Julio 13, 2025, 18:42:27 pm

Meter motor 1.9D AEF (no AFN)

Iniciado por Oscardon, Agosto 26, 2008, 12:02:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oscardon

Pido perdon, me he equivocado con el codigo del motor, asi que comienzo un mensaje nuevo con un titulo que no confunda.
   Las generalidades del cambio de motor ya las conozco, os pregunto por particularidades de este cambio. Por ejemplo... podre dejar la cala de aceite donde la lleva? (habra suficiente espacio entre la tapa de balancines y la caja negra de fusibles del cofre, que es mas o menos donde caerá la empuñadura de la cala?). Y en ese caso... me servirá la cala para medir correctamente el aceite una vez le haya puesto el carter 1.6D? Saludos y gracias.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Oscardon

Otra cosa que me preocupa: la gestion de la bomba de inyeccion en un AEF es puramente mecanica? Porque encima de la leva del acelerador hay una torreta negra de la que salen uno o varios cables que me tienen mosqueado...

4

hola tio
permiteme darte un consejo sobre ese motor
ese motor pertenecian a los skoda felicia y a los vw lupo,creo o el mas chikitito k habia k no recuerdo ahora bien
ese motor pa meter en una t3 tiene jodienda,yo lo e dejado por vencido y lo e sakado y descambiado y e buscado un 1y
pk?
yo modifike poniendole un caskillo a la entrada de la varilla del aceite,k en aef va al contrario k en el 1y y en el de las t3 ahy sin complikacion hice yo el caskillo,luego taladre en su parte correspondiente pa la entrada de la varilla,sin problemas,eso si ponla centrada,ya tenia el motor metido,embrague nuevo,cojinete de agujas,y cuando voy a montar la bomba de agua,k el del desguace no nme la vendio con el motor,zas sorpresa,la bomba de agua del aef es un tocho k va oincrustada en el soporte,hasta ahy bienla compre en la vw y la e descambiado,pk el alternador no era compatible con esa cojida,es decir,k ahy esta todo el problema,pk el bloke motor del aef,donde apolla la bomba de agua es diferente al del jx o cs o 1y o aaz,corte el soporte del motor para soldarle otro en el sitio correcto,pero mi colega k es soldador  me dice illo en fundico k es el bloke la soldadura no te bva a cojer,total,k una ves montado y todo conectado fuera,e pillado un 1y y todo va en su sitio,si te kieres animar adelante y me das la solucion k yo no pude optener si aun lo tienes sin montar y puedes conseguir yun 1y pillalo,
aver si alguien me calla la boka,pero ya te digo,todo el problema viene a la bomba de agua de uno y otro kni se  ekiparan te lo digo de verdad,ademas el 1y triene mucha menois modificacion yo ya andaba loco poniendo y kitando cosas,jejeje,pero eso igual tu eres mas manitas y lo haces en un plis,yo te cuento mi esperiencia tio,
venga un abraxo
todo el dia entre volkswagens y campers

Oscardon

Agosto 27, 2008, 12:37:03 pm #3 Ultima modificación: Agosto 27, 2008, 12:39:52 pm por Oscardon
   Joder... joder... y yo que no queria complicaciones... compre este motor (porque ya lo he comprado) porque tenia buena pinta y la logica dice que es mas probable que tenga menos kilometros que un 1Y, por lo menos de los del desgüace al que fui...

Y yo que queria meterlo directo... la verdad es que no estaba familiarizado con este motor, y con lo mal que se lo montan en los desgüaces no pude echarle un buen vistazo hasta que ya estaba cargado en mi furgo.

Cuando fui a recogerlo, tarde y con prisa, todavia lo tenian en lo alto de una pila de motores... y mira que les ofreci dinero por adelantado para que me lo tuvieran "listo para llevar" al dia siguiente... supongo que mi actitud fue demasiado logica y civilizada. Estuve a punto de dejarselo alli, pero se me acababan las vacaciones y no tenia muchas mas opciones.

Ni me percate es ese momento de que la varilla iba al lado contrario. La culpa es mia sin duda, por no adoptar la actitud defensiva que se requiere en cada vez mas aspectos de la vida...

Bueeeeno! Ahora, a montar el cirio, a ver si me lo cambian por un 1Y. Porque lo cierto es que la furgo esta en Vigo, y yo en Barcelona, y no tengo tiempo ni capacidad de reaccion para andar con problemas del tipo "ahora no me encaja esto, ahora no me entra aquello". Ni siquiera iba a tocarle la distribucion!

Mi idea era ir un fin de semana y cambiar motor en un "blitz", para recogerla y traermela rodando otro fin de semana. Halaaa, mis planes al mismisimo carallo !

4

tio,a sido mi esperiencia,pero igual tu sacas otra conclusion,que para nada queria,no se si se dice desanimarte,es lo k yo vi,y ya te digo,montado en la furgo estaba....pero igual,alguien con mas conocimientos lo hubiera solucionado en un plis,
venga tio suerte y kilometros
todo el dia entre volkswagens y campers