Julio 07, 2025, 20:13:41 pm

CAMIÓN

Iniciado por hadeluna, Agosto 29, 2008, 15:36:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hadeluna

Hola a todos,

Quiero comprarme un pequeño camión que iré a ver este lunes: un RENAULT MASTER

Características anunciadas: caja cerrada de 20m3, doble rueda atrás, motor iveco 2.8 turbo diesel, 110cv, neumáticos casi todos nuevos, 200.000kms, pequeños golpes en parachoques, motor en muy buen estado, siempre arranca a la 1ª incluso bajo cero.

Tengo bastantes preguntas...

Es un buen modelo, son estas características buenas?

Voy a viajar bastante por Europa: soportará el camión, es seguro, hay que tener alguna precaución distinta a la que se tiene con un coche normal, consumirá mucho?

Lo doy de alta como qué: camión, camión vivienda...?? Y si no declaro ni homologo la cama y mis cosas, hay riesgo real de multa (para la itv ya desaparecería todo de la vista)?

Me gustaría hacerle alguna ventana, claraboya, y hay que poner una puerta que se pueda abrir desde dentro de la caja. Algún consejo; homologación necesaria; conoce alguien lugar donde ir a que me lo hagan; y cuánto puede costar?

También había pensado poner alguna placa solar para obtener energía. Lo mismo que la anterior pregunta, y qué otros sistemas de electrificación hay?

Tengo perro, ha de tener algún sistema de sujección especial?

En fin, pongo este post aquí porque mis preguntas se refieren a todo el CÓMO legislativo y según éste, el CÓMO práctico para hacer funcionar este sueño!!!

Muchas gracias por adelantado!

;D

Manolín

Agosto 31, 2008, 21:46:29 pm #1 Ultima modificación: Agosto 31, 2008, 21:49:14 pm por Manolín
Pues te recomiendo que pongas post distintos en sus foros correspondientes para todas tus preguntas porque será más facil que alguien te pueda ayudar e igualmente servirá para los que tengan problemas similares al tuyo.

En cuanto al tema de ponerlo como vivienda yo, particularmente y sin ninguna duda, así lo haría y homologaría todas las instalaciones para evitarme problemas.

Venga, ayuditas para el amigo hadeluna.

hadeluna

Oooooo  :o

Al fin alguien me contesta!!!

Eres muy amable!

Ok, tienes razón, la verdad es que no lo había pensado. Así lo haré.

De momento ya he decidido comprar el camión, mañana hacemos el cambio de nombre, estoy contentísima  :P

Adeeu!

Alex

Preguntale al forero Fenec, el está preparando un camión desde cero y fijo que te puede echar una mano en las dudas que tienes. Aquí tienes el post donde describe toda su camperización:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141226.0;topicseen

Un saludo.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

fenec

Hola Hadeluna, acabo de leer tu mensaje,ahora es muy tarde pero mañana te mando sin falta un privado con toda la informacion que te pueda ser util.
Te recomiendo lo mismo que te ha dicho Manolin,si solo lo piensas utilizar para viajar mejor que lo des de alta como vivienda, te evitaras futuros quebraderos de cabeza, por la compra no te procupes,  es una muy buena base, y 200.000km no son nada para este tipo de vehiculos, te aguantara sobradamente para viajar mucho, mucho tiempo.
LO dicho mañana te mando informacion, ademas estaré encantado en ayudarte en lo que pueda.
Saludos