Cómo ahorrar combustible

Iniciado por Cobreti, Septiembre 05, 2008, 09:22:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cobreti

No sé si será cierto o no, pero de ahora en adelante seguiré estos pasos a la hora de llenar el depósito:  .fumando

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede
usted tomar en serio los trucos que a continuación les expone para aprovechar al
máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y
del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo
tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más
pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los
carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio
día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan
un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los
camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada
galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta.
Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor,
y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven
el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del
precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la
manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos
combustible por el mismo dinero.

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en
el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente
de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías
tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible,
con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente
después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si
puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve
el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el
riesgo de repostar combustible sucio.
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

gendiskan

Buenas. Estos consejos están circulando por toda Internet desde que los precios se comenzaron a poner por las nubes. Y las revistas especializadas ya están empezando a desmentirlos.
Por lo visto, el único que es cierto es el 4º consejo.
Con respecto al 1º y al 3º sólo son algo ciertos cuando se habla de enormes depósitos de combustible. En un depósito diminuto como el de una furgo o cualquier otro vehículo, la cantidad de combustible que se puede perder por la temperatura o el aire es despreciable.
El 2º consejo es totalmente falso, ya que ninguna manguera devuelve vapor hacia el tanque. Imaginaos la que se podría armar si realmente tuvieran una especie de válvula de retorno y saltara una pequeña chispa que prendiera el combustible en el extremo de la manguera... rápidamente el fuego se extendería hacia el interior del tanque.

Bueno, al menos esto es lo que yo he leído. Que tampoco quiero ser el poseedor de la verdad suprema  ;)
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

Cobreti

Pués seguiremos el consejo número 4  .salta

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

Carlos VW

Posi.
Y a parte de lo que dice gendiskan, la temperatura en el subsuelo es muy constante a lo largo del día. Así que la diferencia de temperatura del carburante será despreciable.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

TROKO

la mejor manera de ahorrar combustible ir despacito con buena letra y ir a currar en metro ... alá he dicho.

montesremotedev

Para ahorrar combustible lo mejor conducir como una abuela como hago yo (7,5/100) .loco1

por cierto muy weno el punto 4
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

ROMASANTA

Cita de: kalimocho en Septiembre 05, 2008, 11:48:10 am
Para ahorrar combustible lo mejor conducir como una abuela como hago yo (7,5/100) .loco1

por cierto muy weno el punto 4

Siempre y cuando que no sean abuelas que van todo el viaje a 50 pero en segunda.