Tienda sobre una vivaro

Iniciado por jucaal, Agosto 30, 2008, 11:33:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

jucaal

He comprado una tienda de las que se colocan sobre el techo , pues somos 5 de familia , mi pregunta es si paro en un furgoperfecto me podria llamar la atencion la GC.

jucaal

Cita de: jucaal en Agosto 30, 2008, 11:33:17 am
He comprado una tienda de las que se colocan sobre el techo , pues somos 5 de familia , mi pregunta es si paro en un furgoperfecto me podria llamar la atencion la GC.

CARPEDIEM

Pues .... a lo mejor no te dicen nada en 10 años, o a lo mejor te identifican cada vez que pares...
Legalmente, si no superas el ancho en planta del vehiculo y los 4.5 metros de altura (que es tu " espacio aereo") pues no tienen porque decirte nada.
Pero estamos en las de siempre, ¿estas estacionado?,¿estas acampando?. Depende de donde vayas y lo que llames la atención pues te diran o no.

frinova

buenas!
nosotros fuimos por suiza 10 dias con una tienda tipo maggiolina en la t5, no entramos en ningún camping y nadie se metió con nosotros :-\  yo creo que eso es una loteria,....
SALUT

aguila

hola yo tengo en mi t4 una maggiolina, y nunca nos an dicho nada, la GC, claro que tampoco la abrimos en centros de mucha gente, en fin es como los cojas de humor, te dejaran pasar oh no.

antracita

:-\ .confuso2 perdon por mi ignorancia pero ... podeis poner alguna foto de eso del techo ?? es que no tengo ni p... de lo que es  ;D

Tempus Fugit

que modelo has comprado y donde lo has hecho?? Llevo mucho tiempo dándole vueltas al poner una.. Nosotros tambien somos cinco.... La has probado ya??

frinova

bueno, yo os puedo contar como nos fue con la nuestra:

-vimos una maggiolina y una columbus en el salon del caravaning  de BCN, nos enamoramos de que podia ser util y el precio (siempre comparandolo con el techo elevable,...)
-despues de darle vueltas, en narbone acesorios la tenian en stock 1º pensamos ir a recogerla allí (aqui eran 3 meses de espera y algo mas caras)
-finalmente en un foro encontramos una antigua  de 2º mano que se parecia a una maggiolina por 200e, asi que a por ella!!!
-cambiamos el colchon, la pintamos  la fibra con spray azul como la furgo  y una vez puesta la baca y fabricados los anclajes , a colocarla en el techo!! ah! no teniamos escalera asi que con una de casa antigua de aluminio hicimos un apaño >:(

conclusiones:

-esta bien, saca de un apuro para dormir 4 o 5 en la furgo, facil y rapido de montar y de cerrar
muy comoda y amplia (hablo de la de 1.20cm) y hay mas intimidad .besar

como negativos:

-la escalera hay que ir con cuidado que raya la furgo, si duermes fuera de camping es mejor recogerla por si sube alguien,.... si tienes que mear por la noche hay que salir a la calle y bajar por la escalera,.....
-si ves fuera algo raro, y hay que salir corriendo, estas en pijama fuera de la furgo y hay que bajar del techo,... asi que agilidad cero, .miedo
-pesa mucho para subirla a la baca de la furgo 8unos 35-40kg) y tiene mal coger
-se nota mucho el balanceo de la furgo cuando los de abajo se mueven y al reves

balance: mas vale eso que nada ;D

ahora tengo techo por algun motivo, si  que es mas pasta pero eso de poder arrancar y salir pitando no tiene precio,....sobre todo si no pisas mucho los campings como nosotros

perdon por el royazo y espero que sea util

SALUT

Tempus Fugit

en absluto es un rollo. La verdad es que clarifica bastante. Yo estaba pensando en coger una Maggiolina pero me acaba gustando mas la columbus por espacio y aerodinámica. El tem de dormir fuera te da poca agilidad y sobre todo si vas a esquiar a ver quien es el guapo que duerme arriba y sale con la pelona. El problema es que la inversion es muy alta para usarla poco. Si fuese 200 leuros como en tu caso ni me lo pensaba...

frinova

por tema de frio pienda que el techo elevable es tambien una lona, como la columbus,... y venden fundas tipo tahis para ellas ,.... asi que no lo creo tan importante,... .confiebre

si no te importa que sea de 2º mano es cuestion de ir mirando, siempre hay chollos,  es cuestion de ir mirando,...yo la volví a vender por lo que me costó. además el que me la vendió a mi tenia otra igual ya que se compro una AC y estas las tenia desde hace 10 años muertas de risa en el garaje
SALUT

Tempus Fugit

muchas gracias,, de hecho acabao de ver en otro foro una que no tiene mala pinta....A ver si me comentan algo... Ya te dire como acaba la pelicula...

frinova

siempre hay cosas,....es cuestion de buscar,...

suerte ;)

.
SALUT

jucaal

Cita de: Tempus Fugit en Septiembre 02, 2008, 22:29:55 pm
que modelo has comprado y donde lo has hecho?? Llevo mucho tiempo dándole vueltas al poner una.. Nosotros tambien somos cinco.... La has probado ya??

La compre por internet a una casa de Barcelona , costo 650 € aprox. incluido el porte , pero no es magiolina es mas bien de estas que parecen una canadiense , y si la han probado mis hijos pues la mama y yo dormimos en la furgo , y por lo visto se duerme de maravilla , y se monta en unos 3 minutos.

Tempus Fugit

no tendras las dirección web o algo similar... Ando detras de una estilo Columbus o Maggiolina, r la estética, aerodinamica y porque puedes meter sacos en ella.... Si alguno sabe de alguna de segunda mano es de agradecer

RUBENT3