INVERSORES: Onda cuadrada VS Senoidal rectificada VS Senoidal pura

Iniciado por Mikel_24, Septiembre 01, 2008, 10:04:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Hola,
Compré la furgo en diciembre del año pasado. Por motivos que no vienen al caso ya, ha estado parada hasta junio.

Durante ese tiempo (y mucho antes) he estado estudiando todo lo que me gustaría añadirle. Una de las primeras cosas (si no la primera) es un inversor. Mi idea es usarlo para poner una resistencia de caldera y montar un calentador de agua, cargar móviles, cámaras y ordenador portátil. Además no descarto tener que enchufarle un taladro, amoladora o alguna otra herramienta eléctrica gorda. Así las cosas no lo quiero de menos de 1000W.

En un principio pensaba que para este tipo de aplicaciones NECESITABA forzosamente un inversor de onda senoidal pura y visto el precio que tienen los de 1000W, estaba postponiendo la compra hasta ahorrar lo suficiente.

Ayer hablando con Ooznak, me comentaba que el tenía uno instalado, que lo usaba para prácticamente lo mismo que yo y que su inversor no era en absoluto de onda senoidal pura. No llegué a preguntarle si era senoidal rectificada o cuadrada, pero cuando lea esto imagino que responderá.

Ahora la preguna del millón: ¿Merece la pena para las aplicaciones que he comentado dejarse la pasta que cuesta un inversor de onda senoidal pura?

EJEMPLOS
SENOIDAL MODIFICADA ---> 147,99

SENOIDAL PURA ---> 319,00€

A ver qué saco en claro. Un saludo,
Mikel

ooznak

Septiembre 01, 2008, 10:30:20 am #1 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 10:32:31 am por ooznak
hola fiera! ya tienes ganas de aguita caliente eh!  ;)

este tengo yo:

https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-800w-p-47.html?osCsid=6ab5875b6393b0873bad69b3e4e3de31

con los leds, el enchufe de 220v y el botón de encendido instalados detrás del asiento del conductor.

pero no le he enchufado nada más gordo que la resistencia de caldera a 500w ... aunque seguro que cualquier forero te cuenta su experiencia, que hay bastantes que llevan un inversor fraron

saludts!

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Bueno, me alegro de ver que alguien mas lleva inversores de esta marca... He mirado los de la marca Waeco pero los precios echan para atrás al mas pintado.

La diferencia de precio es sensible entre ese y el de 1000W, pero si quiero usar herramienta de vez en cuando... habrá que apuntar un poco mas alto. ¡Gracias!

Un saludo,
Mikel

furgokike

Mikel, yo fui de los primeros en prillar el Fraron y el primero en organizar una compra conjunta en el foro con los Inversiores Fraron, pillamos 18 de 800w y de momento han ido muy bien, no tengo noticias de la gente que los usa de que hayan fallado.

En la T4 California tenia conectada la resistencia de peceras 200w + 100w y cargaba portatiles, moviles, camaras, taladros, etc..

Ahora en la Possl he puesto el mismo de 800w. He conectado todo tipo de herramientas, aparatos de cocina (Baby cook, batidoras, etc,,) Luces de bajo consumo 11w de ahorro y tambien lo uso para conectar poco rato un aspirador mini de 800w que tengo para limpiar la furgo..

Es de 800w continuo y 900w durante media hora. Lleva protectores de todo tipo, de calentamiento , sobrecarga, baja bateria, etc.. solo salta el ventilador en caso de meterle mucha caña.

Con uno de 800w vas muy bien, no hace falta más, sino vas a poner un microondas o burradas asi. Yo solo uso lo 800w durante 3-5min y con el motor en marcha.

Para el taladro o la caladora, no arranco el motor.

Es de onda cuadrada modificada y funciona practicamente todos los aparatos. Por 100€ o poco más lo tienes en tu casa en 1 semana.

Kike

Mikel_24

Aupa Kike!
Muchas gracias por la información. Antes de pedir nada, voy a mirar el hueco que me queda junto a la batería secundaria. En función de las dimensiones, compraré uno u otro (creo que el de 800 y el de 1000W difieren un poco). Ahora solo hace falta ahorrar un poquito y pedirlo. No es mucha pasta pero se me están acumulando los gastos... y el lunes llevo la fula a revisión (del orden de 400€ me han comentado... va a doler).

Gracias!
Mikel

ooznak

que batería llevas? yo llevo la de 140a y el inversor de 800w entra bien. justito pero bien.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Mikel_24

Me has pillado Marcos, no tengo ni puñetera idea. Es la batería que tenía cuando la compré. No he abierto nunca ese armario. Esta furgo tiene 8 años y en ese tiempo quizá el dueño la cambió, así que tampoco podemos elucubrar si sería la de serie siquiera.

Este finde (igual me echas un cable y todo) abriré ese armario. Trataré de construirme con DM una caja de las dimensiones exteriores que marca la página de Fraron para el de 1000W. Si entra, perfecto. Y si no, pues compraré el de 800W y santas pascuas (que ahí ya se que entra... salvo que ahora lleve yo una mega-cojo-batería).

Un saludo,
Mikel

ooznak

tu lleva un par de destornilladores y el viernes tienes media furgo desmontada  .meparto

furgokike

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 03, 2008, 11:03:10 am
Trataré de construirme con DM una caja de las dimensiones exteriores que marca la página de Fraron para el de 1000W.

Para que cojones quieres hacer una caja..??? El ondulador contra menos encerrado este mucho mejor.

Sino te cabe encima de la bateria, lo ponen en la zona debajo de la nevera, junto al compresor.. y sino a una mala en el ropero. Cable de 16mm (Como el que viene) y sacas los leds y conectores fuera y una toma de 220v y a correr..

Mira en la Presentación de la Pitufa (Mi excalifornia) como lo puse yo..quedo como de serie

ooznak

Mikel_24

Cita de: ooznak en Septiembre 03, 2008, 11:41:46 am
kike la caja es para probar el tamaño antes de comprarlo  ;)

Xactamente... xactamente... La caja es mas que nada para hacerme una idea de si me va a entrar o no. Cuando destripe el aparato ya veré qué cables necesito para llevar los leds hasta los enchufes de 220, que vo a colocar. Mínimo será uno detras del asiento del conductor y otro en la parte superior o inferior del armario ropero (y ya de paso cogeré carrerilla y montaré una toma estandar de 12V para futuros usos).

Llevaré unos destornilladores a ver si trasteamos un poco. Ooznak, tienes un privado...
Un saludo,
Mikel