Julio 13, 2025, 18:57:51 pm

No arranca

Iniciado por lande, Agosto 25, 2008, 19:24:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lande

Buenas,

el otro dia fui a buscar la furgo al parquing tras unos dias sin usarla, meto la llave y ningun piloto se ilumina.
Al principio pense que me habria dejado las luces puestas y se abria chupado la bateria, pero el contacto estaba apagado.
Ademas una vez que si me las deje puestas, como minimo los pilotos brillaban tenuemente, esta vez nada. Las luces de delante y la interior de la furgo no se encienden, no hay electricidad.

Dias atras venia dandome problemas para arrancar, tenia que hacer varios intentos cuando normalmente arranca a la primera, pense ke seria que el motor estaba frio porque ultimamente la utilizaba menos.

Ha alguien se le ocurre que puede ser? vale la pena arrancarla en 2ª enpujando? Tendre que buscar un buen samaritano que me ayude a mover la mole para almenos llevarla a algun sitio a que se la miren, o si es un fallo electrico no arrancara ni empujandola?

Saludos y gracias de antemano.

turbopoker

tendras algun consumo, por ahi perdido y te habra chupao la bateria,, si no tiene bateria no arrancara ni empujandola..., prueba a desmontar la bateria y llevarla a tu taller habitual a que te la carguen, y la vuelves a montar, entonces con un tester la vas controlando (mira con la furgo arrancada a ver si carga la bateria, por si el alternador esta mal.. )etc.
espero que te sea de ayuda
un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

asturianin69

bueno yo lo que te puedo aportar es lo que me pasaba a mi en mi viejo coche dos opciones metes la llave y al darle el motor da señales de vida o esta como muerto muerto toda la furgo????si da alguna señal de vida bateria fijo........ahora sino si esta muy muy muerta podria ser la puesta en marcha me paso a mi en un ford fiesta y es una averia un poco cutre porque da mu mal royo no sentir nada de nada metia la llave y no sonaba nada de nada,me decanto por la bateria porque si no encienden nada de nada los pilotos es raro igual esta jodida............un saludo y cuentanos que paso al final

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Oscardon

O bien se te ha desgastado la bateria, o se te han sulfatado las bornas. Levanta la tapa del motor, mira como estan los conectores de la bateria, cepillalos con un cepillo metalico.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

lande

no suena nada de nada, esta muerta.

Mañana me lo mirare con calma a ver si es algo de los bornes. De todas maneras cogere un coche y le metere una descarga con la pinzas de cocodrilo.

Si enciende me la llevo a que le den un vistazo.

lande

Se me olvido comentar que la bateria es nueva, hace tan solo tres meses que cambie la antigua que estaba muerta por una de nueva, asi que supongo que debe perder electricidad por algun sitio.

asturianin69

hola de nuevo lande pues en ese caso de tener bateria nueva algun problema electrico tiene tio se descarta el fayo mecanico asique muy grave no es tienes nevera o algo asi????un saludo busca por ahi porque pa desgastar una bateria tan pronto algun problema ahi ;)

"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

euskovan

..después de ponerle batería nueva (o usa la garantía de la que pusiste hace poco a ver si cuela).. si no te quieres volver loco buscando el consumo eléctrico que tienes (tiene toda la pinta), instala un cortacorrientes y así te evitas quedarte sin batería.. y también te sirve de antirrobo si lo colocas algo oculto  ;)

suerte!
  < click it!

Undertaker

Cita de: euskovan en Agosto 26, 2008, 12:54:25 pm
..después de ponerle batería nueva (o usa la garantía de la que pusiste hace poco a ver si cuela).. si no te quieres volver loco buscando el consumo eléctrico que tienes (tiene toda la pinta), instala un cortacorrientes y así te evitas quedarte sin batería.. y también te sirve de antirrobo si lo colocas algo oculto  ;)

suerte!

Normalmente si la bateria esta en garantia y vas a reclamar lo primero que te van a pedir va a ser la furgo para ver si tiene algun consumo y para ver si no es del alternador para cubrirse las espaldas...
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

david73

Pues yo te digo lo mismo que te han dicho antes, un cortacorrientes debe ser algo OBLIGATORIO en una T3 vale menos de 10 euros y te salva de sustos como este, al margen que vale de antirrobo (eso si no lo ve o busca el ladrón, claro). ¿Tienes radio, cierre centralizado o cosas así? La mia tenia el cierre del copiloto chungo y se comía la bateria. Solución, anular el centralizado para esa puerta. Las radios tambien tienen un pequeño consumo según como estén instaladas, yo a la mia le puse un interruptor que la apaga totalmente.

Saludos y suerte

lande

La poderosa t3 ya vuelve a volar sobre las autopistas del infierno!!!
Tras hacerle el puente con las pinzas cocodrilo, vi ke tenia la luz de al lado del asiento del piloto encendida, despiste mio. Tiene tres posiciones, encendido, apagada que es la del medio, y la tercera que se enciende y apaga cuando cierras la puerta, y en esta ultima estaba.
Enfin ke me la deje puesta, y tras cuatro dias de no usarla, imagino ke fue más ke suficiente pa dejar seca la bateria.
Aunque eso no quita que pueda tener alguna pequeña perdida en algun sitio imagino. Por ejemplo el panel donde te pone el minutage de la calefa eberspacher, eso esta siempre encendido, pero vamos que eso gastara nada, aun asi alguien sabe si hay manera de quitarlo?

Esta vez no me pego xispazos al hacer el puente, puse primero el rojo positivo, y luego el negro negativo, igual la otra vez que lo hice puse primero el negativo.

En fin, gracias a todos por responder en el foro.

Ah, mientras no consegui las pinzas deje un par de dias la furgo con una placa solar conectada a traves del mechero y no cargo una mierda, asi ke ya puedo tirar ese trasto.

Calamar

Creo que esto nos ha pasado a todos....yo le puse un cortacorrientes de bombín que se acciona metiendo la mano por detrás de la matrícula...y de perlas para cuando la dejo parada una semanita, algún cable debe haber por ahí loco que me descarga la bateria.
saludos!