AVERIA!! pastillas de freno en Algeciras

Iniciado por krunge, Agosto 20, 2008, 09:49:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

krunge

Hola,
Necesito cambiar las pastillas de freno urgentemente para proseguir mi viaje.
Me he quedado tirado en Algeciras. Alguien conoce algun taller baratillo por esta zona?
Necesito ayuda, por favor!!!
muchas gracias.

eneko

No te ayudo pero recuerdo a los demás que tienes una VW T3 que se te ha pasado decirlo.

txarnego

npi. Pero si dejas la furgo en la calle llévate todo lo de valor. Este pasado sábado nos entraron delante del hospital mientras estábamos en urgencias y se llévaron material fotográfico por valor de unos 1000 eurillos...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

krunge

Bueno...
ya he llegado a casa, y os comento lo que hice para arreglar los frenos (ahora que tengo internet), por si le pasa a alguien algun dia:

Primero, con la idea en la cabeza de arreglarme los frenos yo mismo, me puse a buscar por internet las zapatas de freno (delanteras) en todas las tiendas de autorrecambios que estaban cerca. Llamé a todas por telefono, y al final encontré unas a mitad de precio (49 euros). En realidad fue la única tienda que me las encontraron, menos mal, aunque me tuve que esperar al dia siguiente!
De camino a la tienda me encontré con el forero "ibanpiruki" que pasaba por ahí en su moto, gracias a mis pegatas del foro, y me acompaño a la tienda i me recomedó un taller al lado. Gracias PIRUKI!!!!

Ya con las zapatas, aparqué cerca del taller por si fracasaba en mi intento de arreglarlo, quité las ruedas, y después únicamente dos sencillos tornillos de 13 que aguantan los frenos, y saqué fácilmente las zapatas muy gastadas que tocaban hierro contra hierro.

Ahora el problema era meter para adentro el bulón del bombín, que estaba fuera del todo por el desgaste de las zapatas viejas, para que cupieran las zapatas nuevas. Fui al taller y me prestaron una herramienta tipo "gato" y en un "plis" puse las zapatas nuevas los dos tornilos que aguantan todo el sistema, las ruedas, y a rodar!!

También, otro día, se me partieron los soportes del tubo de escape, los desmonté, un taller me los soldó "gratis" los monté mas o menos con ayuda de cinta americana y a continuar el viaje!!

Os cuento todo este rollo, para deciros que con unas cuantas herramientas básicas (las mías son del chino) nos podemos salvar de muchos apuros y que un mal rollo pasa a ser una aventura mas.

perdón por el ladrillo...