Desmontaje de las cerraduras (bombines) de las puertas delanteras

Iniciado por noqueteden, Septiembre 01, 2008, 22:43:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

noqueteden

Septiembre 01, 2008, 22:43:21 pm Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 15:56:27 pm por noqueteden
Hola a todos! Desde hace una semana poseo una T3 Joker  .loco1, equipamiento Westfalia 1.6 TD (ya hay una más, jeje). Está reventada de motor (me engañaron con mentiras cuando la compré), y me hicieron creer que las cerraduras de las puertas delanteras funcionaban cuando no es así (más engaños). Ahora estoy centrado en intentar arreglar/sustituir los bombines de la puerta del conductor y copiloto.

He averiguado como desmontar el grupo maneta-bombin (mediante un tornillo en el canto de la puerta hábilmente disimulado) y lo he extraido.
*imagen borrada por el servidor remoto (Tornillo marcado con letra "A").

Ahora resulta que me encuentro un mecanismo con algo de herrumbre/óxido:
*imagen borrada por el servidor remoto

y con, tan solo, una cabeza de un tórnillo de estrella que sujeta el mecanismo que hace que la puerta se abra cuando apretamos:
*imagen borrada por el servidor remoto (En la imagen se puede ver q falta un tornillo junto a la pieza esa que es unos "cuernos". Lo he taladrado porque no había forma de aflojarlo con un destornillador).

Este tornillo no soy capaz de liberarlo porque esta soldado y me pregunto si, además, bloquea la salida del cilindro que es el bombin de la cerradura propiamente dicho:

Otra foto en la que se ve más cerca el mecanismo que supongo que debería de desmontar:

Espero que me podais aclarar alguno como sacar el bombin para arreglarlo/sustituirlo  .loco2.
Me debato entre pensar que saldrá hacia "dirección A" o "dirección B":

A ver que opinais/sabeis.

Por cierto, muchas gracias por adelantado y es un placer estar en este foro.  .palmas

canijo

hola, si te fijas bien la pieza esa de los cuernos lleva un agujerito por el lateral .hay metes un punzon fino y con un martillito sacas un finito pasador. la pieza de los cuernos sale y el bombin sale en la otra direccion .atento ke cuando sakes el bombin mete la llave dentro sino unos muellecitos y chapitas saldran disparados.saludosssssssssss 

noqueteden

Septiembre 02, 2008, 22:29:48 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 15:54:18 pm por noqueteden
Hola. Efectivamente (no he tenido tiempo de publicarlo y exponerlo) hay un minúsculo y diminuto pasador el cual con una puntillita, un martillo, habilidad y paciencia  .ereselmejor sale y libera el bombín hacia "dirección B". Ahora estoy ocupado con la maneta de la puerta corrediza y su correspondiente bombín. Espero poder colgar mañana información  .fotografo relativa a ello. También espero poder colgar un brico para que otros foreros puedan beneficiarse de esta valiosa información.

P.D.: la broma me ha salido por 60€...

Andrius

Cita de: noqueteden en Septiembre 02, 2008, 22:29:48 pm
Hola. Efectivamente (no he tenido tiempo de publicarlo y exponerlo) hay un minúsculo y diminuto pasador el cual con una puntillita, un martillo, habilidad y paciencia  .ereselmejor sale y libera el bombín hacia "dirección B". Ahora estoy ocupado con la maneta de la puerta corrediza y su correspondiente bombín. Espero poder colgar mañana información  .fotografo relativa a ello. También espero poder colgar un brico para que otros foreros puedan beneficiarse de esta valiosa información.

P.D.: la broma me ha salido por 60€...

hola compañero que tal

una cosa como has conseguido sacar el bombin de la cerradura de la maneta de la puerta corredera. yo lo he desmontado pero no le veo ningun pasador. a las demas si pero a esta no.

sabeis algo

saludos

noqueteden

Hola Andrius! En tu caso, hay un minúsculo tornillo de esos que se desatornillan con destornillador plano o de cabeza plana muy muy pequeño (deberás emplear un destornillador de precisión de los que se utilizan para electrónica... En el LIDL a veces venden estuches ideales para ello por muy poco dinero). Ese tornillo que libera el bombin de la maneta, en la puerta corredera, a diferencia del pasador en los bombines de puertas delanteras a veces se encuentra "oculto" bajo la suciedad de los años y años... Mira con mucho detenimiento porque existe y es la única forma de desmontar dicho bombín... Por cierto, se halla un poco enterrado, quiero decir que no sobresale de la pieza ni mucho menos...

Quizás esta foto te ilustra la situación y puedes observar cómo me lo tuve que currar para desenterrar el tornillo y quitar el bombín(en mi caso la cabeza del tornillo se jodió y hubo que limar y devastar):

Ya me cuentas como te ha ido.

Saludos!

Andrius

ok muchas gracias a ver si saco un ratin y me pongo a ello

mil gracias hablamos

feliz año