo que la bateria me consume
pero si hago la misma operacion poniendo el palito rojo del amperimetro en uno de los bornes de la bateria, y el palito negro del amperimetro en el otro borne de l abateria, tambien me da un amperimetro de consumo.
entonces, una de dos.
o el amperimetro es una mierda y no sabe medir
o no tengo consumo y lo que pas que no he cargado a  tope la bateria.
¿nbo?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

dezano

para medir intensidad tienes que medir en serie,es decir,cerrando circuito con el amperimetro.podria ser desconectando el positivo de la bateria y tocando con la punta roja en el borne y con la punta negra en la bornera.si el amperimetro lo pones en paralelo, la lectura que sacaras sera erronea.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

AlvaroT3

Cita de: dezano en Septiembre 06, 2008, 12:35:50 pm
para medir intensidad tienes que medir en serie,es decir,cerrando circuito con el amperimetro.podria ser desconectando el positivo de la bateria y tocando con la punta roja en el borne y con la punta negra en la bornera.si el amperimetro lo pones en paralelo, la lectura que sacaras sera erronea.

asi lo hago
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

dezano

hombre, te lo digo por si acaso.yo me he acostumbrado a meter la pinza amparimetrica para alterna y si tengo que meter amperimetro en serie casi me tengo que pensar como se hace.y dices que con la bateria solo tambien te da consumo?con los dos bornes quitados?
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

AlvaroT3

no hombre no. me da consumo con unsolo borne quitado. si le quito los dos, significaria que la bateria esta mal ¿no?
por lo que veo, entiendes algo de electricidad de automivil. ¿te dedicas a ello?

dezano

del automovil no,pero si electricista, aunque algun coche tambien he tocado,o por averias o para poner la cotorra,y casi siempre por compromiso.muchas veces para encontrar el fallo tampoco tienes que entender demasiado,simplemente utilizar sentido comun.en un coche o en una casa para  encontrar lo que falla es ir acortando las opcionesde lo que puede fallar,por eso te comente el otro dia lo de quitar todos los fusibles(o suelta el positivo de la caja de fusibles)y comprueba a ver si sigue dando consumo.ya me contaras
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

AlvaroT3

no, si lo de los fusible ya lo hice. quite todos (uno a uno) y seguia dando consumo. es lo que me mosquea. he desconectado el alternador y sigue dando consumo. he desconectado todo lo desconectable y sigue dando consumo. he anulado la luz de cortesia de la puerta del conductor que estaba rota y sigue dando consumo. ¡¡¡¡me he cagado mil veces en la puta madre que parió  a paneke y sigue dando consumo!!!!
no puedo mas. os lo juro. sueño con el puto amperio que no se por donde se descarga

dezano

por lo que dices el problema parece estar en alguno de los cables principales,o esta picado,que no creo por que sinoel chispazo seria majo yte descargaria la bateria mucho mas rapido o te la herbiria,o hay algun circuito entre la bateria y la caja de fusibles que no sabemos que esta y nos da la averia.yo probaria a seguir y revisar cables.soltando el positivo de la bateria,ese cable deveria ir directo al alternador,al motor de arranque y al positivo de la caja de fusibles.puede que donde se bifurque el cable salga algo mas(no se...bomba inyectora...o otra cosa)de todas formas,aunque hayas sacado todos los fusibles, soltaria el cable  o cables rojos mas gordos que llegan a la caja de fusibles y que llevan la corriente desde bateria (o desde el alternador cuando la furgo esta arrancada)hasta alli,los aislaria por si las chispas y estando la entrada de la caja sin corriente volveria a comprobar.ya me diras y suerte
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

dezano

XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO

MrPerdy

Septiembre 07, 2008, 19:37:53 pm #26 Ultima modificación: Septiembre 07, 2008, 19:39:56 pm por MrPerdy
pisha!

oyes, seguro que lo que te pasa es que no conectas correctamente el amperimetro. El 1 que lees es un fondo de escala. Seguramente te sadrá incluso en el primer digito del display. Si lo que comentas es correcto, que has medido directametne entre los dos bornes de la bateria, muy probablemente hayas frito el tester.

Tu tienes un tester, que será tal que asin:

*imagen borrada por el servidor remoto

Las puntas de prueba las tienes que meter una en el negro (la negra a poder ser) y la otra en el buhero marcado como 2A. Si no tienes, algo que contenga una A, y si contiene tambien las siglas DC mucho mejor.

Una vez tengas las pinzas conectadas en esos agueros, con la ruleta grande, la central, la mueves a una posición de medida de intensidad en continua. En la foto está representado por la A con una linea recta debajo. Inicialmente pruebas con la mayor escala, que es la que pone 10. Si alli ves 0.00***, o algo menor que 2, lo cambias a la posicion de 2.

Prueba así lo que te han comentado, y, si no mide, es que ya está frito el tester.

IMPORTANTE: NO MEDIR NUNCA ENTRE LOS DOS BORNES DE LA BATERIA DIRECTAMENTE. PINCHAR UN AMPERIMETRO EQUIVALE A HACER UN CORTOCIRCUITO!!!

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

AlvaroT3

de locos. o para mear y no echar gota. o pa cagarse.
por eso queremos y amamos tanto a nuestras puñeteras T3.
el domingo cargué la batería y por la noche le quité el borne para que no se descargase. El lunes bajé a Sabiñanigo para pasar la ITV (¡¡¡¡¡APROBÓ!!!!) y volví a subir a casa (en total 65km). la bateria, supongo, se me cargaría del todo. Al llegar a casa se me olvidó quitar el borne de la batería. El martes, se me ocurre intentar arrancar y ¡¡¡¡¡ARRANCA A LA PRIMERA!!!!!
despues de mucho pensar se me ocurren dos soluciones:
- o la batería nunca me perdía y lo que estaba jodido era el amperimetro y lo unico que pasaba era que estaba descargada
- o que el cable que me hacia masa, por las vibraciones se ha despegado de la carroceria y ha dejado de hacer masa.

gael160963

... otro caso más de poldergeis t3 ...  .meparto
... me alegro alvarogares  .palmas

dezano

me alegro de que hayas solucionado,de todas formas si te lo vuelve a hacer,que al arrancar te hace como si la bateria se te fuera abajo,mirale la masa del motor al chasis,es un cable que va atornillado entre el motor y el chasis,puede ser normal o plano en forma de red metalica,por tu ultimo comentario,podria ser simplemente mala masa del motor.un saludo
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO