Julio 13, 2025, 21:54:36 pm

Diferentes escapes para T3

Iniciado por ensafer, Agosto 28, 2008, 22:27:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Tengo que cambiar el silencioso de la t3, está resoldado y se cae a cachos.

He visto que hay dos modelos:

Silencer Type 25 1600cc Turbo Diesel August 1984 to July 1989

Silencer Type 25 August 1989 to November 1990 1600 Turbo diesel ( JX Engines)

Tengo que mirar mi documentacion, porque la furgo es de las ultimas  (creo que del 90), y curiosamente, este silencioso vale mas pasta que el antiguo.  ¿alguien sabe las diferencias entre ambos?

Si fisicamente son iguales y los cambios son internos, me pillo el barato.

Multivan Beach 4motion

gabifly

hola ensafer.......por mi experiencia te digo que jamas en la vida le vuelvo a poner un escape original a una furgo....hace un año montamos un tdi a una furgo 1.6 d y como no teniamos escape le pedimos a la tienda de repuestos un silencioso pequeño pero con el tubo de 60 mm y un flexible tambien pequeño..y por 70 e nos ha quedado con un sonido de vicio y con un solo silembloc y sin problemas.....loo que pasa que aparte del tiempo soy vago pa las fotos....pero si eso te doy el tel del tio y que te las mande

ensafer

Ya, lo que pasa es que ahora  no tengo mucho tiempo para inventos... y el poco que tengo ahora mismo lo destino a cosas mas productivas... (estoy acabando los muebles, y aun me falta instalaciones electricas y de agua..)

Otra cosa es que no se en el resto de España, pero aqui en Valencia tenemos una ordenanza especifica y en la ITV te comprueban el ruido. De hecho hasta los ciclomotores tienen que pasar cada dos años una ITV exclusivamente de ruidos... (en la homologacion de motor, me tumbaron la ITV por ruido, falta grave, lo remende con masilla y pasé con falta leve)

Multivan Beach 4motion

sapete

mirando furgos por el mundo, la unica diferencia que he apreciado entre unos escapes y otros es que algunas llevas un flexible justo detras de la rueda...

...eso, si es de serie, justifiacaria el aumento de precio.
...y desde luego es una muy buena solución para que los silent blocks dejen de ser una pieza tan clave!

un saludo

Oscardon

Lo del flexible es el tipico detallazo que pasa desapercibido, te salva los silent blocks y te facilita un monton el desmontaje de la culata, lo digo por experiencia.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.