Modo "manitas" de acceder a los fusibles de debajo del asiento del piloto.

Iniciado por vw_nauta, Septiembre 01, 2008, 01:10:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

vw_nauta

Hola a todos!

Se me ha fundido el fusible de la toma de mechero 12V de la banqueta trasera (15 amperios, color azul). He mirado el manual, y me dice que dicho fusible está debajo del asiento del piloto.

No quiero cargarme nada porque soy un manazas sin idea, por donde puedo acceder de mejor manera? algún truco?

Es que ya es trabajoso girar el asiento del piloto, así que buscar un fusible dentro, ni os cuento.

Gracias de antemano  :)

eneko

Pues no tienes forma cómoda sin desmontar el asiento.
A mí se me fundió el de la bomba del agua haciendo un trapicheo en el boiler estando en Almería y Helite me lo cambió sin soltar el asiento ni nada.. con unas pinzas de depilar se sacan bien los fusibles.

kepasamaik

ahora no se decirte bien,pero hay un rele (un cuadrado negro)que esta al lado de los fusibles,si lo quitas puedes maniobrar mejor,y con unos alikates pequeños o mejor con las pinzas que dice eneko igual no te hace falta soltar el asiento
guztiok egin behar dugu zerbait,gutxi batzuk guztia egin behar ez dezaten.
ama lurra defenda dezagun.

naxo

Esta semana he tenido q mirar casi todos los fusibles de bajo del asiento y la mejor manera q he encontrado ha sido, girando el asiento 1/2 vuelta, no del todo, y llevando lo más atrás posible de las guías. Así y con ayuda de unas alicates finas los iba sacando.

Lo malo es saber , según el esquema , a que corresponde cada uno. Ya q es un poco difícil orientarse según el manual autodidáctico de la cali.

vw_nauta

Hola gente! muchas gracias por vuestra ayuda y respuestas  .ereselmejor Lo intento y os cuento.

Intentaré ir a los fusilbes color azul (15 amperios).

Lo dicho, gracias!

francisco

Buenas. En la Cali, aparte de los fusibles de debajo del asiento (son los de la zona camper) hay otro bloque detrás del botellero de debajo de la palanca de cambios; en ese cuadro está la típica pinza de plástico para sacar fusibles. Lo digo por si no hay alicates a mano.
Un saludo.

vw_nauta

Gracias, esa zona ya la controlo.

La culpa la tiene un compresor para hinchar ruedas, que de algún tirón inoportuno me ha pelado el cable y hacía contacto. Ya he tenido a un colega ocupado un ratillo estañeandolo, y como nuevo. Me ha fundido los 2 fusibles de las tomas de mechero  :-\

vw_nauta

Sin problemas, tal y como decís!

Asiento lo mas atrás posible y girado a la mitad. Si estuvieramos sentados en él, tendríamos el freno de mano entre las piernas.

No teníamos pinzas ni alicates pequeños a mano, así que usamos la pinza de plástico de los fusibles de debajo del portabotellas. Esta pinza va fatal para los fusibles de debajo del asiento, pues estos tienen una cobertura lateral a modo de pestaña que impide que salgan tan fácilmente como los del portabotellas. Con un poco de maña salen.

Gracias otra vez!  ;)

Trencalòs

Julio 15, 2009, 05:28:27 am #8 Ultima modificación: Julio 15, 2009, 05:32:18 am por Trencalòs
Conseguido!! .... se me fundió el fusible de las luces posteriores y .... voilà, ..... asiento lo máximo atrás y a medio girar y luego .... muuuuucha maña para saber cual era el fusible estropeado y manitas para maniobrar allí dentro.

Pero la verdad, .... estos de vw podrían haber puesto este panel en un lugar mucho más accesible! Punto negativo para vw  >:(
;)

vw_nauta

.meparto .meparto que bien me viene este post, así lo tengo fresco, porque ya se me había olvidado como acceder a los fusibles que les tengo que meter mano otra vez.